Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 14 de julio de 2015

Hoy respondo: Premio Excellence

Mi querida amiga Ale me concedió este premio y escribió unas palabras tan bonitas, que nuevamente vuelvo a agradecerle por ello. Así que aquí vamos!


Poner la imagen del premio en el blog


Nominar 10 blog

Ni idea si ira a ver esto, pero nomino a la queridisima "comandante Sakenne" Leo su blog, hace muchísimo tiempo y me encanta su modo de ver la vida, sus cuestionamientos, su inteligencia y admiro profundamente sus habilidades artísticas con los palillos, en serio, creo que nadie teje mejor que ella :), además como es una chilena "haciendo patria" en Suecia, siempre aprendo algo nuevo - sobre todo a nivel cultural- en su blog y eso siempre es interesante. 

Contestar las siguientes preguntas:

1- ¿Qué es lo que más te inspira?

Los sueños que quisiera que algún día se hicieran realidad. Sé que muchas veces he expresado aquí, que soy una persona realista y estructurada, pero a su vez soy una persona que me propongo demasiadas metas, hartos sueños, a veces bien utópicos y después me pego feroz porrazo, pero la verdad verdad, ese es el motor que ha movido a la Aída desde siempre. 

2- Si pudieras viajar en el tiempo, ¿A qué época irías?

Uuuuf, a tantas!!!! Yo creo que si estuviese obligada a decidir por una, sería a París posterior a la Segunda Guerra Mundial. Mi autora favorita (Simone de Beauvoir) incluso bautizó ese período como "París, año 0", o sea, para mi, esas tres palabras resumen tanto, un espíritu alicaído, por las innumerables muertes que había dejado la Guerra, incluso la humillación que tuvieron que vivir los franceses tras el "gobierno" de Vichy y tantas cosas más, pero a su vez un período tremendamente floreciente en lo que refiere a los intelectuales. Ay, que bonito habría sido inclusive, ir a "husmear" en aquellas reuniones. 

3- ¿Cuál es tu fotografía favorita? (ya sea vuestra, de un famoso...)

Mami en Zapallar 
A nivel técnico, sé que no es la mejor fotografía que he tomado (en verdad tampoco se si tomo buenas fotografías, jajaja) pero esta foto, es bien característica de un proceso y por eso me gusta harto y lo mejor que es que esta captura fue casi por azar y eso siempre me ha parecido "interesante", Recuerdo que estaba maravillada con el paisaje de Zapallar que disfrutaba por primera vez y de pronto pasó una bandada de pájaros y veo que mi mamá los mira con una cara de placer y afortunadamente disparé en el instante preciso. A ella le costó ene volver a sonreír tras la muerte de mi papá, por lo que esta foto, casi dos años después de su partida, como que marca un antes y un después, puesto que la Lucy, estaba volviendo a ser un poquito la Lucy que quedó "congelada" en el verano del 2011, eso me recuerda esta foto y por eso es UNA de mis favoritas <3. 


4- ¿ Qué cosa te gustaría hacer si tuvieras el valor suficiente para ello?

Irme a vivir sola a Buenos Aires, pero soy demasiado miedosa, cuestionó mucho, soy super pasarollos en verdad. Además siento que aún no puedo dejar sola a mi mami, somos bien partners y se me paran los pelos tan solo de pensar en hacer algo así. 


5-  ¿Con qué película has llorado más? 

Con "P.s. I love you". La vi el mismo año que murió mi prima Claudia (2009) y la actriz principal se parece en los labios mucho a ella y creo que en la escena que Holly colapsa, me identificó demasiado. Además es tan cierto, eso del primer año, del paso de las estaciones... y me enamoraron demasiado los paisajes y el amor profundo que sentía él por ella, dejarle esas "pistas" sobre que hacer en el futuro sin él, me parece un regalo muy pero muy bondadoso. La vi un año después de aquella ocasión y lloré incluso más que la primera vez, así que desde esa vez, que no la he vuelto a ver.

Me gusta creer que esto ocurre en la realidad. 

6- ¿Te gustaría ser escritor a nivel profesional?

Mmmm.., creo que no, mucho sacrificio. Además de lo que me gustaría escribir (Historia) siento que está taaaaan poco valorado, que muy pocas personas leerían lo que escribiría y qué lata. Tampoco me gusta mucho la onda actual de quién se jacta de escritor, así que paso.  :) 

7- ¿Cuál es tu serie favorita de televisión?

Les comenté alguna vez que yo no sigo las series actuales, porque no tengo paciencia para esperar meses y meses por una temporada corta (soy ansiosa ya, jajaja), pero una serie que me ha gustado muchisimo en mi vida es y será Sex and the city. Por razones etarias, la comencé a ver, haaartos años después que empezó la primera temporada (un par de años antes del estreno de la primera película), pero siento que si bien esa serie esta llena de estereotipos, si logra dar en el clavo en varias ocasiones, siempre hay en un capítulo alguna escena, que me hace reír demasiado y eso es porque me veo reflejada en ella xD. Si quieren saber, mi personalidad está entre Carrie (en su sentido más "liberal") y Miranda (en su sentido perfeccionista constante). Y yo soy del tema Aidan, porque pucha que es era guapo el actor (John Corbett). 
Aidan loveeee <3 (él se parece a "alguien") 

8- ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de las personas cuando las conoces?

