Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 26 de enero de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #11

1- Lo que pasó, pasó:
  • Esta semana fue bastante nostálgica. Tener buena memoria, tiene sus ventajas, pero también sus desventuras. Día a día recordaba lo que había hecho mi perrita Mily en sus últimos días de vida. Ella murió en la madrugada de sábado para domingo el año pasado, así que este año eso se conmemoró ayer. Hicimos un par de rituales junto a mi mamá, para ir cerrando el ciclo y creo que las imágenes que voy a poner más abajo, representan muy bien esto. 
Vi esta imagen en facebook días antes de cumplirse el año del aniversario de Mily y me llegó profundamente. 

A la hora que la Milita partió el año pasado (1.20 am) prendimos una velita, pusimos su ánfora, sus fotitos y rezamos por ella. 
  • Hemos estado preparando nuestras vacaciones que este año las pasaré junto a mi mami y una de sus amigas (también vendría siendo una especie de amiga mía, porque esta justo al medio de la edad de ambas, y nos llevamos super, jajaja). Dios mediante, viajaremos al sur el próximo martes, así que esta será mi última entrada hasta de vuelta de vacaciones. Necesito este relajo y espero que el contacto con la naturaleza me haga mejor que nunca. 

2- Mis dólares volaron con:
Hartas compritas hice esta semana, pero todas necesarias, os juro. 
Necesitaba una cartera negra y cruzada que tuviese un cierre por detrás y justo la marca secret estaba con descuento. 

Buscando la cartera, se me cruzaron en mi camino estos aros. ¿Como decirles que no?

Necesitaba un sombrero para protegerme del calor y este me encantó. También lo compré con un descuento considerable en tricot.

Unos días antes de que lloviera, hizo mucho calor en Santiago y decidí que era hora de comprarme un rociador y mojarme cada vez que estuviese muy acalorada. ¡¡Ha sido una excelente idea!!

Me compré esta polera en la tienda de ropa americana que descubrí hace poco y me encantó el color y el entalle. Pucha que es bacan comprarse la ropa que te gusta y que al fin comience a quedarte bien. 


3- Vi:
Marley y yo. "Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse  en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa  y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado  para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de Labrador que,  poco después, se convierte en un adulto que transforma la casa en un verdadero desafío"

Ya sí se, este film a esta altura es un clásico, pero no lo había visto... por ahí por diciembre del 2014, supe que terminaba "mal" y no me quise arriesgar. Pasé todo el 2015 con ganas de verla, pero la mayoría de las personas me aconsejaba esperar un poquito más. Me había propuesto a verla esta semana, porque si dolía que doliera todo junto no más. Y habíamos quedado con mi mamá verla el lunes en mi notebook y para mi sorpresa, el sábado viendo la guía digital de tv cable ¡la tenían programada en un canal a las 22.00 hrs! Llegué a gritar de la emoción, porque como tanta casualidad, verla la misma noche que mi perrita partió. Obvio que lloré con el final, pero yo casi siempre lloro con las películas, me sorprendió eso sí que mi mamá también le entro su mugrecita en el ojo y ella NUNCA llora con escenas (Ejemplo: con Hachiko le dio pena, pero no lloró). 

La clásica y tan cierta frase...



4- Visité:
Paso, he estado super floja para salir y eso tiene dos razones que prefiero omitir, ya vendrán períodos mejores en este ítem. 

5- Comida saludable favorita de la semana: 

Ahora quiero que puro me salgan músculos como los locos de la tele
Debería haber empezado con este suplemento proteico desde que la nutricionista me lo recetó hace dos semanas, pero coticé tanto, pero tanto, hasta que lo encontré a un precio más decente en una cruz verde. No saben lo bacan que es en ver de estar pensando en la cena (odio las cenas!!!) prepararme un batido de vainilla con la opción de agregarle fruta. Es un tremendo alivio y me encantó su sabor y textura así que yey! 

¡¡Mis cariños!!

