Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 2 de junio de 2014

El gusto de disfrazarse

Hace un par de semanas, decidí ver fotografías antiguas. Nada novedoso dirán ustedes, pero a mi no me deja de sorprender los maravillosos momentos que guardamos en esas imágenes que nos ayudan a recordar y/o revivir ciertos episodios de nuestra vida. No es de fotografía a lo que me referiré hoy, pero sí a uno de esos episodios que en esta entrada se convertirán en varias anécdotas que me llevan a reafirmar mi extraña manía de disfrazarme en momentos de ocio en plena adolescencia y en verdad, hasta hoy jajajaja. 

¿Por qué disfrazarnos? Generalmente lo hacemos en una ocasión especial, ya sea para celebrar halloween o por ejemplo, cumpleaños e incluso matrimonios. En el caso de los cumpleaños, estos también se pueden dividir entre temáticos, es decir, donde el festejado impone un tema en especifico y los invitados deben elegir su disfraz acorde a ese tema, o bien, los de tema libre. Estos últimos son mis favoritos. En la última fiesta de disfraces a la que fui, por allá por el 2012, fueron tan novedosos los disfraces con los que llegaron los invitados que aún en momentos medios tristones me voy a revisar el albúm que colgue en mi facebook, al otro día de la fiesta. Después de aquella ocasión, no me dejaron subir más fotos de carretes, jajajajaja. Ese día una amiga se disfrazo de Chilindrina y teníamos un compañero super jote que andaba tras ella y se le ocurrió la fantástica idea de ir vestido de Kiko. Ni les cuento lo roja que se puso mi amiga, cuando descubrió que alguien le había soplado al susodicho su disfraz y la doble intencionalidad que había tras esto. Por eso la clave, es mantener la sorpresa hasta el día del magno evento, pueh. 

A los 16 años, a mi me gustaba la Historia de la Antigüedad. Y un día X de las vacaciones de invierno, me dio por disfrazarme de "mujer romana" para subirlo a la red social de moda de aquel entonces. Sí, posterior a eso, fui coronada la más nerd del fotolog, jajajaja. Me metí a cuanta página de internet había para buscar información sobre la vestimenta de las mujeres romanas y fue poco y nada lo que encontré, pero la imaginación fue más poderosa. Tomé un mantel blanco, me lo amarré a mi cuerpo, después fui al jardín a sacarle una ramita al limón y me hice una corona. Listo, para mi eso bastó, jajajaja.
He aquí la imagen. (Insertar aquí lapidación pública, por favor) 

He ahí con 16 dulces años.
Posterior a eso, si teníamos que preparar una disertación a mi siempre se me ocurría la fantástica idea de disfrazarnos de algo. Una vez, incluso con un grupo de amigas recreamos la vida de Juana de Arco. Fue bacan, porque a mi me tocaba hacer de Juana en su época medio "crazy" y justo esa semana estaba sin voz, por lo que todos mis parlamentos se escuchaban super "roncos y sufridos". Y además, ese día, le agregue mi cuota de realismo, casi suicidándome en plena recreación. Resulta que en una parte se nos ocurrió que Juana se intentaría escapar por medio de una ventana de su celda. Yo me subí a una silla, esta se enredó con el vestido y ¡puf! quede colgando en la ventana del segundo piso del colegio. Si no fuera porque justo estaba una compañera al lado mío, no estaría aquí escribiendo estas líneas, jajajajaja. Ya, si no fue pa' tanto. Lamentablemente, de aquello no hay fotos. Pucha oh.

También amaba tomarme "selfies" con ciertos símbolos determinados de una cultura en especifica, muestra de ello son dos fotografías que les muestro a continuación:
También fue subida a la red social que nombre más arriba, jajaja. 


¿Yo encapuchada o "terrorista"?
La primera data de comienzos del año 2006 y fue la primera vez en muchos años que me hice "flequillo". Recuerdo que fue una amiga la que me corto el intento de chasquilla recta, jajajaja. Según yo y mi elevada cuota de imaginación había quedado igualita a Cleopatra, por eso fui a buscar la pirámide que ya no existe y bah, egipcia total, jajajaja. Cosa distinta fue la segunda, ya que fue una simple casualidad. Fue a los pocos días de que muriera Claudia, venía en el auto, me tape la nariz porque hacía frío, tomé la cámara y charaaaan, según mi papá, pasaba por musulmana con yihad. Para mi, son ojos de pena, no más. 

