Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 16 de junio de 2015

Tres modas que no comprendo

Recuerdo una vez que un profe super hippie que tenía en la U' nos dijo que cuando ya no comprendiéramos las modas" o que dijéramos "todo tiempo pasado fue mejor", era porque ya nos estábamos convirtiendo en unas "Viejas de mierrr (pipipi) y ultraconservadoras", jajajaja. Hay que considerar que él con suerte se lavaba el pelo y por alguna extraña razón, todas mis compañeras lo amaban. En fin, la cosa es que pensando en esta entrada, volvió a mi mente y oídos la frase de Rolando y si, quizás, ya estoy entrando en esa edad, donde ciertas modas me resultan incomprensibles (inclusive pensándolas retrospectivamente, quizás siempre he sido una vieja de mierr), jajajaja.


1- Pantalones abajo: Ya, esta moda comenzó como a fines de los 90 y yo les juro que NUNCA LA ENTENDÍ. Se que respondía a una moda casi antisistema, pero ¿Cual era el fin de que anduviéramos viendo partes que no correspondían de otros? Me parecía hasta obsceno y hasta asquito muchas veces. Lo más chistoso, es que mis familiares pensaban que yo seguía esta moda, porque justo en esa época aparecieron los famosos pantalones de tiro corto y como no había nada más disponible en las tiendas de retail, yo los compraba y se me caían... grrrrrr. Fui feliz cuando retornaron los de tiro largo al mercado y de ahí nunca más los de tiro corto, además después salió un estudio que habían deformado el cuerpo de las chilenas.
Sin comentarios. 


2- Estampado de calaveras: ¿Whaaaaat? ¿Qué les pasa?! Esto si que nunca lo comprendí y porfa, si alguien sabe  de donde surgió esta estupidez dígamelo ya, jajaja. Cuando empezó esta modita, tipo fines del 2012, yo recién había presenciado la exhumación de mi hermana que llevaba alrededor de 20 años fallecida, así que imagínense los recuerdos que me traía ver las poleritas, pañuelitos con calaveras, en el metro, la micro, la cuneta, el super ¡estaban por todas partes! Y yo sigo encontrándolas feas feas (y la moda aún no se va del todo, así que sigo teniendo odio por ellas)
No la usaría ni pa' halloween 


3- Piercings: Recuerdo que en mi tierna adolescencia, había una feria artesanal cerca del colegio donde estudiaba y mis compañeras llegaban todas las semanas con un piercing nuevo, en la lengua, en las orejas, en la nariz, en la ceja y obvio que las monjas las obligaban a sacárselos. A mi siempre me dio nervio verlas y me parecía ridículo cuando se los ponían debajo de la lengua y "hadlaban adsi". Y lo otro: que miedo que esa cuestión se te infecte! Algunas de mis compañeras recuerdo que terminaban hasta en urgencias por la modita. Jajajaja, mi mamá me habría matado si hubiese llegado así a la casa. Y ojo que influencias cercanas tuve, pero personalmente nunca me tincó. Era más el miedo del dolor cuando lo ponían y que se te infectara. 
Así igual se ven lindos, pero vi fotos de puestos en la lengua y NO. 


Y obvio un bonus, jajaja:

4- Raparse la mitad de la cabeza: Ok, entiendo que hagas esto cuando tienes 15 años como medida rebelde y antisistemica, pero tengo una prima que bordea los 36, que el mes pasado PAGO porque le hicieran eso en una peluquería? Jajajajaja, la pobre está super arrepentida XD y cada vez que conoce a alguien le pregunta que tan mal se ve (en verdad busca una pizca de aprobación, pero encuentra solo lo contrario, jajaja). 
Porque es lesa. Fin. 


¿Comparten mis incomprensiones? ¿Agregarían otra?
Cariños!!!

8 comentarios:

  1. jajaja, estoy de acuerdo con tu profe, el problema es que algunas nacemos media viejitas ya.
    La primera creo que se pierde en la noche de los tiempos gringos, según sé es parte de la protesta del hip hop (proveniente del mundo negro) que rescata esta forma de vestir de los antiguos esclavos que trabajaban en el algodón. Otra teoría es que viene del mundo de la cárcel, ya que los pantalones se caían por falta de cinturones. La verdad no sé, pero si sé que es algo simbólico y que lamentablemente acá sólo es una moda sin sentido.
    La segunda no me gusta. Creo que es parte del gusto personal de cada uno, pero igual comparto tu forma de verlo.
    Los piercings me gustan, pero ya es mucho. En los colegios siempre andan con problemas, infecciones, tirones, absesos. Yo quería uno en la ceja y otro en la nariz, pero justo se pusieron muuuy de moda y me arrepentí.
    Jajajaja, el último también me lo hice, pero no tan extremo, nos entresacabamos en la parte de abajo...eso sí, yo si tenía 15 años, ahora prefiero raparme entera, creo que me vería menos ridícula que sólo a la mitad.
    Que divertido tu post, me sirvió para reir y recordar el pasado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo siento que soy así xD
      Yo sabía lo de la cárcel, pero lo asociaba a los primeros. Jajajaja hasta las modas las recibimos mal xD.
      Sí, absolutamente, yo creo que todas... pero no las comprendo xD.
      Yo me acuerdo que un tiempo quise uno sútil en la nariz, pero después cache lo de las infecciones y mieeeedo.
      Yo una vez me corte la última capa, porque la tenía muy reseca y me deje feroz "choco", al menos el pelo revivió, jajajaja. Y al año siguiente lo volví a maltratar con pintura morada. Es la incomprensión de la adolescencia ;)
      Que bien!! Esa era la idea! ;)
      Cariños!

