Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 17 de noviembre de 2015

Recuerdo, reflexiono, existo #2

1- Lo que pasó, pasó:
  • Esta semana estuvo harto más relajada que la anterior, por lo que en ocasiones me aburrí bastante. 
  • Estoy tan chata de la pega de la U', tan pero tan chata, que creo que el viernes exploté y dije tantas cosas que venía acumulando desde hace muchísimo tiempo que me imagino que quedé como la problemática, por decir la verdad. 
  • El problema fue así: Trabajo con dos profes, una de ellas bastante joven, por lo que establecimos lazos de seudo-amistad, yo le contaba mis atados, ella los suyos y todo fue decantando en que la buena onda, sobrepasara los límites de la confianza. Resulta que tuve que empezar a remplazarla, por problemas de salud de ella, y bueno, yo lo hacía de buena gana, porque era por un tema de salud, pero en el último mes, me ha pedido que la cubra porque ella debe ir a supervisar clases, ergo, ella hace su pega de otra universidad y además le pagan la clase que le hago yo. Sí, porque ella no me da ni un centavo, por hacerla. Y eso no se hace según yo. Perdonenme lo materialista, pero a mi me costó pagar la carrera y mis ideas, valen dinero. Por lo menos la profe del año pasado me pagaba con un vale del Starbucks, jajajaja. Aquí con un "Muchas gracias!!" (como si con eso comiera y pagara Fonasa). 
  • La cosa es que el jueves a eso de las 21:00 horas, me pide que la cubra una hora de clases, porque ella DEBE irse antes (a supervisar, insisto), y yo, que venía del gimnasio feliz, veo el Whatsapp y me enfurezco.1- porque la clase debía hacerla a las 8:30 del otro día (o sea, tiempo de prepararme no tenía) 2- la semana anterior me había hecho la misma, así que uno es tonta una vez no más. Le mentí y le dije que no me atrevía a improvisar, porque evaluación no era mi base (como si lo es la Historia), 
  • Al otro día, de picada me dijo que si yo no cambiaba mi actitud, SERÍA PARA SIEMPRE AYUDANTE. Y eso chiquillas, fue como un puñal en mi corazón. Me defendí y le tiré todo, todo lo que tenía acumulado. Y me sentí libre, pero super enojada. Y antes cuando me enojaba, me iba a comer un plato gigante de papas fritas y se me pasaba. Ahora me compré un paquete pequeño de maní sin sal. Aun no logro cambiar completamente el switch de que la comida no es consuelo :( . 
  • El miércoles fui al dermatólogo, porque desde junio del año pasado que tengo una "alteración en la piel" de mi mano derecha que el médico diagnosticó como "dishidrosis" y se produce por contacto con químicos (en mi caso, con un artículo de aseo). Y al fin le pedí un remedio para la caspa y me dijo que el origen en mi caso, además de hormonal, ha sido por exceso de estrés. Vaya novedad. Era muuuuy buena onda el tipo, si alguien lo necesita, se los recomiendo. 
2- Mis dólares volaron con:
Esta semana me fui al porcino comprando cosas, pero les mostrare las más útiles.

El día que fui al dermatólogo, pasé a la librería, ya que al lado hay un outlet del lápiz lopez y fue la perdición. Entré a comprarme una carpeta con fundas para guardar todo lo relacionado a la salud que he ido acumulando en estos meses. Y después pensé que el destacador que tengo estaba super seco, así que fui al corner de staedler y caí con uno color turquesa que no compraba desde mis tiempos universitarios. Cuando iba camino a la caja se me cruzaron unos papeles de seda con diseños que estaban a 2x1 y caí. Hace ene tiempo que no compraba papeles, cuando estaba en cuarto medio, típico que compraba papel seda y papel arroz con diseños y hacía hartas manualidades. Quizás es tiempo de retomarlo!

La compra útil xD

Turquesa del amor <3. 

Encuentro que los diseños son tan lindos. El de angelitos pienso usarlo en navidad. Ah y me costaron los dos por $320, una ganga.


