Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

miércoles, 6 de enero de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #8

1- Lo que pasó, pasó:

  • Primera semanita del 2016 y yo no hago recuentos semanales desde antes de Navidad... Las fiestas en general, fueron bien tranquilas. La de Navidad, la pasé junto a mi mami, fuimos a la misa del gallo, regresamos a cenar, abrimos regalos y nos acostamos alrededor de las 1 ¡¡más temprano que nunca!! Jajajaja. La verdad ese día es bien agotador, porque en la mañana vamos al parque a ver a mi papá y mi hermana y siempre hay tacos por todos lados y en la tarde, casi no dormimos siesta, preparando la cena de la noche, así que el día vuela. Y para la celebración de Año Nuevo, viajamos a Valparaíso, junto a mis primos y mi mamá. La verdad fue bien piola, porque nos quedamos en la hostal de los franceses que les comenté en mayo pasado, pero esta vez fue super distinto, la verdad, no me gustó. 
  • No me gustó porque había harta mala onda, por andar con un niño. Y porque había que respetar muchos horarios y esa no es la idea, cuando uno anda en modo vacaciones. 
  • Además sufrí más que nunca con mis restricciones de comida. Mis primos, son super buenos para la fritanga cuando salen, y yo sabía que mi real prueba de fuego, estaría viendo a los demás viendo comer papas fritas encima mío, pero me dolió, me enojé caleta. Además como un día exploté, mi primo super maduramente se picó conmigo y no encontró nada mejor que el último día vengarse comiendo un trozo de torta de chocolate, encima mío. Demás está decir que compartieron dicho postre entre los 4 (él, su esposa, su hijo y mi mamá) y yo mirando como perrito de Pavlov drogado y más enfurecida que Riley de Intensamente. 
  • El día que me enojé, íbamos camino a Con-con y tuvimos que soportar un taco de más de 3 horas. Yo quería ir a Viña, porque era lo más sensato y terminamos en Mantagua, o sea, harto más allá de Con-con. En el camino, a todos nos dio hambre y ellos se compramos barquillos y maní confitado y adivinen quien quedó mirando. Cuando llegamos a destino, mi mamá dijo: "Nos demoramos harto, pero nadie tuvo la culpa". Y ahí salió mi Riley enfurecido y dije "Si, alguien tiene la culpa, a quien se le ocurrió venir para acá". Y si bien fue un impulso, no me arrepiento de haberlo dicho, porque 1- odio que no tomen en cuenta mi opinión y todos sabían que lo más sensato era ir a Viña no más, 2- Me molestó demasiado que nadie empatizara con mi restricción. La verdad, cuesta caleta. 
  • El resultado fue que todos se fueron en contra mía y terminé llorando en la playa. En todos estos meses no había llorado por nada de todo este cambio, pero según la psicologa (tuve hora ayer) me dijo que cometí varios errores, entre ellos, pasar muchos días/comidas con ellos, sobre todo, sabiendo con antelación que aquello sería una fuerte prueba. Escribo todo esto, para tenerlo en cuenta y no olvidarlo. 
  • En un tema más positivo, el 30 tuve hora con el médico, me revisó los exámenes y resulta que tengo los azucares ya en nivel ¡normal!  Eeeeeeeeehhh. Claro que con ayuda de la metformina y en 3 meses más, Dios mediante, debo hacérmelos de nuevo y esta vez sin medicamento para ver como reacciona mi cuerpo sin ellos. Me felicitó muuchas veces y eso me hizo sentir muy bien. 

2- Mis dólares volaron con:
Hace semanas que no tenía compras compulsivas, pero esta fue la excepción (también me compré calzones amarillos para pasar la noche del 31, pero esos me los reservo, jajajajaja)
Estoy chocha con mi carcasa glitter que llegó después de 2 meses de China. La había dado por perdida, así que doble felicidad.

Aritos que me compré en Avenida Perú en Viña del Mar. Son mi obsesión, se nota?

La Ale me trajo de París una postal preciosa con cosas típicas francesas de la A a la Z, tenía que buscarle un cuadrito para que la protegiera. Creo que deberé buscar uno más grande, pero por mientras aquí esta resguardada. Muchas gracias Ale!!!