En la mirada, si es alguna que me genera desconfianza, rehuyo mi propia mirada de la suya y trato de huir lo más rápido posible, jajajaja. 

9- ¿De qué libro te gustaría que se hiciese una versión cinematográfica?

Después de la decepción que ocurrió tras leer "Palomita blanca" en el 2013, me cuesta harto pensar en un libro que quiera disfrutar en su versión film, Podría ser con "La sangre de los otros", de Simone de Beauvoir, pero de ese librazo, sé que ya hay una serie que todavía no veo, plop! 


10-  ¿A qué famoso te gustaría conocer personalmente?

No se me ocurre nadie, jajajaja. Mmmm.. tendría que hacer una sesión casi de espiritismo porque la mayoría de quienes me hubiese gustado conocer, ya están muertos, jajajaja. 

Me gustó harto y ojalá no haberlas aburrido con las respuestas, me falta "chispeza" hoy, tengo demasiado sueño, gracias al cierre de semestre.
Cariños!

11 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado responder el cuestionario. De repente sentí que a pesar de la diferencia de edad que podamos tener, podemos ser bien parecidas en muchas cosas y yo antes, digamos, a tu edad, nunca pensé que pudiera tener cosas en común con alguien mucho más joven que yo.
    Por eso quieres ir a Paris? para ver lo que queda de esa época? A mí se me hace que debe ser re triste, estar recuperándose de un período tan oscuro, tanta muerte, destrucción, interesante ha de ser, pero un poco depre... Me vas a matar, pero no he leído nada de la Bevoir tampoco...
    Qué chori tu foto, captaste justo el momento! Eso es suerte.
    A mí también me hubiera gustado irme a vivir a Bs As, pero no tuve tiempo de planteármelo. Creo que hubiera sido mejor en otra época en todo caso. Ahora hay muchas más cosas en Stgo. que allá, por el tema de la economía. Entonces seguro que echaría cosas de menos.
    Ahora que pones esa película, me acuerdo que también lloré. Sólo la vi una vez, en el cine. No sé si lloraría de nuevo si la veo, a lo mejor sí porque ya se me olvidó un poco.
    A mí en un comienzo, me gustaba Sex and the city, pero con los años me empezó a dar lata Carrie y cómo tan tonta de dejar al lindo de Aidan!! tontorrona!! el Mr Big siempre me cayó mal y al final la actriz me terminó cargando también jajaja.
    Otro libro que no conozco... pucha, alguna vez me recomendarás por cuál empezar con esa autora. En la actualidad debe haber alguien que quisieras conocer en persona y conversar con él... y Drexler? una noche de charla no andaría mal no? jaja.
    Besos y gracias por responder el premio. Yo también quiero ver cuando la Karina lo haga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, gracias :)! Es que la vida va cambiando y yo creo que hay cosas que son como decirlo, mmm.. "estructurales" que vienen con la persona y ahí es fácil compatibilizar, la edad para mí, es lo de menos =)
      Por eso y muchas cosas más! Si po, super depre. Recuerdo que en la U, vi una película que mostraba este "año 0" pero enfocado en Alemania y visto por un niño, no es por matar la película de la que que ni siquiera recuerdo el nombre, pero éste terminaba suicidándose, porque todo su entorno era lúgubre. Era fuerte.
      Jajajajaja, no te mato, no tiene porque interesarte tampoco... pero si quieres partir con algo de ella, te recomiendo "Una mujer rota", son 3 relatos breves que interpretan tan bien a la mujer en su cotidianidad que merece ser leído.
      Para mi aún hay más cosas interesantes allá, pero es cierto... la economía es tan inestable.
      A mi igual hay partes que se me han olvidado y por eso prefiero no verla, jajaja. Creo que incluso la tengo!
      Jajajajaja yo no se si seré inmadura como ella, pero me gustan harto sus reflexiones y lo torpe que muchas veces es. Mr. Big barría el piso con ella y ahí estaba Carrie, como perrito faldero.
      Pensé en Drexler, pero como que quedé feliz con esos minutos de interacción que tuvimos con él en 2014, de lo bueno poco, dicen por ahí, jajajaja. ¿Podría ser Kevin? Ay no sé.
      Siiiiii, sería bacan leer sus respuestas, ojalá lo haga!
      Cariños!

