Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Fin del dos mil trece!

Sexto año consecutivo en que el que hago un recuento al finalizar el año. Si bien este año no fue uno que recordaré como uno de los "buenos" años en la posteridad, agradezco lo que la vida me entregó: anécdotas y personas que jamás olvidaré. Como es tradición, separaré por tópicos donde he eliminado algunos y he agregado otros. Espero que les guste!

Lo bueno: Vaya que cuesta este punto, sobre todo si consideramos que este año no fue uno de mis favoritos. Sin embargo, conocí gente linda tanto en el blog como en la vida misma. Tuve conversaciones sinceras con amig@s que me gratificaron y a la vez me liberaron de muchas ataduras. Afortunadamente, la gente que quiero esta sana y eso me conlleva a agradecer todos los días. Asimismo, volví a creer en ese tatita Dios que me hablaba mi mamá cuando era niña y siento una compañia indescriptible, pero muy necesaria. También cumplí con varios propósitos trazados el año pasado. Y casi se me olvida, conocí la "independencia" económica. Ya, ya... si no fue TAN malo. 

Lo malo: Creo que si me explayó en este punto, sería redundar en lo que he escrito a lo largo del año, pero lejos lo que más me dio lata este año fue:  que familiares que aprendí a quererlos fueron desapareciendo con el correr de los meses y con una de ellas la relación terminó con "Tienen que acostumbrarse a estar las
2 solas, ustedes siempre estuvieron solas, antes eran 3 y ahora son 2". Simple, cortante como una corta pluma y tristemente directo. Así también me cargó confiar y  al instante pegarme un tremendo porrazo. Y por último... conocí gente de muy mal actuar en el ambiente "laboral". Eso, eso fue lo que más me cargó que la vida no me entregó la posibilidad de desarrollarme laboralmente en lo que realmente estudié, en mi primera experiencia laboral, trabajé con cursos a los cuales yo no estaba preparada y en el segundo fue un área muy distinta a lo que quisiera desempeñarme en la posteridad. En fin, a dar vuelta la página con una graaaan sonrisa.

Lo que me atreví: En enero volví a la consulta del dentista a sacarme las dos muelas del juicio que me quedaban pendientes del año anterior, jajajaja (ven si igual fui "valiente") En junio, fui a trabajar a otra región y dormí lejos de la casa paterna (mamona, mode on). En agosto, le paré los carros a alguien a quien antes nunca me habría atrevido a hacerlo. En octubre, hice una clase completita en la U' que me dejo muy contenta. Y al ser una persona a la que le cuesta expresar sus emociones es loable que me haya atrevido a pedir ayuda y a decir "te quiero" a las personas que estimo.

Lo que no hice: No aprendí a manejar. Este es un pendiente de hace muchisimos años, jajaja. Y lo asumo: tengo terror a mover un auto, pero a la vez se me hace tan necesario, sobre todo cuando voy a casas de amigas donde se que no beberé. Ayy, si lo pienso y me imagino la libertad que sentiría de llegar a otros lugares en el auto, sin depender de nadie más ¡Que bacan sería! Espero sinceramente que el 2014 pueda superar mi amaxofobia (gracias LUN por ponerle nombre a mi miedo, yey!) 

Lo superado:  Ya no extraño a amistades que quedaron en el camino. He aprendido que la vida así como te corta lazos con algunas personas, te va ligando a otras. Así también si bien he tenido ene episodios de crisis emocionales, aprendí a sobrevivir sin la terapia. Muchas veces recordé los consejos de P. y otros definitivamente pedí ayuda. Eso fue lo bacan de este año, que me atreví a decir "Quiero un apapacho, lo necesito... no soy tan fuerte como creen que soy" 
Soy de rituales: esta rosa, clavel y velita, se prendió el día del Aniversario de mi papá, en aquel lugar.

El día que me gustaría olvidar:  El jueves 5 de septiembre. Ese día me rompieron el corazón en trocitos y tuve que seguir a bordo de un sueño que ya no me satisfacía como antes. Recuerdo que esa tarde miraba al cielo y todo me parecía irreal y me dolía algo que no sabía como explicarlo. 

El día que quedara enmarcado: El jueves 6 de junio, cuando me sentí muy feliz por la oportunidad laboral que al fin estaba apareciendo. El día 12 de junio, cuando partí aterrada a hacer clases a otra región, pero conocí a personas lindas que aún recuerdo con cariño. El 5 de agosto, porque me sentí en la gloria y dueña del mundo nuevamente. Y lejos, lejos... todas las veces que compartí ricos cafés con las amigas virtuales y reales y las celebraciones tanto en mi casa como en la de mis primos queridos. 

El submarino: uno de los cafés ricos con amigas. 