Ayer fui al super y encontré estos flaneros, me parecieron bacanes porque tienen tapa y serán ideales para preparar mis propias recetas. 


3- Visité:
Valparaíso-Viña del Mar. Me encanta ir para allá, eso no es novedad. El puerto tiene su encanto y leyendo el primer libro del año, descubrí que es lo que me gusta: su simpleza. Estaba este libro en una mesita de la hostal y me lo devoré en dos horas. Es super entretenido no solo a nivel turístico, si no también para conocer la idiosincrasia de la ciudad puerto. ¡Me encantó!
El puerto soleadito <3

Afuera de la hostal, vista desde Cerro Yungay. 

Uno de los tantos murales, tomé la foto desde el auto sosí'

El primer libro leído del año! Aquí no aparece ni J. Cruz ni la Sebastiana, más bien se enfoca en las cosas sencillas que le dan identidad al puerto lindo <3. 

Hay muchos espectáculos pirotécnicos, pero no se puede comparar con los de Valpo <3 (es la vez 12 que voy a verlos!)

Con las marejadas queda super poca playa (arena). Esto es en Viña. 

Probé la limonada menta-jengibre y me encantó, muy fresquita. Almorzamos en un restaurant peruano en la Avenida San Martín (tallarines salteados que tampoco había probado y son deliciosos). 

4- Vi:
Paso, jajajaja, fueron  muchos días saliendo bastante y no me quedó ni tiempo para ver mi teleserie favorita. Buuu (la verdad, ahora me atrapó esa serie que está dando TVN, sobre la vida de Moisés, está tan bien hecha!)

5- Comida saludable favorita de la semana: 
¡¡Helado!! Ya llegaron las altas temperaturas (para mi felicidad entre ayer y hoy no, eeeeeeh) y obvio que tenía que buscar mi alternativa saludable para sobrellevar este verano. Le pedí permiso a la nutricionista y me dejó consumir este de vez en cuando (he probado de 3 marcas y esta sin duda es la mejor, el peor lejos es la versión celeste de el San Francisco de Loncomilla, una pena porque su versión normal es tan rica ='( ) En fin, este del Coppelia, pasa muuuuuuy piola, en cuanto a sabor, su versión saludable (ojo que tienen una versión light y una diet, yo les comento el segundo). Es 0% azúcar, alto en fibras y bajo en sodio, lejos la mejor combinación. Solo lo encontrado en el boliche de tío Paulmann y vale, alrededor de $4500, piola para comida de este tipo. 
Ñam, solo he probado el de lúcuma, pero el de chirimoya me hace ene ojitos!

Y ese sería mi resumen mis queridas, ¿Y ustedes, como lo pasaron en las fiestas de fin de año?
P.s.: Tuve que publicar hoy miércoles, ya que ayer se cayó mi operador de internet, cable, telefonía y me funó todo mi panorama internistico. Un aplauso para ustedes VTR, grrr,.
¡Mis cariños!

10 comentarios:

  1. Que bacán ir a Valpo. Hace tantos años que no voy, que tu post hizo que me bajaran las ganas de salir corriendo ahora ya para allá :(. Creo que una vez que encuentre trabajo obligaré a mi pareja a que si o si un finde tenemos que ir a pasear.
    Pucha, pensé que tu fin de año familiar había estado mejor, pero por lo que veo no fue tan así. Creo que vas a tener que sacarte la rabia/pena de encima y ver si vale la pena hacerse problemas por esto...sorry que suene un poco metida, pero quizás sería bueno que empezaras a manejar colaciones saludables. Una nunca sabe, a veces los tiempos no se adecúan a nuestras necesidades y es mejor estar preparada o simplemente relajarse y comer lo que hay. No digo que piense que lo que te pasó esté bien, al contrario, entiendo tu molestia, pero antes de que te vuelva a pasar y se eche a perder el panorama por el hambre (uf, soy un monstruo cuando tengo hambre), mejor estar prevenida :)
    Que mal lo de la hostal, me pasó algo parecido en Puerto Varas por mi hijo. Lata que te estén casi que retando porque el niño camina o corre muy fuerte, puf.
    Tus aros (los tres de la derecha <3) y la postal, hermosos.
    Que bueno que encontraste un helado que cumplan con tus necesidades. Durante el embarazo porbé el San Francisco de chocolate sin azúcar y ¡puaj! no lo recomiendo, era malísimo. ¿no has pensado hacer tus propios helados? incluso con yogurt podrías hacer.
    Ojalá que los días que se vienen sean mejores y pucha, harto ánimo no más, que esto que te paso sólo sea un tropiezo del que puedas sacar hartas enseñanzas :)
    Cariños Aída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, vale totalmente la pena el paseo, además hay tanto por visitar, comer, recorrer... y no es tan caro, si vas un fin de semana piola.
      No, no estuvo tan bacan como deseaba :(. Con los días me la he ido sacando la verdad, lloré harto el lunes en el psicologo y se que no vale la pena, pero es que han sido varias cosas. Y no me pidas disculpas... la verdad es que yo ese día llevaba una leche, pero nada para comer (la idea era comprar un sandwich en la playa y como fuimos donde el diablo perdió el poncho, no había nada muy sano). Y por eso me daba rabia la situación, onda, yo no estaba ahí por las mías y además tenía que soportar que comieran encima mío. La verdad es que lo que debería haber hecho, fue bajarme del auto y esperarlos en Viña, pero no me atreví. Así que también tengo rabia conmigo. Y sí, si el problema de todo, fue don hambre, pero varias cosas más acumuladas.
      A nosotros uno de los franceses dueños, hasta un improperio nos mandó (mierda) porque el Felipito estaba jugando con piedras (la verdad igual le encuentro razón que se haya enojado, porque a veces el niño igual es mal enseñado y no hace caso, el problema fue la forma de retarlo y retarnos a nosotras también). Que lata tu experiencia en Puerto Varas :(.
      Esos también son mis favoritos y justo ya use los 3. Son esos que venden de "tienda".
      Ese mismo probé!!!!! Malo malo malo. Era mejor no comer helado, jajaja. Si, si he pensado... pero con la "pauta" cocinamos eneeee y como que me da lata sumar otra cosa que el mercado me vende hecho. Ahí mejor pago, jaja.
      Gracias por los deseos. Saque varias ya, pero necesitaba escribirlo para no repetirlo, la memoria es frágil en estos casos.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Tantas veces que has ido a Valpo en Año Nuevo, yo nunca! Es que me imagino que está todo lleno y me da lata, sería rico teniendo un lugar donde llegar, pero arrendar cuando está todo por las nubes me desmotiva.
    Pucha, lamento que lo hayas pasado mal con la familia. Te entiendo en eso de los tacos, hay cosas que sí son culpa de alguien, o sea el taco en sí es externo, pero la decisión de ir ahí obvio que la tomó alguien. Y la comida, lo lamento, era tu prueba de fuego pero si además te sacaron pica y nadie pensó en ti es para asesinarlos, con la mirada al menos.