El sábado, mi mami me regaló unas zapatillas, porque las que estaba usando en el gimnasio, ya daban pena, jajajaja. Estas son:
Las encuentro tan liiindas, son las nike flex y sí, demasiado cómodas que es lo importante, jaja. 
Como andábamos en el mall, aproveché de pasar a Casa & Ideas y compré del calendario 2016 que vi la vez anterior que fui a la tienda, menos mal aún estaba, porque es taaaaan lindo por dentro!! <3.
Aún no lo quiero abrir, por eso deberé las ilustraciones de adentro, pero tenían uno de muestra en la tienda y me conquistó (se puede usar en el escritorio o colgado). 



3- Visité:

No fui a ningún lugar muy cultural esta semana, pero como fue la semana "consumista" (siempre tengo alguna en el mes y a la otra quedo en situación de calle, jajaja). Después que tuve el impasse en la pega, me fui a Meiggs y compré hartas cositas a bajos precios.

En el Portal Exposición, hay una tienda en el tercer piso que vende esmaltes OPI, Sally- Hansen, harto más baratos. Este por ejemplo, me costó mil pesos. Tenían haaaarto maquillaje de tienda, pero solo me enfoque en los esmaltes, jaja (menos mal).

Stickers para las uñas, los encontré tan lindos <3. 

Dotting tool para hacerme polka dot (o intento de ello, jajaja) Yo había comprado uno por ebay el año pasado, pero nunca llegó y yo de novata nunca reclamé. 

Pétalos quita esmaltes 3 por luca, jajaja. Amé su envaso de marisopas, antes eran de oso xD.

Pocillos para postres y/o lo que sea que me cuestan $100 y siempre que voy compro. 

Esto fue pura impulsividad, porque no iré a un matrimonio/fiesta de gala pronto. Pero entré a una tienda a comprar cotonitos y vi que tenían todos los sobres a LUCA. Y este era el que más tenía glitter y siento que Aída fue abducida y de ahí no super más de ella hasta que salió con el después de pagarlo en caja. Yo me acuerdo cuando salí de Cuarto, el sobre me costó más de 8 lucas, na' que vers.

4- Vi:
The true cost : "Documental que explora el impacto de la moda en las personas y el planeta"
Hace bastante tiempo que tenía pendiente este documental, varias de ustedes lo han publicado en sus blogs como recomendación y me dejó mal. O sea, no me abrió los ojos, porque ya suponía más o menos lo que vería, pero hay testimonios que me hicieron llorar. Yo de verdad a veces no se si los seres humanos estamos retroceciendo o avanzando. ¿Será este el siglo de la involución en materia de desarrollo sustentable? Yo nunca he sido muy trapera (prefiero gastar mi plata en otras cosas) pero si compro algunas prendas en tiendas que promueven el fast - fashion (ejemplo: el laider-walmart) pero también compenso adquiriendo mis pilchas en tiendas de segunda mano y eso hace que me sienta un poco mejor. Ahora, respecto a las paupérrimas condiciones laborales, si que lo encuentro deleznable, macabro y monstruoso, tal cual.
Hasta el afiche promocional es impactante. 



La promesa: "En Alemania, poco antes de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una bella mujer casada con un rico empresario, mucho mayor que ella, se enamora de un joven empleado de su marido"
Esta película belga del 2013 (hay otra película que se llama igual, pero es más viejita) si que es melosa, tanto así que se sabe más o menos como va a terminar, o sea, totalmente predecible y eso le resta jumbitos. Sin embargo, me cautivó por la época en la que se desarrolla y pienso que si hubiésemos llevado a cabo el fondart al que participe en el 2013, habría sido liiiiiiiiiiiiiiindo haberla visto con "alguien", pero eso a esta altura es harina de otro costal. En fin, si les interesa el lado más "humano" de la Primera Guerra Mundial, aquí encuentran varias escenas del desarrollo de la vida cotidiana en estos años. ¿Se imaginan que esperas una carta de tu lolo de turno y cortan el correo por el armisticio y no sabes si él esta vivo o muerto, durante años? Heeeeeeeavy.
Y siendo totalmente contradictoria, el vesturario de ella aquí es maravilloso <3. 


5- Comida saludable favorita de la semana:


El pie de limón saludable. Prometí publicarla si les interesaba, así que aquí va.