      Eliminar
  2. Me encantó tu foto por el momento que captaste y lo que explicas en el párrafo de tu mamá volviendo a reír, me emocionó.
    Tu fascinación por Francia se nota tanto, tienes que ir algún día Aída, sacarte esa espina y recorrer todos los lugares que imaginas en tu cabeza.
    Me gusta Buenos Aires pero no sé si esta es la mejor época para irse a vivir allá porque la economía está bien mala. Lo bueno es que los cafés, los teatros y las librerías siguen operativos.
    Con esa película yo también lloré y me emocioné, es lindo pensar que la gente que se va siempre te acompaña y si yo estuviera enferma y me diera cuenta de que voy a dejar a la gente que quiero, también trataría de preservar algo, una carta o algo así, no sé si con el nivel de detalle de este hombre porque se pasó.
    Es verdad lo de la serie, no me gusta en general, pero a nivel particular siempre hay algún detalle con el que identificarse, aunque Carrie me caiga mal... son las otras las que me gustan más, las amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaww, gracias por tu empatía.
      Obvio que tengo que ir, es más que una espinita la que debo sacarme, es un árbol completo, jajajajaja.
      Esos tres son lo que más me interesan de esa ciudad y como que a mi lado "infantil", le da lo mismo correr riesgos en lo económico. Es amor puro, jajajaja.
      Hay otra película que también me gusta mucho y se enfoca en lo mismo. Se llama "Mi vida sin mi" y demás que ya la viste, pero esa es como más maternal, esta yo encuentro que se enfoca hasta en lo más mínimo.
      Jajajaja si recuerdo que una vez contaste eso en una sección de tu blog y a mi se me salió mi fanatismo por la serie. Creo que tu entrada fue decisiva para darme cuenta lo mucho que me había marcado esa serie. Esa onda!
      Cariños!

      Eliminar
  3. Que interesante irse a esa época, pero muy duro, o sea encima eran de los "ganadores" y estaban pal' gato de mal. Si vas, me cuentas que tal te fue y yo te cuento de la Edad Media, jajaja...me recordaste la película medianoche en París con eso de la concentración de intelectuales ¿la viste? ¿algo así te pasa?
    Que linda la historia detrás de la foto de tu mamá, esas imágenes son las mejores porque se ven simples, pero traen tanta carga que toman un brillo especial para l@s involucrad@s.
    Vi la película, me gustó, pero no me mató...es que ya me dan rabia las cosas que buscan hacer llorar así de manera tan abierta, las encuentro tramposas, jajaja.
    Me pasa un poco lo mismo con el tema de las series y así perdí el hilo de varias en el camino, se demoran mucho y cuando sale la nueva temporada una ya está en otra y se me olvidó todo lo que quería saber. Y amo esa serie, pero también terminé odiando un poco a Carrie y algo a Samantha. Mi favorita (aunque tenía re mala suerte) Miranda.
    Que lata que tus famosos se hayan muerto, muchos de mis famosos también, hay que buscar nuevos personajes parece.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que sería bacan tener una máquina del tiempo!!!! Si po, es una dualidad bien interesante y como dicen por ahí, en esas situaciones uno se da cuenta que en una guerra nunca hay ganadores.
      Siiiiii, si la vi. Incluso escribi una entrada muy cortita en el blog expresando mi amor por ella: http://escriboysigo.blogspot.com/2011/10/medianoche-en-paris.html Si, totalmente algo así... te juro que yo me habría dado por pagada, aunque hubiese visto de "lejos" a la parejita. Es más, quedaría feliz si algún día voy a Cuba y veo el lugar donde se sentaron junto a Fidel y el Che.
      Siiiii, para mi ese es el sentido de la fotografía. :)
      Si, es una trampa muy maquiavelica, jajaja.
      A mi Samantha nunca me cayó bien. De ella no habría sido muy amiga, jajajaja. Es que era demasiado extrovertida y eso a veces me molesta un poco, jajajaja. Es que Miranda es como la más "compleja" de las 4, la que se intentaba hacer la fuerte, pero por dentro estaba podrida (ejemplo: muerte de su mamá) o la que no quería reconocer que amaba a Steve, pero lo adoraba, aaaayy, quién no ha sido Miranda alguna vez que sea.
      Voy a pasar del Museo a la Tele, para vitrinear, jajajaja.
      Cariños!

      Eliminar
    2. Ayyyy, Cuba, siii, me encantaría haber estado ahí también...estúpido y sensual París que lo tenía todo.
      Me daba rabia Samantha porque tenía tremendo cuerpo y se quería vestir como joven eterna (tengo trancas con eso de que la gente no asuma su edad) y a veces hacía el ridículo y Carrie era demasiado egocéntrica y muchas veces también caía en el mal gusto. Pero Miranda era la más enrollada y a la vez simple de todas.
      No po', en la tele no vas a encontrar nada y si lo encuentras uf, me da un poco de miedito. Búsquemos en las biliotecas mejor, de más que encontramos algo, jajaja.
      Cariños.

      Eliminar
    3. Si, maldito el muy París, jajaja.
      Aaaay si, a mi igual me chocaba un poco eso. Me acordé de la escena del sushi, en la película 1, jajajaja.
      ¿Y Charlotte? Ella es como piola, pero compleja a la vez, jajaja.
      Jajajaja oki.
      Oye me tiene atrapada el libro que me prestaste!!!! (si no tuviera 75 ensayos que corregir, estaría todo el día leyendo, pero mejor, porque queda reservado para momentos de relajo del día y eso siempre es bacan)
      Cariños!

      Eliminar
  4. Puesss a mí me gustó conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar