Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 26 de mayo de 2015

#TAG: 30 cosas que nadie pregunta

Hace bastante tiempo que quería responder uno de estos TAG con preguntas "un poco más fuera de lo común",  que he visto publicados en varios en los blogs amigos. Este lo ví en este blog, buscando algún TAG que me interesara responder y que no hubiese visto antes. Menos chachara y aquí vamos! 



1. ¿Duermes con las puertas de tu armario abiertas o cerradas?
Siempre cerradas!!!  Uno de mis TOC es cerrar todo antes de –valga la redundancia- cerrar las pestañas. Una vez recuerdo que deje abiertas las puertas del closet y a mitad de la noche tuve que pararme y cerrarla, me perturbaba, jajaja.

2. ¿Tomas el shampoo y el acondicionador de los hoteles?
Sí, porque son GRATIS. Jajajaja, o sea, no lo hago por eso, porque de todas formas ya lo pagué en el check-in, pero la mayoría de las veces, me los traigo de “recuerdo” porque tienen el logo del hotel, jajaja.

3. ¿Te gustan las notas post -it?
Sí, las uso para todo! Anotar cosas que debo hacer, a corto, mediano y largo plazo. Tengo buena memoria a largo plazo, pero a corto me falla bastante. Jajaja, soy como los abuelitos <3.

4. ¿Cortas los cupones y luego los usas?
No, pero uso harto Groupon… vale?

5. ¿Preferirías ser atacado por un oso o un enjambre de abejas?
 Si tuviera que elegir, el oso. Tengo terror a las abejas, desde que la amiga de mi prima Claudia, murió porque fue atacada por una abeja, no sabía que era alérgica y falleció a causa de un paro cardio-respiratorio. Del terror. Además me imagino que con el oso sería más rápido, jajaja.
  
6. ¿Tienes pecas?
Sí! O sea más bien lunares.
7. ¿Siempre sonríes para las fotos?
Sí, siempre!
8. ¿Alguna vez contaste tus pasos al caminar?
Sí, la mayoría de las veces cuando ando aburrida. Eso sí, basta que me desconcentre una vez y dejo de hacerlo.
9. ¿Bailas aunque no haya música sonando?
Sí, jajajaja.. pero solo cuando estoy sola y en contexto de hacer el aseo, jajaja.
10. ¿Muerdes tus lápices?
Lo hacía más cuando era niña, pero aún me parecen irresistibles las tapas de los lápices BIC (que casi nunca uso).

11. ¿De qué tamaño es tu cama?
De dos plazas, porque duermo con mi mamá desde que papá murió. Y la mía mía, que casi nunca uso es de plaza y media y la odio.

12. ¿Cuál es tu canción de la semana?
“La edad del cielo” de Jorge Drexler.
13. ¿Está bien que los chicos lleven rosa?
Obvio! Abajo los prejuicios sexistas!
14. ¿Aún ves dibujos animados?
Sí, jajajaja. ¿Cuenta cómo dibujo animado Los Simpsons? Si es así, siempre los veré, porque me encantan.  Ah, y tampoco le hago el quite aún a Dora, la exploradora y Bob Esponja.

15. ¿Fuiste scout?
No, me daban miedo. O sea, no ellos, más bien las actividades que hacían, jajaja.
16. ¿Lo mejor que puedes comer para desayunar?
Juguito natural de cualquier sabor, más tostadas con palta y un tecito.

17. ¿A qué hora te acuestas habitualmente?
Uh, paso. Jajajaja, como a las 1:30 o 2.00 am?
18. ¿Cuándo eras niña de que te disfrazaste para halloween?
Como les conté en la entrada de los disfraces, mi mamá siempre me disfrazaba de bruja, porque era lo más fácil, jajaja.  Me vestía de negro, me escarmenaba el pelo y se veía aún más desordenado y me ponía el clásico gorro de bruja.

19. ¿Qué animal eres en el horóscopo chino?
Serpiente.

