Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 19 de enero de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #10

1- Lo que pasó, pasó:

  • Ha sido una semana bastante tranquila a nivel emocional y eso sin duda, es por la ayuda de los medicamentos. Estos tienen un período de adaptación de dos semanas, pero de verdad ya siento que baje "las revoluciones" y eso me ha tenido un poco más en paz. Con más sueño eso sí xD. 
  • Me siento muy orgullosa de haber terminado un proyecto hogareño que inicié en enero de 2013 y que fui dejando de lado por varios lapsus de tiempo. ¿Qué se preguntaran ustedes? Jajajaja. ¡¡Ordenar el cuarto de cachureos!! Resulta que tenemos en el patio, una especie de bodega, que habría sido un capítulo digno de ese programa del home& health. Con mi papá, el 2006 nos habíamos propuesto ordenarlo, pero sinceramente siempre lo pateábamos. El 2013 me dije que eso ya no podía seguir así, porque mi idea era renovar el patio y convertirlo en terraza y todo iba bien, hasta que un día encontré la ropa de trabajo de mi papá y tenía intacto su olor (les juro dos años después conservaba intacto su olor), después de ese episodio me dio mucha pena seguir escarbando en sus recuerdos (la mayoría de las cosas que había era elementos de su pega, pruebas, trabajos, libros de física, etc). En octubre del año pasado, terminé de botar todo, pero aún faltaba sacar algunas cosas que los recolectores no se llevarían. Hasta que ayer nos animamos con mi mamá y finiquitamos todo eso. Fue increíble ver el cuarto sin nada. De hecho después que terminé de barrerlo, del alma me salió un "Lo logré papá". 10 años después, sosí', pero más vale tarde que nunca, jajaja. 


    2- Mis dólares volaron con:
    Necesitaba dos implementos para el baño, porque hace harto tiempo que no lo hacía.  La semana pasada la Ale nos mostró unos geles de ducha y hubo uno que captó mi atención, por el precio y porque uno de sus ingredientes era la macadamia y yo la amo. Al día siguiente fui a comprar unos medicamentos, lo abrí para olerlo (no soy de olores fuertes, de hecho la mayoría de los perfumes me molestan) y sinceramente me cautivó su aroma. Es relajante de solo abrirlo y dura bastante esa sensación rica en el cuerpo. La otra compra fue una reposición, pues en agosto compré un jabón de la marca Lush que nos encanta con mi mamá y decidí que era hora de volver a comprarlo, es el "the godmother", también lo amo por su aroma y por lo bueno que es, pues la piel queda suavecita y sin residuos feos. <3. 

    Debería haberlo abierto para tomar la foto, fail xD

    Perdonen la chalaila de la foto, plis (ya lo he ocupado harto, eh)


    3- Vi:
    Sin filtro: "Una mujer al borde de un ataque de nervios, tendrá un día de furia. Pía (37), es una agobiada mujer moderna que vive  en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga  y ella es incapaz de hacer al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir  mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino.  Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltara todas las amarras que Pía tenia y la llevaran por un viaje de liberación  personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas...no tendrá filtro y eso,  aliviara su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias"



    Me tincaba ene esta película chilena, una, porque personalmente a mi me gustó la trilogía de "Que pena tu vida" (del mismo director) y dos, porque sentía que esto era muy parecida a la tónica de "Soltera otra vez" (por la actuación de la protagonista, Paz Bascuñan). . Y no me equivoqué. Me reí harto, me sentí en varias escenas identificada y fue una buena decisión la que tomamos con mi mamá para ir a despejarnos del calor santiaguino. De hecho, a ella nunca la había visto disfrutar tanto una película, así que también me sentí feliz por ello. Me encantó la escena antes del final que tiene una frase que me mató y que la escribiré aquí para no olvidarla (SPOILER) "No quiero estar sola, quiero estar conmigo misma". 


    4- Visité:
    El viernes fui al chimkowe, a ver una obra de teatro en el marco del festival Santiago a mil.  Me tincaba caleta porque según el afiche actuaba el gran Tito Noguera y Daniel Muñoz, al final, el primero actuaba muy poquito y al segundo les juro que no lo vi actuar. O sea, me decepcionó la adaptación chilensis, porque abusaba en extremo del humor fácil y pícaro. No me gustó, una pena. 

    Saqué la foto del portal de la Muni, por eso he ahí la alcaldesa, meh. 


    5- Comida saludable favorita de la semana:


    Rúcula del amor.
    Semanas mostrando cosas dulces, así que esta semana decidí innovar con las ensaladas. El jueves, fui a la feria y encontré rúcula. Nunca la había probado y por Dios que error, porque es deliciosa. Yo no soy de los "pastos" (la lechuga la como obligada y no me gusta) pero esta tiene un sabor tan especial, entre amarga y suave. Le agregué queso cheddar light (el único que me dejan comer) y atún en cubitos para hacerla más nutritiva. Para la próxima pienso agregarle un aderezo de los que me han enseñado hacer en el Programa y así dejarla aún más "gourmet". 

    Mis cariños!