Necesitaras: Una galleta digestive de base.
                     Yogurt light de vainilla revuelto con zumo de medio limón (esto reemplaza a la leche condensada).
                     Merengue endulzado con stevia granulada y/o azúcar light (para quien no sabe hacer merengue, es mega hiper fácil teniendo batidora eléctrica. 1- ocupas la clara, la bates a toda velocidad y vas agregando el endulzante/azúcar light, de a poquito hasta que tome consistencia).

Lo demás es unir los ingredientes y voilá:

Primero pones la "base" en un pocillo.


Después agregas la mezcla de yogurt más zumo de jugo de limón.


Y finalmente agregas el merengue. Si quieren que "cuaje" y tenga más consistencia, es conveniente dejarlo unos 25 minutos en el refri y si eres ansiosa como yo, te lo comes en seguida, jajajaja. Es super riiiiiiiiiiico y les juro que reemplaza muy bien a nivel de sabor el "the real pie de limón", pero no se si lo vuelva a hacer, porque el merengue lo encontré muy dulce y hostigoso. Ni idea como la Aída de antes se lo comía además con leche condensada, en fin, cambia todo cambia, como diría la querida Mercedes.


6- Dato: Esta semana tengo dato, eh eh eh. ¿Se acuerdan de la Expo rural que fui el año pasado y que me encantó? Este año la harán en el mismo lugar (Parque Padre Hurtado, ex-Intercomunal de La Reina), desde el miércoles hasta el domingo. Hay un programa de las actividades disponibles, aquí . Yeey!

Mis cariños y gracias por leer/comentar.

12 comentarios:

  1. Aída, tenemos las mismas zapatillas de gimnasio!!! Cuando las vi me emocioné, son tan bonitas y me encanta ese borde colorido que tienen. Además no son chillonas, están en el punto justo de visibilidad.
    Luego de ese exabrupto materialista y encontrar preciosas tus compras, me enojo mucho con esa profesora porque siento que se está aprovechando de ti. Buena onda reemplazarla en clases porque tú ganas experiencia y confianza, pero no te está pagando, gana doble sueldo y más encima se lleva los créditos. Sacrificarse tiene un límite y te apoyo en eso de que lo hayas hablado, su frase de cambiar la actitud siento que es de picota y en el fondo debe saber que está haciendo mal. Me gustaría saber qué te dijo o qué cara te puso cuando la encaraste.
    Ese calendario de los viajes lo quiero, pero sin mentir ya tengo 4 calendarios bonitos para 2016. Por otro lado, podría dejarlo en la casa de mi mamá o en la oficina... veré qué angelito gana.
    Hace muchísimo tiempo que no me compro ropa en retail, todo lo que tengo es usado y con eso me siento un poco mejor, al menos no contribuyo directamente a la industria en masa. Otra cosa son los libros y la papelería, si hubiera un reportaje sobre tala de árboles indiscriminada por esa razón, yo sería parte del sistema :-( Y no sé si quiero renunciar....
    Me gusta que la receta de pie de limón no incluya cocción, eso me desmotiva mucho a veces, esto se ve rápido y puntual.
    Me encanta tu mix de cosas en el blog, muy variado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooooooh que coincidencia. Yo iba con la idea de pedir las nike free, pero las que habían 1- eran muy caras, 2- eran demasiado chillonas, jajaja... en cambio estas me encantaron porque el fucsia es muy femenino, pero no tan llamativo, jajaja.
      Pucha eso mismo siento y me carga sentirme así, te juro. Es que ambas profes con las que trabajo son super trabajolicas, entonces yo creo que ellas piensan que uno debe dar la vida en esto y no entienden que en el mundo laboral, uno es super reemplazable. Siiiiii fue muy de picota. Primero la conversación subió de tono, después ella también lo subió (menos mal estábamos solas en la sala de profes) y después empezó a decirme cosas aún más hirientes que empezaban con una frase que ODIO "Cuando yo tenía tu edad y bla bla bla". Como si uno fuera a seguir su mismo camino, gggrrrrrrrrrrr.
      Si po, tienes uno parisino demasiado liiiiiiiiiiiindo. Jajajaja igual lo encontré barato para ser Casa & Ideas. :) (Como te tiento XD)
      Uuuuh hoy en el tottus vi una línea de librería ecológica, me llamó mucho la atención y casi caí con unos destacadores. Yo tampoco se si ahí tranzaría :'( .
      Siiiii además es porción individual y lo mejor es que uno se demora a lo más 10 minutos en prepararlo.
      Gracias, se lo debo a ustedes (a ti y Jess).
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Aída no sé como dices que tu semana estuvo aburrida si tienes tanto por contar... Primero me parece pésima la actitud de esa profesora, es una abusiva y más encima hacer mención a tu actitud... Y la de ella? Creo que paso los límites y me alegra saber que le dejaste las cosas claras.