      Eliminar
  2. Me acordé que me habías dicho de las calaveras. Es un poco macabra esa moda. La de los pantalones igual me parecía incomprensible y sobre todo incómoda, sentir que en cualquier momento se van a caer los pantalones... No sé cómo aguantan. No sé si todavía se usan, pero parece que ahora estan más de moda los pitillos en los hombres. Y los hip hoperos que siguen usando esos pantalones grandotes, como usan poleras grandes encima, tampoco se ve donde nace el pantalón.
    Y los aros... Qué quieres que te diga. No sé por qué se hacen eso, lo encuentro peligroso y tienes razón con la forma de hablar jajaja. Supe de una niña que se perforó sola la lengua porque no tenia plata para pagar un lugar donde se lo hicieran... Cómo tan valiente! Y tonta... Pudo haber tenido pésimas consecuencias, pero por suerte no le pasó nada.
    Tampoco me gustan esa rapadas de pelo a los lados, ni siquiera en hombres. Les da un look un poco más rudo que no es de mi gusto, pero por lo menos el pelo crece y despues de unos meses se puede revertir la mala decisión.
    Hay hartas cosas más que no me gustan, pero la que se me viene a la cabeza ahora son esos zapatos con suela de tractor muy exagerada.
    Voy a seguir poniéndome al dia con tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una vez te lo conté en tu blog!
      Parece que ya no es tanto, pero esa moda de los pitillos igual es fea. O sea, no a todos les viene, pero ahí pasamos a otro tema...
      Oye que peligroso!!!! La lengua igual es delicada!!!
      Jajajajaja dile a mi prima, que cuenta los días para que el pelo le crezca xD
      Oooooh esos zapatos!!!!!!!! Son muy feos!!!! Un día una alumna llego con unas botas así y la profe con la que trabajo me dijo "La niña de las botas feas, me dijo esto y esto". Es que son muuuy notorias xD.
      Eeeeeh :D
      Cariños!

      Eliminar
  3. Lo de los pantalones es feo, nunca me ha gustado, cuál es la idea de andar arrastrando la ropa.
    Las calaveras las respeto en los mexicanos, para ellos es parte de su cultura y tienen muchas cosas con calacas, simbolismos que igual son bonitos. Siento que acá llegó una copia rancia de esa moda y tampoco usaría un pañuelo con calaveras, a lo mejor poniéndose en el lugar del alma adolescente, con eso quieren demostrar que se sienten un poco muertos, un poco zombies, no sé, habría que preguntar.
    El rapado no lo haría y los piercings menos por el riesgo de infecciones y el dolor previo. Ni siquiera me gusta cómo se ven, y aplico lo mismo para los zapatos con plataformas o tacos imposibles, delinearse las cejas y dejarlas como un hilo, engrosarse los labios y tantas cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los mexicanos además tienen una concepción de la muerte que es muy distinta a como la comprendemos nosotros. Y sí, reconozco que he visto unas muy colorinches que me atraen, al menos visualmente.
      Jajajajaja, no lo había pensado de ese modo en los adolescentes, pero sí, tienes mucha razón... ¿pero en adultos?
      Yo nunca me he delineado las cejas, jajaja. Que laaaaata!
      Lo de engrosarse los labios es tan terrible. Hay casos heavys.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Voy a dilucidar el asunto de los pantalones abajo y te va a dar más asco todavía: es un código de la cárcel que nació en EEUU y que se usa para señalar discretamente a aquellos hombres que están dispuestos a recibir algo más que consejos por parte de otros presos (esto lo supe a través de un documental del Nat Geo acerca de las cárceles gringas). De la cárcel pasó a ser algo clásico del hip - hop y, gracias a la música, gran parte de la gallá lo ve como algo cool y lo imita sin saber que están le ofreciendo el trasero a cualquier preso que sepa lo que significa la cuestón, jajajajaja!!!

    Los piercings no son tan feos a mi parecer y hay gente a la que le quedan bastante bien, pero yo soy mitad cobarde y mitad alérgica a los aros y por eso no me he agujereado más de la cuenta. Los estampados son materia de debate, más si tienen calaveritas o símbolos raros, porque hay que considerar que no a todos nos vienen ciertas cosas que son moda y, en vez de quedar mejor, hacemos el ridículo. Aparte de eso, hay símbolos que tienen cierto peso emocional (como es tu caso) y considero que usarlos en algo tan superfluo como la ropa es casi una falta de respeto. Eso sí, hay algo peor que los estampados de calavera en lo que se refiere a mal gusto: los colores fluorescentes!!! Quién puede creer que se ve bien usando tamaña agresión visual???

    Lo del rapado es furor acá en Suecia y he visto mujeres que han arruinado sus largas cabelleras para quedar como motoqueras de segunda. El corte en sí no le queda bien a nadie y el lado rapado queda tan corto que hay que esperar meses para poder ponerse unas extensiones que salven tu dignidad. Yo seré una vieja retutetutá (como diría el enemigo de la ducha de tu profesor de Filosofía) y hasta momia si lo dejan despotricar un rato, pero todavía tengo buen gusto y dudo que se me vaya a arruinar con el tiempo, jajajajaja!

    Saludines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso era lo que sabía!!!!!! Jajajajaja si supieran algunos a lo que se exponen 1313
      Si, o sea yo encuentro que en la nariz no es tan terrible, pero en la lengua es horrible.
      Es que a mi eso es lo que me molesta, lo banal que terminaron siendo las calaveritas.
      Jajajajaja curiosamente eso no me molesta tanto, aunque hay colores bien feos: hola amarillo y verde destacador xD
      Motoqueras de segunda, jajajaja. Le dire a mi prima que de aquí a diciembre se vera decente xD.
      Yo también prefiero ser de tu clan, me da lo mismo lo que dijiese Rolando.
      Abrazos!!!

      Eliminar