Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 8 de diciembre de 2015

Recuerdo, reflexiono, existo #5

1- Lo que pasó, pasó:

  • No he hecho nada muy extra esta semana, debido a que el cierre de semestre me tiene consumida en correcciones de pruebas (corrijo, como confeccionan las estudiantes las pruebas que se aplican en colegios). Lo bueno es que logré zafarme de la convivencia, así que yeeey para eso. 
  • El miércoles pasado, fui igualmente a la piscina (aún no logro salir de la faringitis en un 100%) y no me arrepiento porque lo pasé tan bien. Me dejaron hacer rutina en la piscina con menos supervisión (ya no con con las abuelitas) y justo ese día va una amiga del gym, así que me reí harto y en verdad la pasé super. Amo ir para allá. Aaaaah no puedo dejar de decir, que ese mismo día, cuando íbamos camino a los camarines, con mi amiga abrimos una puerta de puro curiosas y ¡¡había un sauna y un jacuzzi!! Ni idea si lo podemos ocupar libremente, pero mañana preguntaré. Es que estoy "atravesada" con los jacuzzi. ¿Pueden creer que en el hotel que me quedé en Baires tenían jacuzzi y yo me enteré cuando ya estábamos en Uruguay? Pucha que me piqué y siento que ahora es mi revancha xDDD. 
  • El viernes fui a mi segunda sesión de terapia psicológica incluida en el programa y sacamos en conjunto a la psicóloga tantas reflexiones. Sigo pensando que todas las personas algún día deberían ir a terapia. Uno se aprende a conocer un montón. 
  • Fui a la nutricionista y le dije que necesitaba comer chocolate (puse cara de drogadicta, mezclada con la cara del niño chocolate de Hey Arnold xDD) y ¡¡me dejó!! Debe ser sin azúcar y al 70-80% de cacao y máximo un cuadradito de vez en cuando al postre. Pero que vaina, me dejó y es lo importante. Y descubrí que aún no me es tan necesario, porque aún no lo compro, quiero llegar a mi límite máximo sin el. 

2- Mis dólares volaron con:
Recién hoy en la tarde pude comprarme algo, fui en búsqueda de un gorro de baño para la piscina que me quedará más cómodo y terminé con todo esto:


Caí con unas chalitas grendha que supuestamente diseña la Shakira. La foto no le hace justicia, pero para mi están perfectas. 

El motivo de las compras de hoy. 

Fui a Casa&Ideas a comprar algunos regalitos y encontré estas 5 cintas de regalos por $1490, baratas para lo lindas que son <3.

Cinta que usaré en el arbolito o el pesebre que por cierto debería haber armado hoy y no alcancé. 

Esto no lo compré, pero necesito exponer mi malestar aquí con el sexismo imperante aún en los juguetes. Era un set de aseo, color rosa que tenía: palita, escoba, escobilla y plumero. No tengo nada en contra que le enseñen a los niños a realizar deberes del hogar desde pequeños... ¿pero es necesario solo tener una versión rosa? Harto linda tu nueva colección Cada&Ideas pero aquí te caíste FEO.

Tampoco me  pude traer a Los Reyes Magos, pero los encuentro taaaaaan lindos. Eran de fieltro y costaban 20 mil (10 mil quedaban con el descuento, pero aún así mucho para un adornito). 

3- Visité:
Nada muy cultural, pero el domingo fuimos a Los Andes. Pasamos por el Santurario de Teresita de Los Andes y de ahí recorrimos por el sector de Rinconada. Por Dios que hacía calor ese día, además allá siempre hace más calor que en Santiago (y más frío en invierno, no lo voy a saber yop). Me sirvió ene, porque desde la malograda experiencia laboral que no iba, así que siento que cerré un ciclo y dos, primera vez que íbamos en auto, desde que murió mi papá (a él, le gustaba mucho ir para allá) y no nos perdimos. Eeeeeh. 
Me encanta la geografía de Los Andes y ese azul clarito del cielo <3


 4- Ví:
No vi ninguna película, por el tema de las correcciones. En realidad, fue pura falta de voluntad. Y además, me he dedicado a ver la teleserie trasandina que les comenté la semana pasada. Me tiene bien alienada, pero entretenida y esa es la idea, no? 