Lo nerd  y académico más destacado:
-Retomé lecturas de literatura  pero leí muy poco de Historia.
- Participé en un proyecto que como saben no resultó, pero fue mi primera experiencia en archivos post licenciatura.
- Participe en Jornadas culturales ligadas al fomento de la lectura, la cual hasta hoy me entrega grandes aprendizajes.
- Retomé mis labores de ayudantía en la universidad, después de 3 años sin hacerlo.
- Fui profesora y si bien, fue una profesión que yo decidí dejar atrás, aún me brillan los ojos al acordarme de mis clases de Grecia y Roma y las que tuve que realizar en la U'. 
La clase del movimiento intelectual en Sexto.

Apuntes del Curso. 

La letra de mi profe de la U' 

Películas del año: Ví muchas películas y al fin me atreví a ver otros géneros que no fueran solo cine arte y romántico. Sin embargo, este año quedará enmarcado por la trilogía de "Before sunrise" "Before sunset" y "Before midnight". Las amé, y obvio que ahora me uní al club de fans que espera y espera 9 años para ver la otra parte. Y se me aprieta la guata al pensar "¿Qué será de mi a los 33?" Ufff. 
¡Me encantan! 

Las comidas nuevas que probé: Este año me aventuré en probar cosas nuevas que antes no había degustado de pura prejuiciosa que soy. El primer día del 2013, almorzamos sushi con mi mamá y nos encantó. Así también este año, le encontré toda la razón del mundo a mi hombre favorito cuando me decía que los dulces árabes eran los mejores y me enamoré de la blacava y el ceregli y en frutos secos, aluciné con los pistachos. Ricos ricos. 
Me carga la miel, pero aún así me fascinaron...

Antojo mode on. 

Manualidades y accesorios: Fue el año que menos tejí para mi, pero que más tejí para otros. No aprendí puntos nuevos como era mi propósito pero sí perfeccione mis "clásicas" puntas que le regalé a dos amigas. Si usted quiere una, no dudé en pedírmelas... me encanta regalar tejidos y ponerle todo mi cariño a lo que mis manos están creando.
Prometo una foto en toda su extensión y que le haga más justicia, jejeje. 

Lugares nuevos que conocí: Papudo, Zapallar y Maitencillo. Fue cortito eso sí (Un fin de semana), pero de lo bueno poco dicen por ahí. 
Zapallar

Lo que espero del 2014:

- Estudiar algo, aunque sea de corta duración. Otro diplomado por ejemplo.
- Aprender francés.
- Trabajar y hacer valorar mi profesión. Lo tengo decretado.
- Aprender una manualidad nueva, porque me encanta.
- Acostarme más temprano. Al menos una hora antes de lo que lo hago actualmente.
- Hacer el curso de conducir.
- Conocer un lugar nuevo y volver a turistear. Ay, como extraño turistear.

Y si bien, este año fue un año en el que no tomé muchas fotografías con la cámara si lo hice con el celular y con la ayuda de mi aplicación favorita: Instagram. De ahí provienen la mayoría de las fotos que acompaña cada tópico. 

Y después de esta laarga entrada, no me queda más que agradecer vuestros comentarios y apoyo durante todo el 2013. Sin duda, fue uno de mis años más bloggeros y eso seguirá de la misma forma el 2014. Les deseo lo mejor para sus vidas! :) 
Cuando vuelva espero contarles mi primera aventura del próximo año, porque en unas horitas más partimos con mi mami a Viña del Mar a despedir la noche vieja y recibir el 2014 con las mejores energías. Siempre nos gustó pasar esta festividad en la quinta región y hace 5 años que por motivos emocionales no lo hacemos.
Solo contamos con dos pasajes de bus (no queremos ir en auto) porque la estadía se la dejamos al destino. Un gran paso y retorno en nuestra aventurera alma
Cariños y bonne année! 

8 comentarios:

  1. Qué bueno tu recuento y tu memoria para acordarte de muchas fechas exactas del año. A mí me costó hacer el recuentito de conciertos y eso que me pude ayudar por nternet.
    Yo veo que a pesar de todo tienes muchas cosas buenas que rescatar y deberías quedarte con eso! No entendí muy bien cuando dices que ser profesora es una profesion que decidiste dejar atrás, no es en eso que buscabas pega? Sin embargo después pones en tus propósitos valorar tu profesión. A lo mejor ando muy perdida, pero yo juraba que eras profesora...
    Qué lindo! A mí también me gustaría aprender francés y aunque tuve 4 años de ese idioma en el colegio y me iba muy bien, ahora veo películas francesas y no cacho una jajaja.
    También destaco esa película. Es una de ms favoritas del año, más que nada porque como dices, forma parte de una trilogía que me encanta también. Es bonito ver cómo evolucionan los personajes, las vueltas de la historia y como cambia todo en 20 años. Igual prefiero las 2 anteriores y si van a hacer una cuarta en una decada más, que sea bonita no más y que no signifique que todo se acaba.
    Yo también tejo! Tenemos hartas cosas en común ;) y en estos días he estado haciendo decoupage para hacer uns regalitos. Esa manualidad es muy entrete y útil!
    También me alegro de haberte conocido este año y espero que tengamos oportunidades de vernos el 2014!!
    Que el otro año el balance el último día sea muuuuucho más alegre y tengas muchas cosas por las que sonreir.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo de acordarme de las fechas es como mi "don".
      En eso positivo traté de enfocarme.
      Ah sí, puse eso de "dejar atrás" porque en esa ocasión renuncié, pero tienes toda la razón se presta para confusiones. Lapsus!
      Y sí, SOY PROFESORA :)
      Que chori haber tenido francés en el cole!! Detesto al que se le ocurrió sacarlo del curriculum nacional :'(
      Lo mismo pido... a mi la que me encantó fue la segunda, era tan esperanzadora y ese final con la canción de la Nina Simone, uuuuff!!
      El decoupage es PRECIOSO. Una vez una conocida (cuñada de una prima) me contaba que además sirve contra las penas.
      Eres muy talentosa!!
      Ojala vernos el 2014! Sería muy bacan :)
      Ojala sea así, lo estoy decretando!
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Qué seca por tener todo tan claro e incluso acordarte de las fechas, te pasaste. Yo nunca me acuerdo de nada, yo creo que agoté mi cerebro estudiando historia jajajá. Concuerdo con la Ale en que tienes muchas cosas buenas que rescatar y recordar, y bueno las cosas malas son cosas que si o si van a pasar en la vida cuando uno crece, solo queda aprender.

