Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 4 de agosto de 2015

Hoy respondo: #Tag de los esmaltes

Hoy quiero hablar de mi última adicción, jajajaja: los esmaltes!!!!! Como en mayo les comentaba que ya cumplí un año superando la onicofagia y que desde que cumplí el primer mes, comencé una "modesta" colección que hoy ya no es tan "modesta" xD, hoy quiero comentarles de varios de mis favoritos y de otros no tanto, por lo que combiné dos tag's que vi en la web y aquí vamos!

1-  ¿Cuál es tu marca favorita de esmaltes?

De las que he probado, China glaze, principalmente por su cobertura y por la variedad de tonalidades.
Además, es más económico que OPI, que según yo vendría siendo su competencia directa, jaja. 

2- ¿Con glitter o sin glitter?

Con, off course! Me encanta ese glitter grande (pucha que cuesta sacarlo después eso si!) y ese que más bien como purpurina. No hago distinción, son muy lindos y alegran cualquier manicura :). 

3- ¿OPI, China glaze, o Essie?

Me carga "casarme" con una marca, pero de las tres, prefiero China Glaze. Los OPI que tengo, si bien, están considerados como "joyitas", ninguno ha logrado la durabilidad esperada. Y de Essie, solo tengo uno que es precioso, pero encuentro que es un poco caro, para lo que realmente es. 

4- ¿Cada cuanto cambias tus esmaltes?

Es variable, pero apenas se me saltan, me saco el esmalte, por lo general las dejo "descansar" un par de días y vuelvo a utilizar otro color.

5- ¿Cuál es tu esmalte favorito?

No se si es por lo simbólico que es para mi, ya que fue mi primer premio y uno de los esmaltes que me dio el impulso para dejar de morder mis uñas, pero mi favorito es y seguirá siendo: el "ruby pumps" de China glaze. 
Lo amo, ninguna foto le hace justicia. 

6- ¿Colores oscuros o brillantes?

Los dos. Los uso dependiendo de mi estado de ánimo, pero por mi tono de piel, prefiero los no-tan oscuros, jaja.

7- ¿Qué estás usando ahora?

El "that's shore bright" de China glaze. 
Aún no me pintaba las uñas, cuando capturé la foto. 


8- Uñas mate ¿In o Out?

¿Quién soy yo para decir lo que está In o Out? Mmmm.. solo puedo decir que me cargan los esmaltes tipo mate, porque cuando las miro en mi mano, me imagino que me las pinté con tempera xD, tengo un par, pero uno lo adquirí no sabiendo que era mate y el otro, lo perdono, porque tiene glitter sútiles que me fascinan. 
Lindo igual, te perdono. 


9- ¿Manicure francesa?

Ustedes saben que yo amo casi todo lo que provenga de Francia, jajajaja, pero esta es la excepción. Me cargaaaaaan, por muy clásicas que sean.

10- ¿Color favorito para el invierno?

No me gusta discriminar los colores, según la estación correspondiente, más bien los elijo como dije más arriba, por mi estado de ánimo, pero ya... mi favorito este invierno ha sido el "azul perfecto" de Avon. 
Me lo vendió una caserita de una feria nueva que encontré. 


11- ¿Color favorito para el verano?

El verano pasado, quería un verde bien alegre y me costó encontrar el indicado, hasta que nos vimos en DBS y los use en mis vacaciones, así que ahora además, la asoció a una de mis ciudades favoritas, así que más me gusta; es el "four leaf clover" de China Glaze. 
Verde tipo calipso. 


12- ¿Cuantos esmaltes tienes?

Desde que comencé a comprarme premios (o sea, desde el 01 de junio de 2014) he acumulado 52 esmaltes y 14 de ellos, son de recompensa y los demás "impulso", jaja.

13- ¿Dónde guardas tus esmaltes?

Partí guardandolo en una fuente (bowl) transparente y cuando esta ya no dió abasto, me compré la típica caja organizadora en el supermercado. Aún no me convence mucho, pero al menos estan bien resguardados. Mi sueño sería tener una repisa con todos ellos ¡Se ven tan lindos!
He tratado de mantenerlos ordenados y no hay caso...


14- ¿De qué colores tienes más esmaltes?

Hay una dura competencia entre: los rosa oscuros y los azules. 
Versus 


15- ¿Cuál es tu top coat favorito?

No uso top coat, tengo un par, pero las veces que lo he usado me ha dejado la embarrada con las sábanas en las uñas. Así que... acepto feliz sugerencias.

