Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 12 de enero de 2016

Recuerdo, reflexiono, existo #9

1- Lo que pasó, pasó: 

  • Odio empezar con malas energías una entrada, pero la verdad la semana que recién pasó, no fue muy buena. Resulta que hay un síntoma que no desaparece desde que empecé todo mi proceso de cambio: los mareos. Hay veces que son más intensos que otros, pero desde el 15 de diciembre, estos han sido cada vez más permanentes. No es mareo como tal, si no más bien inestabilidad y es bien molesto. Ocurre generalmente cuando estoy en espacios con muchas gente (ferias, supermercados, aglomeraciones varias). Yo pensé que podía tener su origen en la hipertensión leve que tengo, pero no, porque el doctor cuando lo vi el último día de diciembre, me dijo que eso estaba super controlado e incluso me bajó la dosis del medicamento. Me dijo algo que pensaba hace harto tiempo y que aquello podría tener su origen en lo psíquico. 
  • Y bueno, terminé en el psiquiatra. Hoy. Yo me había negado varias veces a tomar medicamentos de ese tipo, creía que me la podía bancar sola, todo lo que he pasado, pero no, el cuerpo - y la mente- me entregaron su boleta. Padezco de un trastorno de ansiedad cuatico que vengo arrastrando de aaaaaaaaaaaaños (la primera vez que se manifestó tenía 7 años) y que se ha manifestado de diversas formas: crisis de pánico, comiendo en atracones, excesivos pensamientos negativos, etc. 
  • El doctor me decía que antes yo saciaba temporalmente esas crisis/episodios con comida altos en hidratos de carbonos y grasas, pero como ahora no tenía ese "parche", el cuerpo manifestaba esa ausencia con diversos síntomas. Me recetó dos medicamentos que espero de todo corazón y con harta fe que se asimilen pronto en mi cuerpo. Les cuento todo esto, 1- para desahogarme, 2- si tienen alguien conocido que presenta estos síntomas, puedan orientarlo, apapacharlo y comprenderlo. No se puede solo en esta batalla con la mente, eso he aprendido en estos días.
  • Pasando a un lado más positivo; ayer tuve una entrevista de trabajo!! (y sí, eso también me tuvo nerviosa los días previos). Es para docente de historia. La verdad es que si resulta me vendría de maravillas, porque son pocas horas (24 horas) y es un taller de historia (preparación de P.S.U. y formación ciudadana), lo que para comenzar en aula, estaría perfecto. Ayúdenme a cruzar dedos, please! 
  • El viernes fui a buscar el certificado del curso de formación ciudadana que hice entre octubre-noviembre y no sabía, pero terminé con un 6,5. Eeeeeeeehhh, como tengo super poca confianza en mi, pensaba que sería mucho menos. Me gusta, porque me enfrenté a otra "mano" evaluativa (era otra universidad, otro enfoque, etc) y porque está acreditado por el CPEIP (quien se encarga de acreditar las diversas capacitaciones a profesores). Me doy un jumbito por eso. 
  • Hoy además tuve control con la nutricionista. Y cada vez estoy más convencida que cuando termine el Programa, quiero seguir con ella. Le pregunté si atendía de forma particular y me dio hasta su número de celular y me confesó que en su consulta salía harto más barata la hora. Cuando le comenté lo del psiquiatra, me trató con ene cariño, me aconsejó eneeeeee, me volvió a felicitar y me dijo: "Yo creo Aída que a ti lo que más te falta es creerte el cuento, tienes todas las herramientas para salir de esto y lograr lo que te propongas. Eres una de mis pacientes, lejos la más responsable y no tengo nada más que felicitarte". La amé, porque ella aparentemente es super fría, pero a la vez, siempre me hace reír con sus frases. 

2- Mis dólares volaron con:
Nada, no he tenido tiempo ni ganas de comprar algo extra. Buuu. 