    Lindos los aros y qué interesante el libro que leíste, yo también partí con uno de ese estilo para anotar el primero de 2016 y motivarme.
    No he probado el helado y me tincó, igual que la limonada, necesito una ahora porque siento calor y en mi oficina son malas para abrir las ventanas.
    Muy lindo el marco de la postal, le da todo el glamour y de nada pues, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Feliz 2016 Aída y espero que tus exámenes salgan bien en la próxima tanda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ido turnando entre Valpo y Viña. De hecho han sido más veces en Viña (solo 4 en Valpo). Igual hay harto gentío, en la bahía (es donde mejor se ve) pero en los miradores es harto más piola. Si, inflan ene los precios!!! Pero siento que teniendo uno de los mejores espectáculos pirotécnicos tan cerca, como no verlos una vez en la vida que sea! :)
      Si, es que me dio lata que se enojaran porque yo dije la verdad. Siento que en ningún momento hubo una pizca de empatía. Es que mi primo es super machista y se hace solo lo que él decide y eso me apesta!!! Yo creo que el sábado si los asesiné con la mirada. Ahora me río, pero de verdad que Riley quedaba chico al lado mío.
      ¿Que leíste? Es rico empezar con libros así. A mi me vino como anillo al dedo, porque lo encontré justo después de todo y me relajó harto leerlo. Fue como un regalo del cielo, porque donde lo encontré, casi nunca pasaba, pura casualidad.
      Es supeeeeeeer rico. Creo que es mi nuevo brebaje favorito :D (aunque ese jugo de piña que me tomé en el café que fuimos igual estaba exquisito). Que lata no abrir las ventanas... ¿y serán buenas para el aire acondicionado?
      Es que el dorado le contrasta tan bien a las letras. Ojalá encontrar uno igual, pero más grande. Es muuuuuuy lindo, igual que todas las cositas. Gracias, gracias :)
      Feliz 2016 para ti también! (Ojalá!!!)
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Amigaaa!!
    Ya lo dije en twitter, pero lo vuelvo a repetir que tengas un excelente 2016. Que lata que hayan tenido conflictos, error de tua primos al haber decidido ir a otra parte y no directo a Viña (sobretodo con los tacos que deben haber habido), y bien inmaduro de parte de tu primo comer torta de chocolate sabiendo que no puedes y solo por picado.
    ¡Me alegra tanto que tus exámenes salieran bien! Después de mi cumple mi hermana dijo que te veía tan cambiada, motivada y feliz y que se sentía feliz por verte así 😊.
    Que bacán lo de los helados! En YouTube hay varios tutoriales para hacer heladitos, onda desde helados de agua hasta más cremosos, demás que puedes adaptarlos y hacerlos :)
    Nos vemos amiga!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que sorpresa leerte por aquí!
      Muchas gracias por los buenos deseos! Eran horribles los tacos, él nunca había ido en estas fechas, pero obvio que ya en Viña ya sabía que el taco continuaría. Es que fue muy notorio que lo hizo por pica, porque 1- él nunca come torta (y justo ese día comió) 2- le ofreció a Felipito comprársela, justo cuando me senté. Aaaay, si me acuerdo y me enojo.
      Siiii, el nutriologo dijo que a nivel metabolico, era un cambio gigantesco. Jajaja, motivada sí, pero no se si tan feliz (hay unos temas que debo solucionar respecto a eso). Dile a tu hermana muchas gracias por su buena onda.
      Siii, si he visto, o sea, se que existen, pero con esto, cocinamos taaaaaaaaaanto que si hay cosas que puedo evitar hacerlas, las evito. Además cumple con las 3 b (y como lo como de a poquito, dura caleeeeeeeta).
      Nos vemos!!
      Cariños!!