5- Comida saludable favorita de la semana: 
¡¡Panqueques!! Resulta que hace dos semanas, fui a un taller de dulces propuesto en el Programa. Ese día comimos demasiado (porque es con degustación xD) y aprendí a hacer estos panqueques (es la receta básica, pero se utiliza un 50 % de harina blanca y 50 % de harina integral). Decidí rellenarlos con dulce de leche sin azúcar (utilice la marca "en línea" (la de eckart) que es sin azúcar, alta en fibras y 0 % grasa, para el dulzor, pero en verdad, los rellené con arándanos y quedaron deliciosos, porque el ácido del arándano se mezclaba muy bien con el dulce de leche. 
El resultado :D. Se ven gorditos por los arándanos.
Muchas gracias por leer hasta aquí.
¡Cariños!

14 comentarios:

  1. Que bueno que ya se "terminó" el semestre. Igual te quedan cosas, pero me imagino que no tendrás que ver a "la mejor" colega del año XD. En todo caso las semanas más tranquilas también son buenas, especialmente si tienes tantas cosas que revisar.
    Me encantaron tus compras, especialmente las cintas, están lindas y baratas, la mejor combinación de la vida. Y si, comparto que los Reyes Magos son muy lindos, pero caros, si fueran artesanales lo habría pensado, pero creo que en este caso son de producción en serie y ahí es mucho.
    También comparto la molestia por el tema de los colores del set de limpieza. Con esto de tener "niñito-hombre" me he dado cuenta de hartas cosas que me tienen un poquito empelotada, por ejemplo que los carros de compras y las máquinas registradoras también son rosadas :/
    Que bacán tu paseo, es tan necesario salir de Santiago de vez en cuando y conectar con la naturaleza, ese paisaje me dejó deseando irme un ratito a la punta del cerro a tirarme a mirar el cielo echada en una hamaca y ser feliz jijijiji.
    Que bueno que el programa incluya iniciativas como las del taller. Es algo super útil y necesario porque así tienes opciones más sanas y no andas sufriendo por la vida por no poder comer cosas ricas, además la opción del chocolate siempre he escuchado que es hasta recomendable comer seguido un cuadradito porque el cacao tiene varios beneficios, pero debe ser con harto cacao y poca azúcar.
    Que estés muy bien Aída, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día creo que fue uno de los últimos días que la veía... Si, es verdad, me imagino que hubiese sido una locura y además lo que tenía que corregir!!
      Jajajaja yo las vi y dije "deben ser mías". Es que hay dos holograficas y no me pude resistir. Los reyes magos los vi en París y ni ahí con darle más plata aún a Tío Paulmann.
      Oyeee, ayer justito vi carritos de compra y cajas registradoras en color verde, marca jumbo... por si te interesa, jaja.
      Siiii, aunque sea cerquita uno cambia de aire y es rico y liberador salir de la capital de vez en cuando. Uh, desde los 15 que no me tiro en una hamaca. Que cosa más rica. Fue en un verano en Lican Ray, maravilloso.
      Siiii, tiene muchos talleres, en unas semanas más es el "especial fiestas". De hecho, ya no extraño las masas dulces, porque sé que todo es reemplazable. Siii, si el cacao tiene muchas propiedades y la nutri cuando me dejó me dijo: "Pucha, esta demostrado que las mujeres necesitamos un chocolatito de vez en cuando, como te voy a decir que no".
      Igual tu Jess!!
      Cariños!