    5 comentarios:

    1. Imagino tu sensación cuando terminaste de limpiar la pieza, una satisfacción enorme por el deber cumplido, directamente proporcional al tiempo que te tomó, qué alegría! Ahora vamos por la terraza.
      Qué rico que te gustó el gel de ducha!
      También fui a ver "Sin filtro" esta semana y me gustó más de lo que pensaba. La sala estaba llena y creo que toca una fibra que llega mucho al público en general por eso de las cosas guardadas, los abusos de todo tipo y las ganas de liberarse y no poder decir lo que uno realmente siente en determinados ámbitos, la pega especialmente. Igual sentí que la gente se reía tontamente porque estaban viendo una comedia y obvio que hay partes chistosas, pero no todas lo son.
      Genial tu ensalada, me dieron ganas de intentarlo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fue bacan Ale, tan liberadora. Me acuerdo cuando empecé, un día terminé llorando de pura frustración de pensar que nunca terminaría, jajaja. Siiiiiiii, de hecho hace dos años compramos una silla columpio (esta en caja) y una mini terraza de dos sillas, muy fifí (esta última la compré yo, y también esta en caja). Falta poner cerámica, Dios mediante y estaríamos OK con el proyecto patio :D.
        Ay que rico que te gustó. Jajajaja la sala a la función que fui yo (un día domingo a las 10 de la noche) también estaba super llena. Yo creo que por eso le ha ido tan bien a nivel de público, porque todos logramos sentirnos identificados. Jajajajajaja yo igual me reí harto, pero te juro que era porque me sentía identificada (hasta eso del profe de filosofía me mató xDDD).
        Gracias a ti por la idea de echarle quesito, de verdad que se llevan regio esos dos!
        Cariños!!!

        Eliminar
    2. Tengo pendiente hacer lo mismo que tú con varios sectores de mi casa donde tengo cachureos. Me preguntaba qué hiciste con la ropa de tu papá que aún conservaba su olor... Es por esas cosas sentimentales que me cuesta tanto deshacerme de cosas y acumulo lo que no debería. Ahora mi mamá me ha estado ayudando a ordenar y lo malo es que ya terminaron mis vacas y cuando vuelvo de la pega estoy demasiado cansada para continuar porque eso me agota y los fines de semanas se hacen tan cortos!
      Te felicito por haberlo logrado!
      La rúcula con otras cosas y en poca cantidad la tolero, pero sola le encuentro un sabor raro. la lechuga escarola para mí es insuperable, me la puedo comer sin aliño, como si fuera conejo diría mi hija, pero con limón y sal es muy buena!! Y el queso chedar light de qué marca es? sabes que no lo he visto... yo pensé que al hacer dieta sólo se podía comer quesillo light.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me olvidaba, vi Sin Filtro y me reí mucho! Desde el primer momento odié al marido y sobre todo al hijastro de la protagonista, qué cabro más antipático!! En partes que me reía yo sola en el cine (la del gato) me hizo sentir insensible, pero es que parece que hay muchos fans de los gatos en la actualidad... jajaja. Igual me hizo reflexionar en relación a cómo aguantamos lo que nos pasa. Yo no aguanto tanto la verdad, creo que tengo filtro, pero de repente exploto un poquito y es mejor así que acumular todo y guardarse lo que uno piensa. Será por eso que habrá gente que me encontrará pesada. En verdad creo que con el tiempo me he puesto mucho más pesada y probablemente genero antipatía en los otros. Debo preocuparme? jajaja
        Besos!

        Eliminar
      2. Uuuuf esa ropa que conserva su olor, precisamente no "pude" botarla, porque era su ropa de trabajo y por tanto, pertenece a la institución para la que trabajaba cuando murió (a gendarmería, hacía clases a los reos de Colina 2). Así que digamos que no me costó tanto.
        Para ordenar así como lo hice yo, hay que tener tiempo y era lo mínimo que podía hacer con todo el tiempo que he tenido después de salir de la U'. Que bueno que tu mamá te ayude, es lo mejor que alguien te asesore, porque uno siempre quiere conservar (a mi no me pasa tanto, pero por mi mamá, ella conservaría TODO).
        A mi me gustó ene, hace poquito probé la berenjena y también la amé. A mi no me gusta mucho la lechuga, la como porque es necesaria, pero mi mamá si que la AMA (por ella comería todos los días una fuente GIGANTE).
        El cheddar light es de la marca Santa Rosa, pero creo que Quillayes igual la tiene. Uf, menos mal que no solo me recomendaron el quesillo, porque LO ODIOOOO (es que odio los lácteos en general, jajajaja, soy muy mañosa, lo sé).
        Yo también me reí ene con "Sin filtro", pero también me conmovieron otras escenas. Jajajaja yo no soy del team de fans de los gatos, así que dale no más. También me reí con esa escena xDD.
        Yo soy igual Ale, puedo acumular, pero exploto y siento que es super "sano" liberarse. Todo se puede decir con el respeto adecuado. No creo que estés mal, solo que vivimos en un país donde el doble estándar es imperante. Te apoyo todo el rato, jajaja.
        Vuelve a escribir tu también po!!!
        Cariños!!!

        Eliminar