      Eliminar
  4. Hola Aída!! Pucha el comienzo de año no estuvo tan bueno pero teniendo en cuenta todo lo que paso, ya sabes que debes ir con alguna opción más que nada una colación aunque también es fome la falta de empatía :( acá en mi familia mi mamá es resistente a la insulina y mi papá diabético así que siempre andan con colaciones más sanitas como fruta o algún sándwich porque opciones casi no hay :( y quizás también sería bueno que te arranques tu a Viña para que no te quedes con las ganas ;) ojalá alguna amiga sea partner!

    Y felicitaciones por los resultados ;) le daré el dato del helado a mis papás ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!:)
      Jajaja gracias por tus palabras. La verdad iba con una colación (leche) pero necesitaba algo para comer (y pensaba comprar algo en la playa, pero donde terminamos no había nada). Buena idea la de tus padres la de llevar fruta :D, lo tendré en cuenta para la próxima. Al día siguiente fuimos a Viña, pero yo ese día tenía otros planes (quería ir nuevamente al Jardín Botánico Nacional que es muuuy lindo, pero nadie me apañó en mis planes). Quizás me repito el plato en un tiempo más.
      Graciaaaaas! Que bacan, ojalá les guste!
      Cariños!!

      Eliminar
  5. Sólo una vez fui con mi familia a pasar el año nuevo a Viña. Nos tocó eso sí la mala pata de alojar en un lugar que de día era muy piola,pero a eso de la medianoche empezaba a funcionar abajo un... ya ni me acuerdo si era un pub, un local de comida, ni sé, pero a esa hora ponían la música a todo chancho y no se podía dormir... fue terrible, pero en fin, por lo menos el año nuevo en la playa, viendo los fuegos artificiales y brindando con champaña, fue bonito.
    Me dio lata leer que lo pasaste mal en esos momentos que relatas. Por un lado es entendible que la gente que no está haciendo dieta no quiera restringirse si está de vacaciones, pero sabiendo que tú sí, podrían haber tenido más delicadeza contigo. Muy desubicados!!! pucha, claro que mejor evitar salir con gente así, pero si no te queda otra, mejor pensar en ir al super y andar con cocaví para ti porque en los negocios nunca hay nada saludable!!! Igual me molesta mucho eso. Ya llegará el día que se prohibirá vender tanta golosina en los negocios así tan fácil, porque el azúcar es una droga legal que debería restringirse!! Igual es fome que todo lo más sano sea más caro.
    Alguna vez leí que si uno elimina todo lo que sea azúcar de la dieta (las harinas también, porque son azucares más complejos no más) el cuerpo ya ni la añora, ni la pide. Sería bueno dar ese paso, pero cuesta mucho... :(
    La limonada es muy rica! el jenjibre le da un sabor medio picante, pero muy bueno y la menta refresca. También la probé una vez con albahaca y también me gustó. Ahora como que se puso de moda, pero de chica mi mamá siempre me hacía cuando estaba resfriada, solo que no le ponían hierbas.
    Igual he probado uno batidos de verduras y frutas que quedan súper buenos. Esta es la época para hacerlos!!
    Qué increible todo lo que has bajado!! Seguro que puedes más!! No hay que perder la perseverancia. Y confiemos que sin metformina tus niveles se mantengan óptimos. Cuanto te queda aún por bajar?
    me encantan tus aros, pero no uso tan grandes porque siento que se me alarga el hoyo jajaja. Creo que tanto ponerme fantasías de más joven, pasaba mucho tiempo con las orejas heridas y ahí se me agrandaron los agujeros. Ahora trato de taparlos porque no me gustan alargados. Parece que las fantasías ahora realmente las hacen hipoalergénicas, porque ya no me dan tanta alergia los que no son finos.
    Este año será excelente Aída!!! Que todo en tu vida sea como esperas. Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh en que año fuiste? A lo mejor, pasamos el mismo año nuevo juntas en el mismo lugar, jajaja. Que lata lo de la bulla, porque a uno, igual le da sueño a una hora y nada peor que intentar descansar con exceso de sonidos.
      Eso fue, la falta de delicadeza, si yo no pedía que cambiaran su estilo de vida por 3 días, que no comieran frituras, pero no todos, de verdad que me molestaba SER LA ÚNICA, no comiendo eso. Lo de la torta, fue el extremo de la falta de empatía. No creo que pronto salga con ellos, además de verdad se enojaron conmigo, pero en fin, yo se que debo pedir disculpas por haber arruinado parte del paseo, pero él también debería hacerlo. Si es verdad que no hay nada saludable, yo andaba con mis galletas, pero ya no quería nada dulce, porque en las mañanas debía comer eso (no me servía lo que daban en la hostal) y quería comprarme un pan (en marraqueta si puedo). Ojalá llegue pronto ese día, en serio hace mucho daño.
      Pucha yo disminuyéndola, ya me pasa eso que dices, pero una cosa es que el cuerpo no me la pida, pero otra muy distinta es que la tenga en frente mío y no la añore, jajaja.
      A mi en los talleres del curso una vez me dieron té con albahaca y era deliciosa! (y yo no soy muy fan de la albahaca). La verdad yo odiando el limón, igual tomo regularmente, incluso mi papá, me decía que yo hacía las mejores limonadas (mentira, era para que le hiciera y no tuviera que hacerla él, ay, lo amo). Pero es cierto, la hierba le da el toque gourmet!
      Hoy ya son 21!, jajajaja, la verdad no quiero confesar el número, pero es harto más ;).
      Jajajajajaja que me hiciste reír con lo del "hoyo". Afortunadamente no me ha pasado eso, aunque sí he pasado por infecciones y esa vez que pasó, la médico que me atendió me aconsejó echarle esmalte transparente al metal para protejerlo y sí, resulta. Aunque con el calor, igual se irritan más.
      Muchas gracias por tus deseos Ale, espero lo mismo para ti!
      Cariños!!

      Eliminar