    Ahora... Que es lindo comprar papelería porque si jijiji yo este año empecé a adquirir nuevamente el gusto de comprar cosas de esa índole y me encanta porque me distrae un montón!

    Las zapatillas se ven tan cómodas yo tengo del mismo estilo pero son fucsias con negras y son tan cómodas!

    Se ve sabrosisima la receta del pie de limón, yo admiró que me gusta SOLO por la mezcla de la leche condensada con el limón jiji por eso tu opción más saludable la estoy pensando.

    Aún no veo ese documental y vaya que da para pensar.

    Un abrazo bonita!
    Pd: te cuento que en el blog hay un post de amigo secreto navideño por si te quieres inscribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es que comparada con la semana anterior a esta, aquella fue más plana, no me supe expresar bien, jajaja.
      No se, ella siempre se jacta de ser super reflexiva e intenta mostrar una postura zen, pero yo creo que es pura apariencia y de la boca pa' afuera. Ojalá que si es tan zen, haya logrado reflexionar las cosas que me dijo. Yo prefiero decir las cosas directamente, con respeto.
      Jajajajaja es super terapéutico comprar estas cosas, a mi incluso mirarlas me relaja. Tengo una cajita desde el 2010, donde guardo estas cosas y son como mis "tesoros" <3.
      Ooooh ese modelo igual lo vi de manera virtual, pero nunca logré verlas en vivo, también me parecen muy lindas. Además el negro es tan combinable, muy versátiles.
      Jajajaja, yo igual admiraba ene esa mezcla, es que la leche condensada es demasiado rica, pero te juro que pasa super piola "el engaño".
      Siiiii, deja mal al principio, pero lo recomiendo.
      Oooh gracias por avisar, iré a ver la entrada!
      Abrazos para ti también!

      Eliminar
  3. Grrrr, que rabia lo que te pasó porque obvio que se está aprovechando de la buena onda. De verdad con lo que te dijo es para no pescar nada de lo que diga en el futuro porque la mala intención y lo picada se notan. Me llaman la atención ese tipo de personas, su nivel de patudez es de caricatura y en serio me l@s imagino super ególatras.
    Que lindas tus compras, sobre todo las zapatillas, se ven comodísimas y así con mayor razón dan ganas de salir a mover el esqueleto.
    Que buen dato el de los esmaltes, los precios demasiado convenientes.
    Ese documental hace rato que me cierra el ojo. Lo tendré ne cuenta.
    Que buena receta, la voy a sumar a la lista de postres fáciles y ricos :D
    Cariños Aída, que estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, eso es lo que más me da lata :'( . Lo peor es que ella como sabe igual hartas cosas de mi (esto fue mi culpa, lo se U.u) sabe donde justo atacarme para herirme. Y por eso me pilla de improviso. Ella hasta eso me dijo!!!!!!!! "Problema de egolatría". Y pucha, yo soy muuchas weas, pero ególatra te juro que no :'( .
      Jess, ahora me gusta mover el esqueleto!!! Cada día lo disfruto más y tienes razón en eso que me dijiste que la satisfacción de moverse es adictiva y te hace sentir muy bien.
      Jajajaja, yo estaba impactada, tenían hasta colecciones (esmaltes sueltos) que ni llegaron a DBS.
      A mi me pasaba lo mismo, lo tenía pendiente hace tiempo.
      Eeeeeeeh, hazlo y me cuentas!
      Igual tu, se te ha extrañado en el blog y veo que actualizaste, así que me voy volando para allá!
      Abrazos!

