Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 16 de junio de 2016

¿Qué se ama, cuando se ama?

Prometí volver con las entradas semanales, pero es que he estado toda la semana (justo después que escribí la última entrada para ser más precisa) dándole vueltas a una idea bien "Carrie Bradshaw". Y hoy, mientras terminaba mi rutina en el gimnasio, me dije a mi misma: "Aída, tienes que escribir sobre esto". 

Han ocurrido varias cosas en estos últimos días, entre otras: 
1- Al ordenar las cosas post-fiesta de cumpleaños, descubrí un SUPER MEGA ARCHI secreto de mi prima Josefina de seis años.
2- Me leí el libro "Relatos de una mujer borracha" de Martina Cañas y sentí que en ese blog que aún mantengo privado, muchos de mis relatos a nivel amoroso, se parecían a los de ella. Eso obvio que no le quitó emoción a la lectura, si no que me sentí más comprendida. 
3- Me está empezando a atraer/gustar alguien y si bien estas cosas SIEMPRE las he escondido, creo que ya es hora de enfrentarlo no más. ¿Qué tanto no?

Primero, debo decir que mientras escribo este post, suena de fondo "TKM" de Gepe.  Ni idea que tiene esa canción, pero me hace sonreír como loquilla, así con hartos corazones alrededor. 

Punto número uno:
¿Han cachado esa hermosa edad cuando uno comienza a leer y particularmente escribir? Uno quiere escribirlo todo, como que las palabras verbalizadas no bastan y una escribe, escribe y escribe. Lo que sea. Lo que se te ocurra. Ya. En esa maravillosa edad están mis primos de 5 y 6 años respectivamente. Y ese día de mi cumpleaños, los niños se entretuvieron jugando, dibujando, en la silla columpio, pero por sobre todo, escribiendo. La cosa es que como a mi me encanta ver qué escriben, guardé esos papeles antes de botar la basura, porque quería tener tiempo de leerlos detenidamente y esto me encontré:
Ese lo debe haber hecho Felipito, por algo está "firmado" por él.

Su identificación: "BIBE EN".

Un corazón delator diría Soda. Si, super delator porque charánnnnnnnn (redoble de tambores por favors)

¡Está "enamorada" de un compañerito!
Nunca pensé que me encontraría con tamaña sorpresa entre los dibujos. Como serán de inocentes los niñ@s que no les cuentan ni a sus papás que le gusta un compañer@, pero no temen en dejar sus secretillos en la terraza de la prima curiosa de 27a que tienen. Apenas lo leí, llamé a mi mamá y ambas nos reímos, pues la misma Josefina que hace unos años no más acunábamos en brazos, ahora resulta que está ni más ni menos que ¡¡¡enamorada!!! Al otro día, vía whatsapp, le pregunté a mi prima (mamá de Josefina) quien era Camilo, a lo que sorprendida me responde "?????". Y caché que no sabía nada, a lo que inmediatamente le mandé la foto del dibujo y me dice "=0 =0 =0 Es un compañerito de Jo, no me había dicho nada". 

Y desde ese día, pensando en quién me gustaba a mi a los 6 años (Ricky Martín, no el compañerito de la escuela) no dejo de preguntarme: ¿Qué se ama, cuando se ama, sobre todo a los 6 años? Porque claro, uno a mi edad, busca proyección, el aspecto físico, la atracción química, pfff, vaya a saber uno... pero a los seis ¿Qué te gusta? ¿Qué te haga sentir bien? No po, porque a esa edad los niños con cuea saben que existen las niñas. ¿Que sea lindo? Yo creo que por ahí va. La cosa es que MUERO por preguntarle a Jo que miércale es lo que "AMA" de Camilo, pero aún no puedo preguntarle, porque ella no sabe que ni yo ni su mamá, sabemos su secreto. 