3- Ví: 
La chica danesa: "Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener.  La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda,  tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina.  Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa"

La verdad el día que puse esta película, tenía ganas de ver otra, donde actuaba Matthias Schoenaerts,  (les he contado que estoy enamorada de él?)  pero no estaba disponible en la página donde veo pelis. Ante ello, descubrí que habían subido ene películas con estreno 2016 (y fines de 2015) y ahí estaba "La chica danesa", no tenía idea de lo que trataba, pero el afiche algo me decía. Me gustó ene el tipo de actuaciones, que onda el nivel de movimiento y expresión corporal de Eddie Redmayne, yo pensé que después de su papel en "La teoría del todo", era casi imposible superarse -o mantenerse-, pero no, su actuación sorprende, los gestos femeninos, wuau. Ya, pero igual tiene un lado negativo, no se si será profundidad de guión o qué, pero se hace un poquitín larga. A decir verdad, cuando pasó la primera hora, me empezó a dar sueño, jajajaja, pero desperté cuando sorprendida descubrí que aquí también actuaba Schoenaerts, estamos destinados a estar juntos, no? Jajajaja. 

Gestos así de bacanes. 

Ya si se, es personaje secundario, pero es que o sea ESA MIRADA. A los 14 prometí no enamorarme de ningún otro rubiecito ojos de piscina, pero tú Matthias, puedes ser la excepción, jajajajajaja. 

4- Visité: 
Paso, iba a ir a ver las típicas obras de teatro que abundan en mi comuna en estas fechas, pero no me dio el ánimo. 

5- Comida saludable favorita de la semana: 


Como saben, soy dulcera, entonces en las onces, en vez de comer pan, por lo general, como un par de galletas con leche. He probado varias, pero lejos esta marca es una de mis favoritas. El sábado fui al super coludido y no habían las típicas de naranja que compraba y ante ello, tuve que inclinarme por otras, tienen ene variedades (hasta de linaza y chía que no me tincan mucho) y ahí me estaban haciendo ojitos estas de chocolate. Y menos mal que no habían de naranja, porque si no nunca me hubiese inclinado por otras (soy de inclinaciones férreas, jajajaja) y estas son maravillosas. Si buscan algo livianito, pero que a su vez logré saciar ese antojo dulce, estas son sus galletas (vienen 7 paquetitos en la caja y vale algo de 2,500 pesos).

Gracias por seguir ahí chicas, mis cariños!

10 comentarios:

  1. Aída, te mando todas las buenas vibras para esa pega a la que estás postulando, está pintada para ti con ese curso de formación ciudadana que tomaste y qué buena nota! Mil jumbitos por tu logro y más encima con otros métodos como dices, muy bien!!!
    Lo de los mareos, espero que pase pronto, me suena muy lógica esa explicación que te dieron en todo caso, el cuerpo se manifiesta de distintas maneras y tú eliminaste el "consuelo" previo. Hace como cinco años a mí me vino vértigo, todos los días cerca de las 12 me mareaba sin razón, fui a tomarme la presión, reduje la sal y andaba asustada, pero seguía. Se me pasó solo, pero estoy segura que fue algo mental o nervios y se manifestó así.
    En otro blog también leí que "The danish girl" se hace un poco lenta pero como tengo tantas ganas de verla no me importa, lo haré igual.
    Oye, no sabía que te gustaba tanto ese actor y he visto varias cosas de él, bien buenas: "A little chaos", "Far from the madding crowd" y "The drop". Y tengo en la mira "Suite francesa". ¿Alguna de esas es la que andabas buscando?
    Me tincaron las galletas, son una muy buena opción a las Toddy, mi debilidad calórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las buenas vibras sirven un montón en estos casos, donde doña suerte predomina.
      Jajajaja gracias, la verdad no pensé que terminaría con esa nota!
      ¿Y cuanto tiempo te duraron? Que heavy igual. En verdad es eso, el susto que uno pasa. He escuchado varias historias como las tuyas y claro, así como llegan un día se van.
      La verdad que sea lenta, no es un indicativo para no verla, porque igual la trama es interesante y en serio que Eddie Redmayne, actúa bacan.
      Estoy embobada con él desde que lo vi en "Suite francesa". Creo que me enamoré xDDD. La que andaba buscando justamente era "Far from the madding crowd" y te agradezco por nombrarme "A little chaos", además ahí actúa Kate Winslet, que también me cae super. Gracias, gracias. Le quedan muy bien los personajes de época. Y creo que eso hace que me guste más, jajajaja.
      Jajajajaja yo me empache de toddy's. En serio, comí tantos que después ya no me gustaron más. A mi mamá si que le gustan, se las recordaré. Te juro que sacia ene el antojo de chocolate.
      Cariños!!!