      Eliminar
    2. Si he visto con otros colores, peeeero tienen las marcas de los supermercados y no sé que es peor...de hecho creo que preferiría el carro rosado en vez de los que tienen la marca del jumbo o el líder.
      Una vez escuché un estudio que decía que un porcentaje super alto de mujeres (40-50-60%, ya no recuerdo)preferían comer chocolate a tener sexo XD...en fin, que el chocolate hace bien :D

      Eliminar
    3. Jajajaja, toda la razón, hasta tienen juguetitos para pasar por la caja, marca jumbo, atún, conservas, etc xD. La del laider creo que no la he visto. En todo caso en Meiggs, si he visto de varios colores (rojo, amarillo, azul) y sin logos raros. Fue hace como 3 años eso sí. Aunque, hay que armarse de valor para el gentío xDD.
      Jajajajaja, yo vi otro estudio de mujeres que comían chocolate mientras tenían sexo para aumentar el doble el nivel de endorfina.
      El chocolate es maravilloso, igual que los frutos secos. Punto. xD
      Cariños!!

      Eliminar
  2. No jugaron al amigo secreto, cierto? Te imaginas te hubiera tocado ella, qué horror!
    Yo quiero volver a Casa&Ideas justo después de Navidad, se me ocurre que estarán rematando todo (si es que queda algo, porque este año trajeron cosas demasiado bonitas).
    Qué gran noticia lo del chocolate, ese con alto porcentaje de cacao es que el deberíamos comer todos, el resto trae pura grasa.
    Nunca he usado un gorro para la piscina (ni siquiera sé nadar), se supone que eso te deja el pelo seco? O es para proteger los oídos? Es muy futurista ese color!
    El rosadito en esos colores no es agradable, resulta molesto porque claramente excluyen a los hombres y nada que ver, también tienen manos!
    Amo los arándanos, me gusta que sean ácidos y quedan geniales con masas porque contrarrestan tanta azúcar, explotan y dejan todo con ese tono tan único que tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te imaginas? Le habría regalado un "ubicatex" a la vena.
      Demás, siempre rematan cuando cambian de colección.
      Siiii, siempre lo supe, pero yo no distingo en cuanto a "sabor" el chocolate, para mi sabe igual uno de esos de 10 pesos con uno de la fete, jajajaja. Los amo todos. La nutri me dijo que el que era BBB era el de costa, al 70, no lo he buscado pero no debe ser tan caro.
      ¿Y sabes flotar? Yo tampoco se nadar con mucho estilo, pero me "defiendo" xD. Si, sirve para proteger el pelito del cloro, es más higiénico para todos y no te mojas (en verdad igual uno se moja un poco, pero casi nada). Jajajajaja siii, hoy cuando me lo puse me sentí muy en onda techno.
      A mi me dio pena verlo. Yo se que aún existe, pero como tan rosa!!!
      Los arándanos son tan ricos y fresquitos. Yo justo quería poner esa palabra "explotan", pero pensé que no me haría entender. Eso mismo es lo que pasaba :D.
      Cariños!!

      Eliminar
  3. Ay apoyo moral querida Aída... sé que estas últimas semanas son del terror e imagino en la U. Lo bueno que ya queda poquito para las vacaciones!

    ¡Y qué genial lo de la piscina! <3 me alegra que lo disfrutes y también pienso que debes sacarte el gustito con el jacuzzi jajaja cómo no?!

    Ay mañana iré a Casa & Ideas porque necesito material para preparar el regalo del amigo secreto <3 supongo que debe quedar aún washitape (ojalá sea así) y morí con lo lindos que son los reyes magos <3