Punto 2:
Estaba yo el sábado terminando de amononar la casa para las visitas que recibiría el domingo y me meto a Google Play Libros en la tablet (Como amo ver libros por ahí, porque te da el acceso a una muestra gratis, ni idea si eso lo permiten otros dispositivos como Amazon, pero por ahí ya he caído comprando como 3 libros) y me recomendó el ya tan conocido "Relatos de una mujer borracha". No se si cada día leo menos blog's nuevos, pero no tenía idea de que este libro tuvo su origen en un blog, así que disfrute de todos los relatos que reúne el libro. Amé la forma de escribir de la autora y como refleja gran parte de mi generación, las letras de canciones que escribe entre párrafo y otro (muy típicas de la Pudahuel, hay que decirlo) pero lo que más me llamó la atención fue la manera en que se relacionaba con los hombres, no a nivel sexual, si no que sentimental.
Siempre que se sentía atraída por un hombre, se imaginaba casada y teniendo hij@s con el susodicho. Y pucha chiquillas, no pretendo ser la buena esposa y madre de familia, pero les juro que ¡eso siempre me ha pasado! Muy feminista seré, pero la crianza de las monjas en el colegio, igual caló hondo en mi. En ese blog que mantengo privado, he escrito tanta lesera poco fluida, dedicada al último hombre que robó mi atención (y corazón si queremos ponernos más cursis), pero siempre me imaginaba con él, viviendo en París, con prole incluida. Es que una a esta edad ya se proyecta con esos temas, o estaré muy rayá del mate? ¿Aló psiquiatra?

Punto 3:
Desde hace como mes y medio, empecé a fijarme en el tipo que está en la recepción del gimnasio, que vendría siendo algo así como el sub-jefe de la sucursal. No es mi tipo, dudo que tengamos algún punto en común en nuestras vidas más allá de las calorías que se bajan en la caminadora, pero hay algo muy extraño que me hace sentir marisopas en la guata y sonreír como pava-lesa. Y se siente rico, para que andamos con cosas. Hace como 3 años que no sentía esto y se siente bacan llegar a  ese lugar, es algo así como un impulso extra para ir al gimnasio, jajajaja. La cosa es que como soy pava-lesa en estos temas, ya empecé con mis risitas tontas (en serio, son tontas, hasta yo me caigo mal) y a tratar de encontrar algún punto de conexión, pero nada, todo se resume a "Hola" (sonrisa de ambos incluida) "Chau" (sonrisa de ambos incluida). Ayer supe como se llamaba (después de 2 meses que voy a ese gym) y no porque le haya preguntado, si no porque pusieron su foto en el mural de los trabajadores de la sucursal (él llegó a la sucursal como a los 3 días que llegué yo= estabamos destinados, jajajaja). Uf, me liberé contando esto. Jajajaja, a decir verdad, liberé a mi mamá de contarle y contarle sobre la sonrisa del morenazo en cuestión. 

Insisto en mi pregunta reiterativa... ¿Qué se ama, cuando se ama? (en el caso de Josefina) ¿Qué te atrae, cuando te atrae alguien? (en mi caso, si no da pa' amor la lesera). 

Cariños mis ladys, orienten a esta Carrie Bradshaw latina en decadencia, jajajajaja. 

6 comentarios:

  1. Qué bueno que retomes la escritura, cualquier día es bueno. Había leído esta entrada pero no he tenido tiempo de nada y no pude comentar antes.
    Después de leerte, me quedé pensando y tratando de recordar que sentía a esa edad y nop, no me da para tanto la memoria, pero si recuerdo un flechazo que tuve a los 12 años. Me gustaba un niño de cerca de mi casa, pero me provocaba una sensación bien extraña. Entre que me gustaba, pero al mismo tiempo una especie de ¿nausea?, mmm, supongo que es algo difícil de explicar y por eso cuesta tanto saber que se ama. Al final, me da la impresión que simplemente la biología nos hace sentir cosas que no entendemos XD
    En cuánto a lo tuyo, es muy chistoso eso, de verdad no sé como una se pone tan tonta, como que las neuronas de verdad no hacen sinapsis. Tienes que disfrutar, a veces estas cosas tan superficiales sólo hay que aprovecharlas para relajarte y usarlas de aliciente, en este caso para ir al gym.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, me está gustando esto de volver a escribir cualquier día. Uuuuh, por la pega? Ojalá sea "solo" eso lo que te mantiene aún más ocupada.
      Jajajaja, yo a los 10 también me "enamoré" de un vecino, pero él tenía 16 y obvio que ni me tomaba en cuenta. Jajajaja que buen concepto, sip, es una especie de náusea. Y factores químicos también, es raro eso de que uno se fije en una persona y no en otra con similares características físicas. Una vez una compañera de la U', me decía que existía una teoría de la especie que decía que uno se fijaba en X tipo, porque supuestamente a nivel genético tenían compatibilidad. Se fue en la media volada esa vez y no le compré mucho, pero siempre lo recuerdo.
      Jajajajaja yo me río no más, es que en serio, a mi parte "neuronal" y "seria" no le gusta esa Aída "emocional", pero hay cosas que simplemente fluyen po. Sip, eso hago, aprovecho, hago con más ganas la elíptica, porque me queda más cerca de él, muajajajaja.
      Gracias por comentar Jess!
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Qué profundo! Qué se ama cuando se ama... Es que últimamente encuentro que se le llama amor demasiado fácil a ls cosas y eso no puede ser, aunque no es que sea algo nuevo, es que yo ahora lo veo así, si hasta Shakespeare cae en lo de Romeo y Julieta que se aman con ese amor tan intenso con sólo verse una vez y eso no puede ser amor poh... ahí te caíste Willy... jajaja.
    Me acuerdo que el primer niño que me gustó fue como a los 5. Lo veía de vez en cuando y me duró hasta la adolescencia. Nunca pasó del jugar en grupo la cosa, pero lo encontraba lindo y no sólo eso, algo especial tenía en la cara que ahora que soy grande podría incluso identificar como anormal jajaja, pero eso le daba un toque que me gustaba.
    Y entiendo completamente cómo te sientes ahora. Es una sensación agradable imaginarse cosas igual. Creo que todas de chicas imaginábamos cómo serían los nombres de nuestros hijos combinando los apellidos de ambos, pero tiene que ver con los tiempos, no con la educación de las monjas. Yo creo que ahora las cabras no fantasean con eso, aunque estudien en colegio de monjas.
    Este niño que dices igual ha visto tus cambios y sería chori que un día pudieras conversar con él, para ver de una si hay química jajaja. Suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me fui "en la volada" parece. Si, es verdad... y peor aún, muchos quieren un amor como ese! Así super intenso, pero donde hubo muertes involucradas y wuau. Mal, tío Willy...
      ¿Tan chiquitita? Que tieeeeeerno. ¿Que tan anormal sería? ¿Así como defecto? ¿dientes chuecos? Jajajaja. ¿Lo has visto como está hoy?
      Mi segundo nombre es imaginación, te juro. Podría haber hecho las medias novelas ya, con esta imaginación que Dios me dio, jajajaja. ¿Soy antigua? Aaaaww. Jajaja, varias veces he hecho eso de los apellidos ¡me encanta!
      No po Ale, no ha visto tanto mis cambios creo. Porque yo entré en ese gimnasio en abril, antes iba al de la UC y ahora a uno de la Pacific. Aunque claro, igual he bajado. Jajajaja el problema es que no se de que hablar, me cuesta ene entablar conversación, debería partir por el clásico "Uh, que está frío". XDDD
      Cariños!!!

      Eliminar
    2. Lo he visto en fotos (facebook) y está horrible! se ve mucho más viejo de lo que realmente es. Parece que la sra tiene mala malo jajaja.
      Deberías inventar dudas con respecto al gimnasio, si es donde trabaja, no sé qué hace, pero no sé po, los horarios, planes, valores, convenios, pucha lo que sea jajaja.

      Eliminar
    3. Jajajaja que chistoso eso de la "mala mano".
      Es que se me ocurren puros reclamos (es lo que más hago en la vida: reclamar, jajaja). Que deberían poner las caminadoras en otro sector, porque los días que hay sol da directo a la cara y eso hace mal para los ojitos. Que deberían haber más profesores de baile, porque el que hay ya me tiene chata de sus pasos sexualizados y su música hip-hopera y que los baños siempre están mojados. Jajajaja, no es como muy buena onda partir con esos temas no? XDDDDD
      Gracias por los consejos, jajaja.
      Cariños!

      Eliminar