13 comentarios:

  1. Que tengas lindas vacaciones Aída!!! Ojalá lo pases muy bien y el sur te sirva para cambiar de aire como esperas.
    De tus compras me encantó la cartera negra y también los aros, si hasta tienen su toque de bandera chilena! Están hermosos.
    Mily siempre será un lindo recuerdo y qué bueno que pudiste ver la película en TV con tu mamá. A mí me gusta harto porque no sólo el perro es adorable, también me hace pensar harto eso de que el protagonista nunca estaba conforme y cuando tenía una cosa estaba pensando en la otra. Me cae bien el personaje de su jefe del primer diario, es un viejo sabio. Y esa escena cuando se encuentra con el amigo años después y el ambiente se siente incómodo y no tienen mucho de qué hablar también la siento muy real. La he visto como 10 veces y siempre me emociono, siempre.
    De nuevo, que lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ale!!! Es lo que más necesito y sobre todo estar en contacto con la naturaleza.
      Ooooh no me había dado cuenta lo de los aros!! Jajajaja toda la razón xD.
      Siempre <3
      Es verdad eso de la película, me pasaba que me representaba eso de sentirme inconforme siempre, podría parecer una tontera, pero no. Ay si, esa escena del amigo y ese "silencio incomodo" igual me llegó. A mi me gustaría volver a verla en un tiempo más nuevamente, para enfocarme en esos otros detalles.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Buu como nunca no copie el texto del mensaje y me salió error :( sólo te deseaba unas buenas vacaciones y que vuelvas renovada <3 un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha que penita cuando pasa eso :( , me intriga saber que me habías escrito, maldito error :(, jajaja.
      Muchas gracias por tus buenos deseos!
      Abrazos!!

      Eliminar
  3. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hace mucho que no veía a ver tu blog y pensé que tendrías alguna entrada nueva. Como no había ninguna me puedo poner al día con las que no había podido leer aún.
    Una vez un profe del gimnasio me recomendó whey protein también, sobre todo por lo mala que soy pa la carne. Compré una en el súper, que no me acuerdo la marca, pero me gustó hacerla con leche en la juguera. la de sabor vainilla era bien buena. En un principio, al saber que era proteína, me imaginaba que era carne en polvo y me daba asco jajajaja y después supe que era de suero de leche y se me pasó todo el asco, así que es una buena forma, pero es cara. Y puedo saber cuanto vale la que te recomendaron? es justo la de la foto?
    Espero que las vacas que tuviste hayan podido compensar lo agotador del año y que las hayas disfrutado! No hemos conversado desde que viniste así que espero tu post!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, he estadio super flojita para escribir como puedes darte cuenta, pero ya volveré.
      A mi también me lo recomendaron por eso mismito, jajaja. La nutri cacho que no estaba comiendo las proteínas necesarias. Si, yo compré justo esa, la de vainilla, porque la nutri me dijo que con esa tenía mas posibilidades de combinar sabores.
      Jajajaja yo un tiempo también pensé eso, pero cuando lo probé y vi que no tenía "sabor a carne", lo acepté, jajaja. Es justo esa misma, jajaja. Me costó algo de 30 lucas, pero la he hecho durar harto, me queda más de la mitad del frasco y lo ocupe ene en las vacaciones.
      Sí, compensó haaarto. Fue bacan haberte visto!!
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Wow, qué cara es! Yo compré una que vendían en el Jumbo que valía al rededor de 10 lucas, pero seguramente traía menos cantidad. Esta eso sí parece que trae más grs de proteína, creo que 60 grs es harto.
      No te dije, mi mamá te econtró súper amorosa!

      Eliminar
    3. Siii, cara U.u Ooooh buscare esa del jumbo, porque esta a largo plazo no creo que pueda comprarla.
      Ooooohhh <3 y yo la encontré demasiado amorosa a ella. Ayer con mi mamá nos acordábamos de ella por Luis Jara, lo vio?
      Cariños!

      Eliminar
    4. Obvio, incluso se acostó a dormir antes para no tener sueño a la hora que salió. Yo estpy trabajando así que me acosté y después me contó que estuvo como hasta las 3:00 jajaja. Y todos los humoristas han columpiado al Lucho jajaja.

      Eliminar
    5. Aaaaww que tierna!! Yo igual aún así me quedaba dormida a veces, jajaja.
      Siii, por la cuestión del ego lo molestaron harto xD.
      Cariños!!

      Eliminar
  5. hola chicas quisiera poder brindar una informacion que puede ser de ayuda, en cuanto a compañias de envios Viabox para mi es la mas eficiente ademas de que cuenta con varias ventajas. Los servicios de Viabox.com son mucho más rápidos, ya que las órdenes son procesadas para ser enviadas en 1 día.

    ResponderEliminar