¿Cual es mi sueño en disfraces? María Antonieta, obvio. O de princesa medieval. Con cualquiera de las dos, daría por superada mi extraña manía de "creerme" personajes históricos. O el trastorno de personalidad con énfasis en personajes de la Historia Universal, que me diagnosticaron mis amigas de la adolescencia, jajajaja. 

Según el amigo Google, seria algo como asì. 

¡Que bello su vestido! LO QUIERO AHORA YA






¿Y ustedes? ¿Se han disfrazado? ¿Les gustaría disfrazarse? ¿Han ido a fiestas temáticas?
Sinceramente, espero no haberlas aburrido con mis anécdotas pasadas.
Muchos cariños!!

4 comentarios:

  1. Qué entretenido el tema. Al principio yo odiaba disfrazarme porque era un problema extra buscar algo que me quedara bien, que no desentonara, que no fuera my caro, etc. Por esa época me disfracé en distintos cumpleaños de gitana (muy fácil buscando pulseras y pañuelos en toda la casa), chica dark (simple vistiéndote entera de negro, pintura de uñas negras, delineado, etc.)
    Nunca he arrendado un disfraz, pero las fiestas más pro a las que he ido fueron hace un par de años cuando trabajé en una página web y las celebraciones de fin de año eran temáticas y con disfraces, obvio. En la primera versión todo el personal debía ir disfrazado de personaje de película o mono animado. No sé cuántas Kill Bill, Fionas, Marilyns y similares vi esa vez. Yo me vestí de la ratona Minnie, todo negro debajo y encima un vestido rojo a lunares, guantes blancos, zapatos y orejas que compré en una tienda de cumpleaños.
    El año siguiente fue aún mejor: todo sobre los '80. Ahí me puse una polera blanca, suspensores, un jockey lleno de colores y jeans claros.
    Igual me gusta, pero no tan seguido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido!! Jajajaja yo para los cumpleaños, disfraces a los que a proposito no me referí también me he disfrazado dos veces de gitana y una de bruja, algo parecido a lo tuyo de chica dark.
      ¡Que bonito tiene que haber sido tu disfraz de ratona Minnie! Me imagino que conservas alguna fotito por ahí o no? Que entrete el tema de la primera fiesta!! Me imagino tu en tu salsa ahí en la temática de los 80! :D
      Claro, no es algo para todas las semanas/meses, pero de vez en cuando es entretenido "dejar de ser uno mismo e imitar a otro" en comillas eso sí, jajaja.
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Ahora entiendo! Tú respiras historia y por eso hasta te gusta disfrazarte de personajes del pasado. la verdad es que yo quedé un poco con trauma cuando estaba en primero básico porque mi mamá me hizo un disfraz de fantasma y me sentí tan rara con él porque todas mis compañeras andaban disfrazadas de princesa, gitana, muñeca... puros disfraces femeninos y yo con esa sábana blanca amorfa estaba irreconocible y en el momento no tuve la madurez para llevar el disfraz con dignidad, yo sólo quería ser parecida a todas y lo pasé mal... mi mamá tuvo la mejor intención en todo caso.
    De ahí no me acuerdo de otro porque ese me dejó marcada jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja, hasta hace poco, respiraba historia, ahora todo eso se ha vuelto más relativo...
      Que tragicómica tu historia del disfraz de fantasma, pucha en primero básico y hasta bien avanzada la adolescencia, uno quiere parecerse a sus pares po.
      En todo caso, no te sientas sola en tu sentir, jajajaja porque aquí en la casa, mi mamá siempre me disfrazaba de bruja, porque era lo más fácil, onda todo negro y un gorro de bruja y estábamos... mientras yo tenía compañeras cuyas madres eran buenísimas para las manualidades y afines y hacían disfraces estramboticos para sus nenas.
      Malditas ellas, jajajaja.
      Cariños!!!

      Eliminar