      Eliminar
  2. Pucha que mal lo que te pasó, pero ¿sabes? igual hay que verle el lado positivo y me parece que hasta es bueno que te haya pasado ahora para que puedas enfrentar todos estos cambios juntos y de una. Tal vez se puede hacer pesado en un comienzo, pero al final del proceso seguro que sales híper fortalecida.
    Te mando montones de buenas vibras para que te vaya super con el trabajo. En serio que te lo mereces y debe ser tuyo. Es una buena cantidad de horas y permite ir paso a paso con el tema de la preparación de las clases. Además con preparación de PSU se aprende montones para ir retomando conocimientos olvidados e incluso cosas desconocidas (datos duras principalmente).
    Ahora que leí de que se trata la película me dieron más ganas de verla, pero si dices que es lenta puede que la vea en versión rápida jajaja.
    Galletas, ñami, el chocolate es mi debilidad. Yo creo que ni siquiera me gustan tanto las galletas, pero el chcolate me hace caer. Las tendré en mente.
    Mucho éxito con el trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es verdad, además esto estaba completamente relacionado, no era tan dificil que se desarrollaran a la par. Eso espero, recordar esto en un futuro y decir "Pucha, costó, pero lo logré".
      Gracias por las buenas vibras, pucha que ayudan. Siiiiiii, ese es una de mis mayores aprehensiones: la preparación de clases. Siento que la preparar BUEN material te debe quitar horas tan valiosas. Yo hice eso en mi práctica de cuarto medio y siiiii, refresca un montón y se pueden hacer varias cosas lúdicas.
      Jajajajajaja, veeeela, de verdad que es interesante a nivel de teoría queer.
      También es mi debilidad, por eso tengo que buscar estas opciones (estas y el flan light de chocolate colún, son mis aliados). Las venden en el laider amigo, porsia.
      Igual a ti Jess, lo merecemos!!!!!!!
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Cosilla, parece que tienes TAG... obvio que los mareos, las crisis de pánico y esa multitud de síntomas psicosomáticos pertenecen a la misma constelación de cosas, así que hiciste muy bien al ir al Psiquiatra y no dejarlo pasar más. Eso sí, intenta seguir con terapia psicológica o algo que te acomode una vez te estabilices a nivel químico, ya que los síntomas se verán disminuidos pero el origen no se verá tan afectado como uno desearía (me dices por algún medio lo que te dieron y yo te respondo para qué es).

    Te mando todo el FUA (pero BIEN FUA) para que te den el trabajo! Imagínate, sería perfecto ahora que estás dejando mucho atrás y te has abierto al cambio, es como la guinda de la torta light, jajajajajaja! Yo me sumo a las palabras de tu nutricionista y deseo de todo cucharón que vayas ganando confianza en ti misma, ya que buenas cualidades te sobran :)

    Un abrazote y guárdame una galleta, jajajaja!

