Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 28 de julio de 2015

Esa *mágica* y *cotidiana* vida loca.

Hace bastaaaaaaaante tiempo que no escribo en este humilde blog, sobre mi vida cotidiana. A veces realmente la considero muy "plana" y que no podría interesarle a nadie leer lo que me ocurre, pero después pienso que este espacio también es una ventana recordatoria para la Aída del futuro, así que aquí vamos, con dos días y/o anécdotas que quiero registrar.

Como mencioné en entradas previas, estoy haciendo el curso de conducir (un pendiente hace SIGLOS, y Dios mediante, lo terminó mañana miércoles y confieso que me da un poco de pena, porque ustedes saben, yo odio las despedidas ...) y en alguna próxima entrada contaré más sobre esto, ya que al menos en mi proceso, esto ha sido más que simplemente un cursillo. La cosa es que como todo pendiente, he tenido que enfrentar varios pequeños desafíos y entre ellos, es mover el propio auto de mis papás. En el que aprendí a "manejar", es un city car (o sea, esos autitos pequeños) y el mío es casi una camioneta, así que el peso y las dimensiones son distintas. 

Estuve pateando por semanas, ir junto a mi mamá a hacer la ruta parecida a la que hago con el instructor, o sea, donde partió todo, que es una calle super piola y sin casi nada de tránsito, en un lugar de Peñalolén que yo no me imaginé que existía, jajajajaja. Me he dado cuenta que conozco tan poco de mi comuna y habiendo vivido aquí, ya hace 26 años! La cosa es que el domingo, íbamos camino al Persa Bío-bío y mi mamá me dice "Paz, qué tal si nos desviamos y nos vamos a practicar un ratito?"  y yo super empoderada (algo mega ultra poco inusual en mi) le dije sin pensarlo mucho dije "Ya pos, vamos!!!". El factor miedo, comenzó cuando me cambié de puesto y me abroché el cinturón. Recuerdo que comencé a apretar el embrague y el pie izquierdo me tiritó como nunca antes ¡ni siquiera para los dos exámenes de grado que dí me pasó algo así! y dije "Wn, si no me echó para atrás y asumo mi miedo, me dará algo". Y le dije a mi mamá "Espera, apagaré el motor y me tranquilizaré". La cosa es que aquí si que ocurrió algo insólito para mi: Suspiré y me dije a mi misma: "Yo puedo, sé que puedo, yo tengo el control, no el auto. El auto es un medio, yo lo mando".  Y me empoderé de tal manera que en la siguiente puesta en marcha, pude moverlo en línea recta, superando dos lomos de toro y avanzando alrededor de 500 metros. Nada me diría un conductor experimentado, pero para Aída ultra miedosa y señorita premio honoris causa de la no tolerancia a la frustración, fue un TREMENDO LOGRO. Les juro que la Aída de hace unas semanas atrás, habría dicho "no, puedo, no puedo, no puedo" Y se abría puesto a sollozar, como una nena de 4 años. 

Obvio que me merecía un premio, así que seguimos nuestra ruta hacia el Persa y después de mucho vitrinear cachurear, compré lo justo y necesario, porque extrañamente, nada me volvió muy loca. ¿Quizás estoy un poco más consciente con mis gastos? Nah, solo fue el "factor fin de mes", jajajaja. 

Así que compré:

Una regadera, porque andaba buscando una hace ene tiempo de este tipo y me costó luca. ¿Cómo no traerla?

Lápices de punta ultra fina, marca schneider. Los 10, me salieron tres mil pesos. Los amé y después del cierre de semestre varios de mis lápices se habían ido a mejor vida, así que les juro que esta vez no fue puro impulso, jajaja. 

Tatuajes de los rugrats. ¿Por qué? No sé, jajajaja. Estos monitos animados me recuerdan ene mi infancia y les guardo un cariño especial, junto a The little Rose. Además compré las tres tiras en doscientos pesos. ¿Cómo no traerlos? Jajajaja ya, esto sí que fue impulsivo. 

Desde que compré un hot chocolate en whittard, me dí cuenta que quedaba mejor con leche descremada líquida. Y ese sí que fue descubrimiento, porque la leche en polvo, me estaba haciendo super mal. Así que necesitaba algún implemento para calentarla que no fuese la olla, jajaja. Y mi mamá me dijo que este jarrito, estaba super para una porción. Y yo le creo, aunque aún no la pruebo xD.

Hace ene que no iba al Persa - creo que desde septiembre del año pasado- y me encanta ese barrio, porque lo encuentro demasiado pintoresco. Además a mi papá le encantaba (él un tiempo iba todas las semanas) y conozco varias de sus picadas, sobre todo culinarias, jajajaja. Y bueno, concurrir  a Barrio Franklin en general, es como regresarlo un poquito. Y para un alma busquilla como la mía, el bío-bío, vendría siendo como "La meca", jajaja. 

Y ayer lunes, antes del mediodía, ya había sonreído dos veces y eso no es muy usual que digamos en mi vida, así que mínimo recordarlo en la posteridad. Lo primero tiene que ver con el curso de conducir igual, pero a su vez, le cumplí un sueño a la quinceañera Aída. Resulta que cuando yo tenía 15 años, me obsesioné con un grupo noventero español, llamado "Cristina y los subterráneos". Me sabía gran parte de sus depresivas y sicodelicas canciones, jajajaja. Y había una que me mataba y era "Dile a papá". Era tan rebelde -yo no lo era así y mucho menos con mi papá, porsia'- que mi sueño era: aprender a manejar y cantar a todo volumen, con mayor énfasis justo en la parte que dice "soy la princesa de la autopista y hasta los polis besan mis pies", jajajajja. 
La cosa es que el instructor, anda con un pendrive con música DEMASIADO variada y cuando ya quedaban como 10 minutos de clase y justo cuando íbamos pasando por una de las últimas calles donde caminé con mi papá y la Milita (mi perrita) comienza a sonar la cancioncita. Fue un momento super mágico. Y como tengo harta confianza con el instructor -algo que según yo es esencial en este tipo de aprendizaje, donde los dos arriesgamos la vida, jajajaja- le digo: "Nooooooooooo, Miguel... puedes creer que mi sueño desde la adolescencia es cantar esta canción mientras conduzco?" Cuando pasan cosas así, yo soy super alharaca. En serio, súper. Y él, me dice: "En serio? Jajajaja, llora ahora pos". Y sí, mis ojos se pusieron vidriosos, porque se me ocurrió decir "Papito, donde quiera que estés, al fin puedo cantar la canción con conocimiento de causa". Y sentí una cosita rica en el alma, en el corazón y en la guata. Fue tan lindo el momento, uno de esos que me gustaría "congelar". Fue divino, precioso. Y obvio que cuando terminó, volvimos a ponerle play, y yo en verdad la escuché, todo el santo día, jajaja. 


                             ¡¡ Cantemos junt@s!! (Ya, sí... se llama "Voy en un coche", pero me gusta más decirle "Dile a papá", jajaja)

Para que decirles que llegué muuuuy feliz a mi casa, así que acompañé a mi mamá a tomar desayuno (regresé a las 10.00 am) y en una suena el teléfono y cosa rara, contesté yo, porque decía "número privado" y a mi mamá le dio lata contestar. ¿Se acuerdan cuando el año pasado me intentaron estafar telefónicamente? Y casi caí redondita? (Les conté todito en esta entrada). Bueno, ayer tuve mi revancha y al fin, boté toda mi rabia, conmigo y con "ellos". 

La conversación fue así:

Estafador: Buenos días, mi nombre es Benjamín Sotomayor, la estoy llamando desde la prefectura de carabineros para informarle de un procedimiento en el que no podemos dar mayor información y necesitamos que si usted es un adulto responsable, responda las siguientes preguntas.

Yo: Dígame (muuy relajada).

Estafador: ¿Ha salido alguien de su hogar? Resulta que hay un accidente donde se ven involucrados 3 automóviles. 

Yo: Sí, mi papá (en tono muy "asustada") en su camioneta.

Estafador: Calza justo con uno de los involucrados. (¿Con qué si yo no le había dado ninguna información extra?). ¿De qué color es?

Yo: Roja (casi llorando)

Estafador: Justamente es de ese color (yaaaaaaaaaa). ¿Qué es usted del involucrado? (Pregunta gil, si ya le había dicho que era mi papá, amermelao'). 

Yo: Soy su hermana (cuando respondí sin pensarlo mucho, caché que yo también la había embarrado, jajajaja).

Estafador: ¿Pero cómo, no puede ser, si usted me dijo que era su padre? (onda entre desconcertado y molesto, el patúo)

Yo: Porque te mentí aweonao' (CTM, CTM, CTM, CTM, CTM). Mi papá esta muerto hace casi 5 años, estúpido, trabajaba educando en la cárcel que tú estas, con el mayor compromiso posible y tu le pagas así, intentando estafar a una familia honrada. Imbécil, CTM, CTM, CTM. 

Y corté. 

¿Y saben lo mejor? Que mientras le decía todos esos "improperios" y botaba la rabia que tenía acumulada desde el 19 de marzo del año pasado, el estúpido me escuchaba, puesto que sentía su respiración desde el otro lado. Fue bacan, muy liberador.  Jajajaja, al inicio de la conversación, le escribí a mi mamá en un papelito la palabra "estafa", para que no le preocupara ninguna estupidez que estaba diciendo. Y la cosa es que mientras le decía esa cantidad de garabatos en la que incluso *Rosa Espinoza* quedaba chica xD, ella se reía a carcajadas. La verdad es que no sé como hubiese reaccionado si la Lucy no hubiese estado al lado mío. Insisto en que todos podemos caer, todos. Les replico toda la conversación, para que nos demos cuenta que la mayoría de las veces nosotros le entregamos toda la información y ellos solo nos hacen caer, porque el factor "miedo + angustia", nos controlan. 

A todo esto...  ¿Vieron ya la película "Intensamente"? Yo desde que la vi, el martes pasado, no dejo de pensar en cómo nos controlan las 5 emociones principales del film. Y en verdad toda esta entrada, donde afortunadamente reinó "alegría", ha sido reflexionada a partir de esta, jajaja. Si no la ha visto, corra al cine más cercano, porque Pixar esta vez si que la hizo de oro, disfrazando la película para niños, pero en verdad verdad, un adulto la disfruta mil veces más. Vaya, no se arrepentirá...

Agradezco infinitamente a quién llegó leyendo hasta acá, os ador@!
Abrazos!

6 comentarios:

  1. Que buena semana, en serio veo que haz logrado algo super importante con lo del curso de manejo y con lo de sacarte toda la rabia en la última conversación, me alegro montones por ti.
    Tu taza para calentar leche es ideal, también caliento la leche en una olla pequeña, pero tiene un hoyito, así es que no puedo calentar mucho (el hoyito justo está más abajo de la mitad) jajajaja, así es que ese jarro ahora me hace ojitos y yo también quiero.
    Cristina y los subtérraneos lo tengo asociado a mi prima que falleció a los quince años. Un fin de año repitió y mi tío prohibió a toda la familia que le hiciera regalos para la Navidad y ese cassette fue el único regalo que recibió, obvio que lo escuchamos hasta que se rayó y de ahí que ya no puedo escuchar ninguna canción sin recordarla a ella.
    Qué linda la regadera, ¿la vas a usar o sólo la quieres de adorno? es que se ve tan linda que de adorno o florero (con algo adentro para que no se oxide) también se podría usar.
    Qué buena forma de terminar el mes, me encantó tu post y tu "vida cotidiana loca", jajaja.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado importante, ahora se viene lo mejor eso sí, jajajaja.
      Oooh que lata, ni pensar que se te suba la leche en la algún despiste en la cocina (ups, no digo que me ha pasado, jajajaja). No es caro para lo útil que es. Acabo de cachar que a ese no le puse precio, pero costó 1500.
      Oh Jessica, que lástima lo de tu prima. Nadie debería morir tan jovencita :(
      ¿Y quién fue el rebelde que le regaló algo aún más rebelde? Jajajaja. Demás po... y aquí si coincidimos en algo especial, porque a mi me pasa lo mismo con mi prima Claudia (también fallecida). Cada vez que escucho a este grupo o a "Presuntos implicados", la recuerdo.
      Ups. inicialmente, la iba a usar, pero se ve tan bonita debajo de una plantita que compramos en honor a mi perrita, cuando llegaron sus cenicitas que creo que quedará por un tiempo de adorno y después decidiré.
      Ay, qué lindas tus palabras y sí. Julio podríamos decir que se portó cachilupi en muchas cosas.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu entrada! De partida me alegro montones que hayas superado el susto y hayas manejado. De a poco uno se va soltando. A mí el instructor siempre me dijo que obtener la licencia no era para lanzarme a la vida y sentir que ya podía hacer lo que quisiera con el auto, sino que era como obtener el permiso legal para seguir practicando con mi propio auto y era responsabilidad mía andar con mucho cuidado, que iba a pasar un buen tiempo antes de sentirme completamente segura y es cierto. Los primeros años te diría que me daba lata por ejemplo manejar de noche, aunque hubiera luces en la calle, me daba inseguridad. Al principio evitaba la carretera, porque andar a toda velocidad y saber los códigos para hacerlo bien requiere práctica y que alguien te vaya aconsejando. Yo ni loca me metería a la Costanera Norte por ejemplo, si veo cómo andan de rápido ahí... También era un tema lo de estacionarse "aculatado" o sea, de lado, o estacionarse de espaldas, o sea retrocediendo para después salir de frente. En fin, hay hartas cosas que después uno se va soltando y haciendo más fácilmente. Lo que sí te digo, es que es una suerte que no tengas marido que maneje al lado. Eso yo lo evito, porque es la pelea de él diciendo "cuidado" a cada rato y yo amenazándolo con que a la próxima que me diga cuidado se baja del auto...jajaja, en serio.
    Bacán cumplir tu sueño de cantar la canción. Ayer no más escuché a esa cantante, que ahora es solista y pensaba que hace tiempo que no se sabe mucho de ella.
    Y qué risa lo de la estafa!! jajaja, por suerte ya estabas preparada y pudiste desahogarte. Qué raro que ya te llamaran por segunda vez. Tendrán una base de datos de posibles presas? Genial tu sangre fría para seguirle el juego y lanzarle toda esa sarta de improperios jajaja.
    Espero poder ir a ver esa peli!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay que rico!!! :D
      No se como lo logré Ale. Me acuerdo la vez que en la entrada que hice sobre Valpo, me contaste sobre el "punto de contacto" y ahí aún no cachaba mucho y ahora lo releo (lo releí varias veces en estos días) y ahora se me hizo super significativo y concreto. De hecho hoy día mismo, haciendo la ruta que supuestamente hace la Municipalidad, lo tuve que usar como 6 veces. ¡Y ya no se me iba ni un poquito para atrás! Eeeeeeeeh.
      Aaaaah claro, para mi haber terminado el curso práctico es un nivel. Sacar licencia es otro. Salir sin compañia otro en tramos cortos es otro más. Y así hasta el fin, si es que logro superar "la calle". Mi sueño en la vida y realmente estoy super consciente que será así en varios años más, es lograr ir sola a un tramo gigante y con carretera incluida, tal como la playa, por ejemplo. Soñar es gratis, pero creo que cuando logre eso, podré decir "ya, se, manejar", jajajaja. Por eso aún y por harto tiempo más, pondré "manejar" entre comillas, jajaja.
      Que asertivo eso de que la licencia es tener permiso legal para seguir practicando. Muuuuy cierto!!!
      Uuuuuh yo tome una sola clase en la noche, porque me imaginaba que era muy distinto. Y estaba en lo cierto. Es muuuuuy diferente y pucha que cuesta, una por los sobre-estímulos y las luces que encandilan constantemente y la visión que disminuye, es una combinación cuatica, jajajaja.
      Siiiii, carretera es cuatico. Yo creo que yo nunca - nunca digas nunca, lo sé- me meteré a autopistas con seguridad en general, porque me dan miedo. Odio la alta velocidad. Ni siquiera como copiloto me ha gustado nunca y menos con un accidente a cuestas.
      Hoy aprendí a estacionar aculatado. Lo hice 5 veces y me salió, pero pucha que se ponía pesado el volante.
      Jajajajajaja, lo bacan de estar soltera pues!!! Me imagino que debe ser latoso que te digan eso a cada rato.
      Igual mis primos machistas me han dicho cosas super pesadas, pero te juro que les haré un tapa boca, jajaja.
      Si, se llama Cristina Rosenvinge. Me arrepiento TANTO de no haberla ido a ver al Nescafé de las Artes, cuando vino el 2011. Igual ese año no tenía ni plata ni ganas, pero ayer estuve viendo unos videos y cantó hartas de las antiguas canciones y si vuelve y puedo ir, no lo dudaré esta vez.
      Es que Ale, lo venía planeando desde el día 20 de marzo del año pasado (o sea, un día después que ocurrió todo). Yo diría hasta que eran los mismos de la otra vez, porque estoy segura que el nombre del supuesto carabinero, también era medio rimbombante.
      Jajajajaja yo misma me sorprendo de no haber titubeado. Ya volví a planear otra cosa si es que llaman de nuevo. Les seguiré más rato el juego y les daré la dirección de la prefectura de carabineros más cercana que tengo en mi comuna xDDD.
      Veeeela, aunque sea en internet... invita demasiado a la reflexión de nuestros propios recuerdos. Creo que la amé.
      Cariños!!!

      Eliminar
  3. Aída, qué bonito tu post, estas cosas se recuerdan siempre así que no tiene nada de trivial.
    Primero, qué rico oír que ya te estás acostumbrando a manejar y ganando cada vez un poco más de confianza. Practica harto y vas a ser seca porque además eres centrada y prudente.
    Yo también fui al persa el fin de semana y aproveché de hacer lo de siempre, vitrinear y comer, comprarme cosas pero no tantas por el plan de ahorro. Me traje algunas películas, comida y regalos para mi mamá.
    Lo de la canción lo encuentro mágico, cuando suenan en el momento exacto son un regalo de la vida.
    Y lo de la estafa, qué miedo, pero creo que llegaste a la conciencia de ese tipo, sobre todo por eso que dices que te escuchó todo el discurso resoplando, quién sabe Aída, a lo mejor algo le hizo click en su vida gracias a lo que le dijiste.
    Me compré por internet un libro de Intensamente porque necesito atesorar algo de esa película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que yo a veces siento que sí es muy trivial, pero gracias por el cumplido :D!!
      Esa es la palabra justa y precisa: confianza. A mi me falta tanto de ella, nunca me creo el cuento en nada y siento que a veces una dosis justa no le hace mal a nadie.
      Oh gracias!!! No sé si tan centrada, jajajaja, pero sí bastante prudente xD.
      ¿En serio? Y no nos topamos? Jajajaja, como, si no hay nada de gente, claro. Opino que algún día, podríamos ir juntas e intercambiar picadas, jajajaja. Yo para comer, me compré una fajita en la calle y estaba taaaaan rica que creo que cuando vaya y tenga hambre volveré, jajaja.
      Eso mismo le dije al Miguel, cuando cacho que no estaba leseando y que la canción si que era especial para mi. Le dije: "Estos, son los regalos lindos que a veces te da la vida".
      Uuuuh ojalá, aunque sea parcialmente. Me conformo a que aunque sea por algunos días, no lo haga. O sea, feliz que no lo haga nunca más, pero creo que creer eso es poco realista =/
      Nooooooooooo qué bacaaaaan!!!! ¿Está en inglés? Yo igual quiero algo. ¿Viste los platitos al final en el tottus? Yo el otro día pasé y estaban aún más baratos!!!
      Cariños!!

      Eliminar