16- ¿Qué quitaesmaltes utilizas?
No uso quitaesmaltes líquido, porque básicamente los encuentro demasiado "fuertes" y "dañinos" para las uñas, así que mi solución han sido los pétalos que al ser más "aceitosos", van nutriendo las uñas. La mayoría los compró en el mall chino de Estación Central y al menos en mi, funcionan perfect.
Intenté darla vuelta y no resultó, soy un fiasco.


17- ¿Cuál es tu esmalte más caro y más barato?

Más caro: una colección especial de "Los muppets" de OPI, este pack incluye el "kermit me to speak" (un duocromo maravilloso!) y el "gaining mole-mentum" (un glitter divino). Me costó alrededor de $9000 y si consideramos lo que cuesta una botellita de OPI, pienso que la compré a muy buen precio.
Love :) 

Ahí se ve más dorado cobrizo, pero cruz pal cielo que toma dos tonos más.

Mucho glitteeeeeeer! <3


Más barato: Un esmalte mini de Pamela Grant, no tiene nombre, solo número (#244). Me costó $490, y para su precio, pienso que es bastante bueno. 
Ya no le quedan ni las letras, jajaja. 


18- ¿Cuál esmalte te arrepientes de haber comprado?

El pack que compré en Uruguay. La línea se llama "Colours please" (sí, les falta harto color y por eso deben implorarlo xD) y es de Daniel Cassim. Primero intenté con el nude y le eche 4 capas (sí, 4 caaaapas) y no cubría, así que decidí intentar con el más oscuro y ocurrió lo mismo. Ese logré pasarlo piola, pero duro, con suerte media tarde. Si los ven algún día, no se dejen obnubilar por los colores en la góndola de la farmacia amiga charrúa, jaja.
Tan lindo y tan malo que es :/ 

19- ¿Con qué color de esmalte te identificas?

Con el "Kermit me to speak" de OPI que nombré más arriba, porque dependiendo de la luz, aparecen nuevas tonalidades (es duocromo, pero según yo, da hasta 3 tonalidades, lo amo), por lo que es impredecible, como shó, jajajaja. 

20-  ¿Marca de esmaltes deseada?

Siempre he querido tener algo de C. Chanel, y desde el 2009/2010 que anhelo una de sus botellitas de esmaltes, pero creo que no gastaría tanto, ya que la mayoría de sus tonalidades tienen un dupe, bien similar, pero ya, si de soñar se trata, quisiera tener: el "Péridot", un duocromo soñado (aunque ahora recordé que yo un tiempo quería el dupe de este tono que tiene OPI y se llama "Just spotedd on the lizard", quizás sea hora de adquirirlo :D, jajaja) y más lejano aún, porque aún no encuentro un dupe que me convenza es el holografico de la misma línea. 
Sueeeeeñaaaaaaaaaa (8) 
Necesitaba escribir una entrada así, en mi semana de "vacaciones", tuve un cierre de semestre super cuatico en la pega de la U', a tal punto que quiero abstraerme de todo lo que alguna vez me ligó a ella. En serio. Así que necesitaba una entrada así, para despejarme y ser feliz... ¿Qué más felices que los colores, no? Si se animan, me encantaría leerlos en sus blogs!!! Me encanta leer entradas sobre esmaltes, jajajaja. ¿Aló esmalto-holic?

¡¡Cariños!!

6 comentarios:

  1. Qué bueno que el post te sirvió para relajarte, a veces es muy necesario escribir de estas cosas.
    ¡Tienes hartos! Aunque esa caja no permita lucirlos igual están bien mantenidos y pienso que en una repisa se verían bonitos, pero habría que limpiarlos todas las semanas para que no acumulen polvos.
    Creo que el color que más tengo son rojos y rosados, el mes pasado me compré un rosado nuevo y más encima me gané en un concurso un esmalte caro de marca Nars. Esta semana me pinté las uñas de color vino porque vi en una película a la protagonista con ese color y me tincó probarlo, según yo me queda estupendo.
    Los azules me encantan también y el verde menta lo relacion mucho con verano. Me encanta tu pack de Los Muppets, ese te lo robaría!
    Me entretetuve leyendo el post, cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, despejan la mente!!!
      Ooooh Ale, tan asertiva que eres! Eso es muuuy verdad, y como odio el polvillo, terminaría odiando con el, los esmaltes y esa no es la idea po!!!
      Siiii tu tienes unos rosados muy lindos <3 ¿Y el nars también es rosado? Que lindo!! Muestralo algún día!!
      Jajajaja pensaba que era la única que quedaba prendada de los colores que veía en películas y me daban ganas de intentarlo yo también. ¿Qué será? Creo que no tengo ningún tono color vino, ups. Se te debe ver muy lindo!
      Verde menta es muy lindo. Yo lo he usado en días invernales e igual me gusta, pero es verdad, las ganas de playa son ipso facto!
      Jajajajaja, ese es el que andaba trayendo la vez que nos juntamos en noviembre xD Ahí descubrí que daba hasta 3 tonos!
      Que bien!!
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Me encantaron tus esmaltes, tienes colores hermosos. Que lata lo que te pasó con los que compraste en el viaje, que al final sean puro color, puf, que estafa.
    El opi dorado OMG, lo amé, soy bien discreta para vestirme y para los accesorios, pero sería feliz usando ese esmalte. Lo único que hace que no vaya corriendo a comprarlo es que opi testea en animales, buaaaa, fue hermoso romance el nuestro mientras duró. Por lo menos me queda china glaze que también tiene colores hermosos y además de buena calidad. Essie no alcancé ni a mirarlos cuando llegaron y supe que no debía comprarlos por lo mismo de opi :(
    En fin, tengo que retomar esto de cuidarme las manitos porque están bien descuidadas y tu post me recordó eso.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh gracias ;) !!!
      Siiiii y no eran muy baratos! Estafa estafa!!
      Es tan lindo Jessica, es una de mis joyitas, lo uso casi nunca, porque quiero que duré, ya que no sé si lo volveré a encontrar.
      Había sabido lo de OPI y pucha que lata. Me siento un poco mal ahora que me lo reafirmas. Una razón más para no volver a comprar OPI (aunque si sacan una colección especial, como que me obnubilan y no respondo conscientemente de mi. Sé que está mal ='(!!!)
      Siiii, yo la mayoría de los buenos que tengo son China Glaze, así que dedito para arriba, para ellos que hacen una competencia justa y sin crueldad.
      De essie si que no tenía idea que testeaba, chanfles!
      Eeeeeeh, me alegro que te haya servido.
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Me demoré un poco en cachar lo que era dupe, pero entendí que era la copia? O la versión más barata de un esmalte conocido no? Y eso que sigo a una nailblogger, todavía no me enteraba del término. Es lindo ese Chanel, pero a mí ni los mejores esmaltes me duran mucho así que no sé si me aventuraría.
    En mis pobres uñas lo que mejor creo que ha funcionado es la marca Essie, aunque encuentro que la consistencia es muy fluida, pero al final con varias capas, me dura más que cualquier China Glaze u Opi y es marca Nicole que es de Opi igual.
    diempre me tiento con los essence, pero son pésimos en mis uñas, no duran nada!
    El que también ha tenido un comportamiento bastante digno es el Revlon, pero sólo tengo uno. Me di cuenta que igual no funcionan exactamente igual los diferentes colores, aunque sean de la misma marca. Algunos me duran más y no entiendo el motivo.
    Siempre uso base coat y top coat. Me di cuenta que así me dura mas tambien. El de la marca Essie fue el que me permitió comprobarlo. No sé si porque era buena marca o sólo por el hecho de poner una base que anduvo mejor.
    Y el que igual me funcionó bien es una botellita All in one (se usa el mismo brillo de base y top coat) de la marca Orly.
    Y este año cuando anduve de viaje, vi a una niña con las uñas azul y me tenté y compré el color en la marca Sally Hansen, aunque espero que sea primavera para probarlo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la versión más económica, jajaja... pero no solo la usan las nailblogger, en general el mundo del maquillaje, lo usa.
      Pucha a mi tampoco me duran tanto, así que creo que a menos que tuviera plata para tirarla a la chuña, no lo compraría.
      Yo solo tengo un essie y me ha funcionado bien igual, pero es carito para lo que trae. Sí... Nicole fue el primer OPI que tuve, era un negro muy dark que compré el 2010.
      Ooooh muerte a los essence, porque tienen tonos que obnubilan, demasiado lindos, pero a mi con suerte me duran media tarde.
      ¿Sabes lo que más me han durado? Una marca super economica: AVON. Con esa pase los 4 días sin saltar y fue un milagro. Yo la evito, porque no se que le echaran para que me dure más que las otras, pero en duración es imbatible, jaja.
      Oooh lo que a ti te pasa con los revlon, a mi me pasa con China glaze, yo creo que depende la consistencia del color y el químico que le echan para lograrlo (?)
      Ooooh esa marca siempre he querido probarla, pero no se donde adquirirla (orly. Buscaré el que me dices!
      Yo también tengo un azul de esa marca!!! Muestralas en IG cuando lo uses!!! :D
      Cariños!!

      Eliminar