20. ¿Ves telenovelas?
Sí, son mi placer archimega culpable. Eso sí, no me esclavizo a ellas, si no la veo por semanas, igual me vuelvo a enganchar rápido, pero si las pillo en un horario libre, me hipnotizo viéndola hasta que se acaba el capítulo.
21. ¿Has usado un arma?
No, y ojalá nunca necesite hacerlo!
22. Primer concierto.
Jajajajaja, creo que fue uno de la Shakira por elección propia. Y obligada, tiene que haber sido de Inti-Illimani con mis papás.
23. ¿Cantas en la ducha?
Obvio!!!!!!! Hago los medios recitales con mi repertorio! Jajaja.

24. De niña ¿qué querías ser de grande?
Uf, creo que secretaria para tener disponibles varios papeles y lápices, jajaja.

25. ¿Crees en los fantasmas?
Sí, pero no. Esos que dan miedo, no.

26. ¿Usas pantuflas?
No, pero uso unas odiadas crocs falsas del líder para trajinar aquí en la casa y son lo más cómodas que hay.
27. ¿Alguna vez has llorado de felicidad?
Sí, y ha sido el mejor sentimiento que he experimentado.
28. ¿Has estado enamorada?
Sí, dos veces. Y aún no se me quita esa enfermedad, jajaja.
29. ¿té o café?
Té!!! El lady grey de twinings es mi favorito <3. Ah, aunque el café también me gusta, pero descafeinado.
30. ¿Puedes aguantar la respiración sin apretar tu nariz?
Sí!! Hay varias técnicas, me las enseñaron cuando hice el curso de natación.
Y esas serían las preguntas, quien quiera hacer el TAG que lo haga en su blog o me comparta sus respuestas en los comentarios!! J
Abrazos!

10 comentarios:

  1. Qué distinto el cuestionario Aída, hay preguntas que nunca antes me había planteado y me divertí leyendo las respuestas.
    Yo duermo con una puerta del clóset abierta y las otras dos cerradas, sólo porque me gusta.
    Yo creo que todo el mundo se lleva los recuerdos de los hoteles, como dices son parte del souvenir y tampoco estás robando, ahora si te pasas al extremo de arrasar con todo estamos mal. Me acordé de Rosie y su obsesión por coleccionar todo lo que tuviera relación con este ítem.
    ¡Me dieron ganas de responderlo en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra que te haya entretenido!
      Y por qué solo con una abierta? Eso igual es como TOC o no? jajaja, yo iría a cerrar tu puerta abierta, de solo pensarlo me perturba, jaja.
      Cuando anduve en los hoteles lindos de Baires y Montevideo, puro me acordaba de Rosie Dunne, pero ella se quedaba hasta con las toallas y batas po, jajajaja!! Bueno, cada uno con su obsesión, no? jajaja.
      Eeeeeh, lo esperare!
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Ayyy, creo que te lo voy a copiar, porque quiero responderlas todas.
    Ohhh, siempre la gente dice que no importa que no saque a mi hijo de la cama, que no va a llegar a la adolescencia durmiendo con nosotr@s, y ya eres la segunda persona grande que duerme con su mamá. Me voy a empezar a asustar.
    Que chistosa la pregunta de la abejas o el oso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baaacan, esperare leer tus respuestas entonces :D!!
      Jajajajaja, pero lo mío es absolutamente circunstancial. A mi mamá, por la depresión, me pidió que durmiera con ella, porque le daban crisis heavys de angustia cuando veía el espacio vacío de mi papá, en la cama. Bueno, esa excusa fue el primer año y después ella cambió de cama (también por recomendación psicologica) y su cama nueva es muuuy rica y bueno, me quedé y a ella no le molesta.
      Antes de todo eso (antes que muriera mi papi) yo tuve un período muy depresivo (pero en serio, no solo tristeza), después de salir del cole y yo pedí dormir con ella, porque te juro que no podía dormir sola, esa vez fueron como 3 meses y de ahí retorné a mi pieza.
      Yo creo que con tu hijo, es algo mega personal, igual yo dormí en la pieza de mis papás, hasta como los 7 (en otra cama de plaza eso sí) y no se, jajajaja... ay, que heavy!!! no recordaba eso de dormir hasta esa edad con mis papás hasta que te lo escribo ahora!!
      ¿Quién más duerme con la mamá? Que copuchenta soy!
      Si, hay varias que dan risa, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. O sea igual entiendo que sea circunstancial en tu caso, el otro que conozco es la hermana de una amiga que nunca salió de la cama de la mamá y ya está como en el segundo año de su carrera, jajaja.
      Igual entiendo que las personas quieran dormir acompañadas, me encanta dormir en pareja (incluso en verano) obvio que voy a amar dormir con Gordín también. Si al final los mamíferos duermen con sus crías hasta que estas estén listas ¿porque sacarl@s antes?...me tiene mal la presión social.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Pucha en hartos aspectos de la vida la presión social es super intensa, yo creo que el secreto está en no ceder si así tu lo crees - y quieres-.
      El tiempo se pasa tan rápido, si quieres seguir durmiendo con él hasta harto tiempo más, es tu decisión :) Tu lo crías :) y que los demás hablen, pues la cama es tuya y de tu pareja, jajaja.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. No tenía idea que la picadura de abeja podría ser fatal y cómo saber si uno es alérigo? Yo sé que no, porque una vez me picó una, pero para y los que no saben?
    Yo igual me llevo los shampoos de los hoteles si son buenos, no solo de recuerdo. A veces han dejado cosas como cremas bien ricas y una vez estuve en uno donde había un mini costurero, en un sobre de cartulina con el logo del hotel y obvio que me lo llevé, además porque era súper útil, de hecho es el que tiene mi hija en su velador por si necesita coser algo alguna vez y ya se le acabó el hilo negro jajaja.
    Viste a Shakira? Pero debes haber estado chica. Hace rato que no viene, de hecho, qué raro! Y esa canción de Jorge Drexler es muy linda. Ahora me acordé de él cuando supe que a Chile le va a tocar jugar con Uruguay en la Copa América y él es bien fan del fútbol, nos va a odiar si le ganamos jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay un examen para detectarlo, pero a menos que no demuestres interés en pedirle al médico que te de una orden, la mayoría de las veces te enteras cuando te pica/muerde y eso puede ser muy tarde (a la amiga de mi prima, el efecto letal se le produjo en menos de 30 minutos).
      Oh que lindo debe haber sido ese mini costurero, pero lo tienes que haber cuidado mucho durante el viaje de regreso!! Uh, que vergüenza, pero yo no se coser nada!!!! Eso me recuerda que debo aprender!!!
      Siiiii, jajajaja.. la vi dos veces: el 2000 y el 2006. La primera fui con mi papá, porque a él también le gustaba haaarto <3 y la segunda con una amiga de ese entonces.
      Es preciosa!!! Se me pegó full tras el concierto igual que "Sea". Jajajaja sería bacan en todo caso si le ganamos a Uruguay, ojalá se le pase luego el enojo. A todo esto... ¿Qué habrá pasado con la administradora del grupo y lo que le hizo supuestamente él? ¿Haz cachado esa copucha? Jajajaja.
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Yo igual te iba a preguntar!! Vi el mensaje que dejó ese día y me costó reconocerla porque se cambió el nick, pero todos le decían Erika y entonces caché que era ella, pero nunca dijo qué había pasado. Después hasta borraron el mensaje para evitar polémica, pero lo encuentro feo eso de dejar un mensaje raro, crear la duda y no explicar nada y más me molestan esos que dicen que mejor no preguntarle y por qué no digo yo?? qué tanta cosa!! Esto sí que me extrañó porque en todo este tiempo nunca, pero nunca nunca supe de algo negativo de Drexler hacia sus fans. A lo mejor algún día se sabe, pero por ahora ni me he metido a sapear el grupo.

      Eliminar
    3. Jajajajaja eso fue un jueves y yo a primera hora del viernes, me metí de nuevo para cachar que onda y ya lo habían borrado.
      Siiii!! eso fue muy feo... dejar planteada la duda. Es como hasta falta de valentía encuentro yo.
      Quizás no se quiso tomar una foto? Ay, no se... bueno por muy Drexler que sea, igual es un ser humano y tal vez se molesto por algo y eso la hizo sentir mal. Igual después hubo otra publicación donde otra chica decía que él había hecho algo muy feo y NECESITO saber, jajajaja.
      Abrazos!!

      Eliminar