    Te envío un gran abrazo querida, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pucha a mi me paso a la inversa... me acuerdo de hechos y acontecimientos mediante un año. Hago las conexiones casi sin darme cuenta. Es mi "don" xD
      Es verdad lo de aprender de lo malo. Haciendo el recuento me di cuenta que no todo había sido tan malo.
      Te envío otro gran abrazo a ti también y que tengas un lindo lindo 2014!
      Cariños!

      Eliminar
  3. No puedo creer que te acuerdes de las fechas con tanto detalle.
    Así son los años creo, llenos de cosas buenas y malas, tristes y alegres. No me gusta cuando la gente dice que por favor se vaya luego la semana, el mes, o lo que sea, como si el 100% de las cosas estuvieran mal, eso no es así.
    Me gustan tus propósitos 2014 y me identifico con varios, a mí también me gustaría aprender una nueva manualidad y aprender cosas que estén fuera de mi zona de confort.
    Mucha suerte en este 2014, en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez te conté mi don, jajajjaja!!
      Ayyy, yo soy de esas personas. Lo siento. Es que a veces la desesperación te gana. Por eso me gustan los balances, porque me ayudan a que todo no es negro ni blanco.
      Al leer eso de fuera de mi zona de confort, se me ocurrió que te gustaría tirarte en parapente, por la mítica foto que pusiste alguna vez en tu blog, jajajaja.
      Bacaaan, estoy ansiosa buscando algo que no salga tan caro. O en vola ya es hora de decirle a mi tía que me enseñe serigrafía, o a coser, o a pintar en óleo. Es toda una artista y antes siempre me ofrecía, yo era la tonta que no dejaba tiempo para eso.
      Lo mismo para ti. Éxito!

      Eliminar
  4. Muchas cosas pasaron este dos mil trece, lo que no entiendo es como memorizas las fechas? Memorizas los números o los anotas y para escribir esta entrada los revisaste? Espero que este año 2014 tenga más cosas buenas que malas para ti, si quieres estudiar francés en alguna parte te recomiendo el Instituto Chileno Francés, yo tomé dos niveles, iba los sábados super temprano y me comía un macarrón y chocolate caliente de desayuno, ñami ñami, me encantaría retomar pero no sé, el tema monetario ha cambiado desde que salí de la casa familiar así que hay que ver las finanzas.

    A pesar de lo malo veo que haces un balance donde ves de manera fría que no todo fue malo y que miras de forma positiva hacia adelante, eso es super bueno, creo que el ánimo es super importante para que las cosas funcionen bien.

    Cariños Aída y actualiza el instagram seguido también ahora que tienes cel nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres que te cuento el secreto de mi don? Jajajaja, lo hago por asociación de hechos. Siempre hay un hecho/situación/anécdota que memorizo (no a propósito eso sí) de una vez a la semana o bien, de una vez cada 15 días, o al mes. Y de ahí resto/somo días. Es heredado de mi mamá, ella desde que yo tengo uso de razón que la he visto hacer eso, casi inconscientemente. Aunque a veces ella igual se impresiona, jajaja.
      Pucha, tengo taaantas ganas de hacer el curso. En este momento estoy super justa con las lucas (onda lo que había ahorrado mientras trabajaba), pero apenas encuentre una pega real, obvio que tomaré todos esos cursos y diplomados que me interesan. Amo aprender.
      Gracias por el dato, siempre he pensado hacerlo ahí. Tiene muy buenas referencias ese instituto.
      Siempre hasta en los momentos más obscuros he tratado de mirar hacia adelante :)
      Jajajajaja, quieres que sea más adicta aún a Instagram?
      Estoy siguiendo el desafío de enero de #FMSphotoaday . Me ha gustado igual :D
      Cariños Maca linda!

      Eliminar