Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

lunes, 23 de junio de 2014

Junio y sus mixturas

Estamos en junio, en mi caso, un mes de mixturas. Quiero decir, esos 30 días que fijan un límite entre el otoño y el invierno y entre las alegrías y las penas. 
Haciendo un brevísimo recuento de estos últimos 3 años, puedo concluir que: En el 2011 tuve mi primera crisis. A tal punto, que recuerdo que tras una sesión, Pablo me ofreció almorzar juntos y/o acompañarme hasta que llamara a algún familiar para que me fuera a buscar a la consulta. Yo me negué, pero llegue a mi casa, partí una pastilla de mi mamá y me la tomé. Dormí como lirón y desperté medicamente feliz. El 2012, igual fue especial, porque en junio dí mi examen de grado. Intente, aminorar mi pena con rituales, sin embargo, igual exploté un día 26 del mes. El 2013, registró mi paso por Los Andes, de eso ya he hablado bastante por aquí. 

¿Y este año? 
La semana pasada no escribí.

Fueron muchas razones, entre ellas, el cierre de semestre. Sin embargo, la  razón  principal es que suelo silenciarme en este mes. Pueden revisar todos los meses de junio y a lo más habrá una o dos entradas. Cuando me gana la melancolía, no escribo y no leo.  
No obstante, ayer retomé mis lecturas, mi tejido y mis ganas de escribir.
Me alegre tanto, cuando al ver las estadísticas del blog, este subió considerablemente el martes 17 de junio. Me imagino que los lectores silenciosos, aparecen ese día. Ya los he acostumbrado. No los juzgo por no comentar, yo he sido lectora silenciosa de taaaantos blogs, desde que comencé a leerlos por allá por el 2006! De hecho, fue recién el 2010, cuando me atreví a comentar algo. Hoy nadie me para, jajajaja. Aunque, obviamente me encanta leerlas por aquí ;) .

Y tras ver eso, decidí escribir. Es increíble como un simple gesto puede cambiar nuestro ánimo, así de un momento a otro. 

Ahora... ¿Por qué junio es complejo?
1- Estoy de cumple este mes y sin lugar a dudas, hay dos abrazos que me faltan. Intento que el lado "racional" de la batalla, pero el dolor desgarra. 
2- Siempre se conmemora el día del padre, al otro día que celebro mi cumple, lo que provoca, una montaña rusa de emociones. 
3- Este año, le sumamos el mundial, que vaya coincidencia, empezó el mismo día que mi cumple.
4- El 2 de julio, estaría de cumple mi papito.

En pocas palabras, este mes era de ambos. Más de él que mío. 

¿Y el mundial? Ayayai. Cuando se supo que sería Brasil el encargado de dar cita a este mundial, con mi papá dijimos al unísono "Vaaamos!!!" Obvio que son promesas que uno tira al destino no más. No obstante, eso retumba en tus oídos, cuando ves que  mientras todos disfrutan nosotros también podríamos haber estado allí cantando con la mano en el corazón, el himno nacional. 

A propósito de símbolos chovinistas que por estos mundialeros días se han exacerbado. ¿Han escuchado/leído eso de que la bandera chilena ganó un premio como la más linda del mundo? Jajajaja, bueno... lamento desilusionar a quien lea esto y no lo sepa, pero aquello es FALSO. Recuerdo que la primera vez que escuche esto, fue para un 18 de septiembre. Lo oí de boca de una prima, a la que yo hasta ese entonces, le "compraba" todo lo que decía. Hoy ya no le creo nada, jajajaja. Y bueno, de verdad lo creí, hasta que en la U' supe que tal honorable premio, no se trataba más que un concursillo que surgió tras una tertulia de unos cuantos europeos con unas copas demás, o sea, validez cero. 

Tratando de confirmar, la hipótesis de mi profesor, encontré una excelente explicación en esta página web. 
"En 1907, en un club social en Bélgica, un grupo de aristócratas debatía sobre cuál era la bandera más bonita del salón. Había una chilena, donada por un chileno residente miembro del club. Don Felipe Casas Espíndola y doña Sara Rojas de Bacheeker la exhibieron con su hija de 13 años. Y ganó. El concurso era sólo una discusión entre unos cuantos europeos algo pasados de copas, y no un concurso internacional."

¿Cómo se originó entonces? Porque un periodista chileno de la revista Zig-zag (de alto tiraje en la época) reporteó la nota y se dio el puntapié inicial a uno de los mitos más renombrados y con más orgullo recalcitrante de todo el que se jacte de chileno, jajajaja. Ya bueno, no tod@s. Así que eso... que no las engañen en la tele por estos días xD. 