    La Comandante Sakenne ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya hablamos por facebook. Me costó ENE tomar la decisión, 1- por el factor dinero, 2- porque tengo una antipatía hacia los psiquiatras desde que uno irresponsable se llevó la vida de mi papá. Pero si, necesitaba ayuda, lo asumí con harta humildad y el que me atendió además de hacerme preguntas un poco extrañas (jajaja, salvajes) me gustó harto. Siiiii, eso es lo que más me han dicho, que la terapia en este caso, es fundamental.
      Gracias por el fuaaaaa!! ;D Sería genial, siento que ahora si que puedo ser un aporte.
      Eso es algo en lo que trabajo día a día, me cuesta caleta tener confianza en mí misma. Y lo hago por una tontera: para no auto-decepcionarme. Gracias por el apoyo Karina, eres bacan!
      Oki doki, ojalá un día podamos disfrutar una once-light juntas! Jajajaja.
      Cariños!!!

      Eliminar
  4. En realidad no pudimos conversar mucho cuando nos vimos, pero me interesaba saber cómo estabas de tus malestares. Te vi súper bien, pero estar de vacaciones a veces es un estado irrealmente perfecto y al volver a la realidad vuelven los achaques... ojalá que no sea el caso! Pucha, escríbeme poh cabra! Yo a veces con el trabajo, que está mi mamá aún y todo no he tenido tiempo de tomar la inciativa, pero si me escribes podemos ponernos al día.
    Espero que me hayas hecho caso y hayas vuelto al gym, porque de verdad creo que eso sólo te puede ayudar y no provocarte más síntomas desagradables.
    Y cómo te fue con la entrevista??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja así como temas más personales nop, no pudimos! Como dices en las vacaciones, los sentí el primer día, pero la psicóloga me enseñó unos tips que he ido ocupando, después de eso todo fue relax. Hoy, está un poco más controlado y cuando no, trato de ocupar dichos "tips".
      Ale, a mi también se me han pasado volando los días desde que llegue!! Ni idea en que se me ha ido tanto tiempo, jajajaja. Parece que leyendo xD (y viendo tele, meh). Sin duda, te escribiré, no creas que es porque no tengo ganas de que "conversemos"/escribamos.
      Si volví! Tuve una semana y media de receso, después volví a 5 sesiones y de ahí me tomé dos semanas de receso de vacaciones, el resultado es que en vez de terminar el 19 de febrero, lo haré a fines de marzo, Dios mediante. Y ahí estoy entre la disyuntiva entre si seguir ahí (tienen un plan de mantención, medio carozzi) o buscar un gym que me quede más cerca. Hay uno de la comunidad ecológica que me hace ojitos!
      MAL, el wn al final no soltó las horas. Hoy fui a otra, pero llegue super desanimada U.u
      Cariños!!!

      Eliminar
    2. Pucha! Ojalá que haya alguna otra cosa que aparezca... No pierdas las esperanzas!
      Como te contaba alguna vez, yo estuve yendo a un gimnasio y ahi pagaba un plan anual, que era lo que salía mas económico al final, pero me estresaba por cumplir horario y a la hora que podía ir generalmente era cuando estaba mas lleno y es una lata... Quise tratar de seguir haciendo ejercicio en la casa con videos de youtube, pero hay que ser muy persevarante para cumplir con un plan y la frecuencia más adecuada y ahí obvio que juega en contra el hecho de estar en la casa, pero es facil encontrar videos de lo que sea en internet. Si te queda cerca algún gym cerca de tu casa es lo ideal. Ojalá te resulte!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ale, estas son las semanas cruciales.
      He estado viendo justo esas ofertas de groupon y cosas así, pero me gustaría probar un mes, como me resulta en otro gym y de ahí pagar el anual.
      A mi eso de la casa si que no me resulta, incluso tengo una bici estática, hace 10 años y la uso casi nunca (he descubierto que amo la elíptica y la caminadora).
      Tengo como 3 relativamente cerca, pero son esos típicos corporativos, por eso me tinca caleta el de la comunidad ecologica que si bien me queda más lejos, es una onda más a lo que ad-hoc a lo que ando buscando.
      Gracias Aleee!
      Cariños!

      Eliminar