    Ay qué genial es cambiar de aire aunque sea por un día! ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo!!
      Me encanta mucho!!! Hoy casi me metí al jacuzzi, pero no fue mi amiga y me dio lata estar ahí solita. Buuu.
      Los washitape estaban tan lindos y baratos, habían unos de los tipicos del material del scotch, pero otros de "papel" tan bellos! Ojalá los encuentres. No superaban las dos lucas los 3.
      Siii, renueva energías y pucha que se hace falta en los últimos días que van quedando del año!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Yo trabajé un par de meses en Casa&Ideas y el tema de la línea de aseo, de planchado, de muñecas era todo un tema! era pelea tras pelea con los clientes que no dejaban que sus hijOs jugaran con el coche, o que agarraran una escoba; en fin! me fui de ahí.
    Que ricos se ven tus panqueques, si me gustaran los arándanos te juro que los probaría.
    Saludos, éxito en tu fin de semestre :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!
      Ooooh no me imaginé que era tan heavy. Reconozco que ayer cuando lo vi, hablé muy fuerte (más fuerte de lo que hablo, ups) y empecé a decir lo mismo que escribí y se acercó más tarde una chica vendedora y me miro con cara de que compartía lo que estaba diciendo. ¿Era muy malo el ambiente laboral? Ups, ojalá que no!
      ¿No te gustan? =o!!! A mi mamá tampoco, pero bueno, para gustos, colores, jajaja. Los puedes rellenar con otro berries o manzana cocida, quedan muy ricos también!!
      Gracias, suerte para ti también.
      Cariños!

      Eliminar
  5. Me olvidaba de decirte que me tiene chocha tu fascinación con el gym y la piscina! Yo soy tan floja ultimamente... De puro pensar en cambiarme de ropa para ir ya me da lata jajaja. Pero sé que debo hacer algo,ya basta de sedentarismo!
    Ya te conté que pillé ese manjar! Es rico! Pero carito... :(
    Oye y los arandanos se pueden reemplazar por frambuesas, frutillas picadas igual yo creo...
    Alienizada? Jajajaja. Y en qué capi vas ya? Tenemos que comentarla un día ;)
    Besos! Terminé mi maratón Aída! Eeeeeeh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hoy me aburrió un poco la piscina, porque estaba un poco llena y mi amiga no fue. Pero el gym me hace botar todo lo malo - y de pasada la grasa xDDD- . Es que eso da mucha lata!!!! Yo me cambio en el día como 20 veces de ropa. Eso es lo fome, pero hay que superarlo :D.
      ¿Lo pillaste? Eeeeeeh que bacan. Siii, tres lucas menos de medio kilo. Pero para de vez en cuando, está super!!!
      Siiii, en general por cualquier fruta de la estación. Oooh, mientras te escribo, lo visualizo con melón tuna. Ñam.
      Jajajaja, comenzando el 13. Ale, maaaaaal (te comenté en la entrada anterior, porque mi obsesión igual xDD)
      Eeeeeh bienvenida sea tu maratón por estos lados (no he puesto nada porno =D)
      Cariños!

      Eliminar
  6. Hola Aída! Yo también empecé a ir a la piscina, recién llevo un par de clases pero ha sido entretenido poder despejarme un rato de acá del trabajo (voy a de 1 a 2 lunes y miércoles). Tengo el mismo gorro que tu pero en naranjo. Yo no sé nadar pero en estas pocas clases que llevo algo ya he avanzado y es entrete. Lo bueno es que va bien poca gente a la piscina, si estuviera más llena yo creo que me costaría practicar.

    Me tincó tu comida saludable de la semana, podrías darme la receta, tengo unas frutillas que quedarían perfectas en panqueques.

    Saludos Aída!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, tantas lunas!!
      Oh que rico, también estabas haciendo crossfit, no? Que seca! ¿Y vas cerca de tu pega? Que rico el horario, en este tiempo sirve hasta para refrescarse. Ooooh lo vi en ese tono, pero preferí el galactico, jajajaja. ¿Y flotar sabías ya? Que rico aprender algo nuevo!
      Si po, ideal con frutillas. Mira, como puse es la receta básica, pero reemplazada con harina integral o multicereal. En el centro que voy igual nos dieron una receta, que es la siguiente:
      (1 huevo, más 3 cucharadas de harina integral y una de blanca con polvos, 3/4 taza de agua y pizca de sal). Mezclas los ingredientes y a la sarten (sin aceite, ideal usar antiadherente) hasta que dore. Y de ahí rellenar con lo que gustes.
      Con esa receta, salen como 4 gorditos. Ojalá la hagas y aproveches las frutillas maravillosas.
      Cariños!

      Eliminar