      Eliminar
    2. ¿En serio fue tan estúpida? de verdad que me sorprendió aún más ¿Qué edad tiene? que mal toparse (y trabajar) con gente así...harto ánimo no más para que no la mates de aquí a fin de año XD.
      Si po', es como raro eso, me gusta moverme, pero aún no le agarro el gustito al trote, ojalá a ti te esté resultado bien todo.
      Es que entonces mejor ni vayas por allá o te quedarás en la ruina comprando nuevos esmaltes porque cuando se encuentran lugares así, una quiere llevarlo todo.
      Si, traté de hacer todo, pero no me resultó y con suerte dormí 5 horas cada día, pero ¡volví! y sobreviví al proceso.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Siiiii, tal cual. Tiene 34. Jajajaja, pucha igual he tenido épocas en que nos hemos llevado bien, pero estos episodios opacan todo lo bueno. :(
      Es donde tal vez es una actividad que haces solita? Hay personas como yo que necesitamos, tener más compañia (en este caso) y alguien que te este monitoreando, sube el ánimo y bla, jajaja. Siiii, ese aspecto es el que más me gusta (pero me tortura a veces, jajaja).
      Voy re-poco a Meiggs, onda cada 3 meses, cuando se me acaban los pétalos, algo así, así que no es tan terrible, jajaja.
      Ay que bueno que hayas sobrevivido y ojalá no haya sido tan estresante todo.
      Abrazos!!

      Eliminar
    4. Chooo, la tipa penca! Me alegro mucho que hayas cambiado un poco la actitud y le hayas dicho hasta para su abuela, a pesar que ahora te ve con malos ojos (igual tiene sus ventajas, probablemente se lo pensará dos veces antes de pedirte favores). Duele primero, pero luego te darás cuenta que su personalidad es más falsa que las pechugas de Pamela Anderson y te sentirás aliviada de haberte librado de alguien así :)

      Las zapatillas están geniales y qué bueno que sean cómodas, mira que hay marcas que te cobran los dos ojos de la cara y tienen cosas de dudosa calidad. Yo tenía unas zapatillas Adidas y eran tan duras que me causaban dolor de espalda al caminar, pero luego cambié de modelo y ahora nunca quedo andando como pato, jajajaja! Las otras compras están geniales, a pesar que mi conocimiento acerca de nail - art es tan nulo que llego a dar vergüenza, jajajaja!

      Sobre lo del pie enchulado (jajajaja!), el asunto de la dulzura del merengue se debe precisamente a que no lo dejaste helarrrrrrrsh! Intenta bajarle un poco la intensidad también, pon 80% a 85% del dulzor que le pusiste antes y lo metes en el refri, así el frío hace que cambie la percepción del sabor y se hace más manejable para tu paladarsh exigente ;)

      Saludines!!!

      Eliminar
  4. Hace tiempo que iba a comentarte esta entrada, pero al final hablé contigo por whatsapp y me quedé sin venir a tu blog de nuevo, asi que ahora me hago un tipo maratón para avanzar con todos los post atrasados.
    Me encantó la receta del pie de limón! Supongo que las galletas digest son unas dietéticas. El otro día encontre el manjar "En Linea" que me contaste y lo encontré bien rico!
    Y esa mina patuda, aprovechadora! Qué bien que le dijiste todo lo que pensabas, no entiendo cómo pudo hacer esas cosas y tú aguantarle tanto! Desde un principio debiste pedirle compensación. Bueno, asi conoces a la gente...
    Me alegro que vaya todo bien! Vamos a informarnos de cómo ha seguido ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me comentabais lo del manjar!! Yo la primera vez que lo probé me "chocó" un poco. Después dije "Aída, costo terrible caro, cometelo". Y bueno, ahora me encanta (tampoco abuso, jajajaja que conste).
      Siiii, son super sanas. Bien piolitas, pero alimentan harto!
      En verdad yo a veces soy bien tonta e inocentona y cuando me doy cuenta que se estan aprovechando, exploto y me enojo.
      Cariños Ale!!!

      Eliminar
  5. portal exposición tercer piso local 320 a un costado patio de comida muchos esmaltes americanos y cosméticos de gran calidad saludos

    ResponderEliminar