Antes de seguir dispersándome más, mejor dejaré imágenes de los últimos días. 

Ahí estaba pidiendo los deseos. Ya se que predomina la embarradita que estaba dejando la fuente de chocolate, jajaja. 

Tuve 3 celebraciones de cumple. Esta fue la segunda, en el boulevard de Plaza Ñuñoa. Fue el primer día que jugó Chile, así que obvio que tenía que andar con algo rojo po'. Ah sí, me hice otro alisado (ya se cumplieron los 3 meses del Brasil Cacau), uno de chocokeratina que amé más que el anterior. 

En el día del padre, hicieron un homenaje muy lindo en el parque donde está mi papá. Estaba compuesto de dos partes: un video y esta grata sorpresa: la foto impresa que días antes había que subir a la página web corporativa. La idea es que al final de la misa, uno fuera a buscar la imagen de su papá que estaban colgadas en un mural gigante. Fue demasiado emotivo. 

Lo lindo, es que a diferencia de años anteriores... el día estuvo hermosamente soleado, lo que me permitió ver los patos en la laguna. Además, estuvimos acompañaditas por mis primos queridos en el parque. Esa sensación de cobijo, en días así de especiales, es muy gratificante. 

Ese día, les compramos un arreglo muy bonito (a Dani y papá). En la mañana, había estado otra prima... y su hija le dejo un dibujo. 

Mi nueva obsesión alcohólica : Hace un par de semanas, llegó a mi  paladar el "late harvest".  Antes de esto, yo odiaba el vino en todas sus versiones. Lo probé una semana antes de mi cumple y como mi primo notó que me había encantado,  me trajo este para compartir :D. 
Ante esto, me despido.
Mis cariños!

4 comentarios:

  1. Veo que tu junio es de dulce y agraz, pero este año te tocó especialmente así con el recuerdo del Mundial. Pero creo que es lindo vivir cosas alegres y otras no tanto, sirve para que haya equilibrio y se aprecie mejor todo. Lo bueno es que estuviste acompañada y festejada.
    Me dio mucha risa el fondue de chocolate a punto del desborde y sobre el vino, eres exactamente igual que mi amiga, no toma otra cosa desde que lo conoció.
    A mí me extrañó que hubiese tanto sol este junio, esa semana de tu cumpleaños y la siguiente los días estuvieron lindos (y contaminados, pero bueno)
    Ah, yo no había escuchado sobre la bandera chilena como la más bonita, pero sí el himno ganando un premio, creo que segundo después del francés. Puros mitos en todo caso.
    Cariños y que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino parecido, a veces, el equilibrio es lo mejor :)
      Jajajajaja imagínate lo que fue limpiar la fuente después. Lo que me gusta de ocuparla, es que TODOS vuelven a ser niñ@s mientras esta ahí prendida.
      Aaaayy, es que es taaan yummy. Comprendo el gusto de tu amiga :D
      Sí, hubo haaarto solcito. Incluso el día de mi cumple (que llovió a cantaros y con nieve incluida), como a las 16.00 hrs apareció el sol.
      :O me sorprendes con lo del himno, jajajaja. Ay, a mi me cuesta decidir cual entre esos dos, es más bonito xD, porque si bien, se me paran los pelos con nuestros himno, la Marsellesa es bellisima.
      Cariños para ti también.

      Eliminar
  2. Bonito tu post! Espero que con los años tus percepciones de Junio cambien y sean todas alegres. Yo también a veces me pregunto cómo estaría mi papá viendo los partidos sentado en su trono desde donde nadie lo movía. El no hubiera pensado en ir a Brasil, pero la verdad yo tampoco ahora que veo que no todo es color de rosa por ahí.
    Yo no escuché lo de la bandera chilena, pero sí lo del himno. Al final no creo nada...
    Por qué eras lectora silenciosa? yo en general siempre que puedo comento. Aunque cuando no tengo nada que decir obvio que me quedo callada, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf!! Ojala algún día sea así. Quizás siempre sean muy reflexivos, jajaja.
      Que linda la referencia que haces respecto al trono de tu padre, nosotras aquí también le decíamos así a su sillón favorito. Lo había olvidado! :)
      Es verdad, yo no creo que nosotros hubiésemos pagado millones por una entrada y más encima corriendo el riesgo que te la roben...
      Era lectora silenciosa, porque me daba plancha dar a conocer mi opinión. Eso afortunadamente lo superé.
      Jajajaja siempre hay un límite. A mi me gusta comentar, sobre todo esperar la respuesta y ese feedback tan entretenido que se va dando ;).
      Cariños!!

      Eliminar