Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

jueves, 12 de junio de 2014

Un nuevo lustro y los 3 años del blog

Nací un lunes 12 de junio a las 23.30 horas.  Mi madre, -por lo que me ha ido contado desde que era pequeña- rogaba que se me ocurriera llegar a este mundo, antes de que fueran las 00:00 hrs, porque supersticiosamente, no era de buen augurio que naciera un martes 13, jajaja. Fue un día caótico. Mi papá siempre me reprochaba (cariñosamente) que justo se me había ocurrido llegar en el día en que Martín Vargas peleaba un torneo de boxeo muy importante, por lo que casi toda la atención del cuerpo médico estaba en ese partido y no en mi llegada. Además, mi papá cargaba con la pena reciente de haber perdido a su propio padre, tan solo 3 días atrás.  No hay más vueltas, siempre he sido inoportuna, jajaja.

A los 10, yo creía que cumplir 15 años más, era estar casi en la tercera edad. Hoy, dándole la bienvenida a esta edad, obvio que no pienso eso. No me conviene, jajajaja.

A los 15, juraba que en 10 años más, sería independiente de mis padres y que a esa altura ya habría encontrado al "príncipe azul" encantado que me convertiría en su princesa. 

A los 15, en el mismo día de mi cumpleaños, me junté a conocer al amor de la vida de internet y pensaba que él sería mi compañero hasta el resto de mis días. A los 15, uno relativiza y minimiza mucho la vida. Obvio, que eso no duró más que unos meses tras el encuentro, jajaja. 

Cuando cumplí 20, con una pena gigante a cuestas, decidí que lo mío sería viajar y recorrer el mundo, aprendiendo Historia, después de terminar la Licenciatura.  Ustedes saben, como terminó este deseo.

Cuando cumplí 22, decidí abrir este blog y volver a escribir tras un largo período de oscuridad y ostracismo. He aquí la primera entrada. Sí, quise publicar ese día, esa primera entrada, para que así mi blog y yo compartiéramos cumpleaños. Él cumple 3 y yo 25.

Se siente extraño, eso de haber defraudado los deseos de la adolescente de 15 y a la joven de 20. Sé que es parte de crecer, sé que los sueños no terminan aquí. Son solo reflexiones que me surgen cada vez que cumplo un lustro. Y sí, fiel a mi mayor deseo, sigo conservando las ilusiones de la niña de 10, albergando los amores inconclusos de la chica de 15 y reflexionando a full, como la mujer de 20.

El cumple 9, apagando velitas y pidiendo deseos. 

El cumple 3, en una foto pésimamente conservada. Me encanta, porque esa velita ¡Aún existe! 

Infinitas gracias por continuar pasando por aquí. Y sí, en 3 años, aún no piso París, por lo que seguiré escribiendo hasta que lo haga (si no entiende a lo que me refiero, pinche el enlace de la primera entrada)

Mis cariños. 

4 comentarios:

  1. Aída, feliz, feliz cumpleaños!!!!!
    Es lindo soñar y tener metas, es lindo saber que escribirás hasta que pises Paris y espero que luego de eso también porque hay saber todo lo que sentiste!
    Es chistoso recordar lo que uno pensaba cuando niño de las edades, lo que se consideraba viejo y ahora que tenemos esa edad nos damos cuenta de que estábamos tan equivocados!!!! Ni te digo lo que pensaba yo sobre llegar y pasar los 30 y ahora me siento muy joven de corazón!
    Espero que tengas un día lindo y regaloneado, con hartos abrazos y cosas ricas. Y regalos, obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Jajajaja a veces, cuando sueño despierta, me imagino como sería esa entrada... y se me llena la guata de maripositas xD. Lo haré.
      Aaaay pero tu eres muuuy joven! Yo no entiendo a esas mujeres que se pasan entre los 30 y 39 con crisis existenciales y a los 40 suman otra, cuando estan en la flor de la vida!! Mejor no escupire al cielo, en vola, yo seré una de ellas, jajajaja...
      Tuve de todo eso que me deseaste. Fue bacan!
      Cariños!!

      Eliminar
  2. Querida Aída, espero que hayas tenido un cumpleaños especial y lleno de detalles. Sé que todo lo que habrás vivido en este día lo vas a valorar y vas a saber encontrarle significado. Uno no todos los días cumple 1/4 de siglo así que es una edad importante. Definitivamente uno nunca sabe las vueltas que dará la vida y muchas veces nos sorprendemos con los acontecimientos que van ocurriendo así que generalmente no le achuntamos a nuestras proyecciones futuras.
    No perdamos las esperanzas, sí es posible conseguir lo que soñabas. Con el tiempo las cosas se han facilitado mucho. Cuando yo era chica nadie viajaba en avión y ahora todo el mundo lo hace. Paris no es imposible, tampoco se va a ir, te va a estar esperando hasta que llegues a conocerla.
    Chócala, yo también llevo 3 años escribiendo, aunque entre medio me cambié de servidor (supongo que es el servidor lo que cambié). Ojalá que aunque la motivación no sea la misma, sigas escribiendo. Creo que es bueno dejar registro de nuestro sentir, lo que nos gusta e interesa ahora porque puede que en unos años más se nos olvide, la memoria es frágil.
    Leyéndote me tuve que acordar de Drexler de nuevo con tus palabras jajaja. "Tantos planes, tantos planes, vueltos espuma" "tú por ejemplo tan a tiempo y tan inoportuna" jajajaja. Y confía porque ya pasaron tus "12 segundos de oscuridad"
    Viste el video de "Uruguay no más" es gracioso y tierno con esas vocecitas del coro al final.
    Un abrazo grande! Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuarto de siglo!!! Wuau!! (me encantó esa frase!)
      Es que en la mayoría de las edades que nombré, yo no entendía eso de la ruleta de la vida... ahora sí po :)
      Aaaay si! Como decía esa bella película clásica... "Siempre tendremos París". Obvio, que raye con la frase muuucho tiempo.
      Yo llevo 7 años escribiendo, con 3 cambios de "casa" por así decirlo, jajajaja.
      Por eso me gusta taaanto escribir aquí en los blogs. Hay cosas de años anteriores que he olvidado y cuando releo digo "Ooooh verdad que eso pasó". Es bacan.
      Esa canción "Inoportuna", siempre me ha llegado jajajaja.
      Sí lo vi!!! Pucha que compone rápido canciones! Un seco!
      Muchas gracias por los buenos deseos y saludos!
      Cariños!!

      Eliminar