Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 1 de diciembre de 2015

Recuerdo, reflexiono, existo #4


1- Lo que pasó, pasó:

  • Se nos apareció ¡Fin de semestre! ¡Fin de año! y todo revuelto, jajaja. Ya me van quedando menos semanas en la pega de la U', lo que me tiene super contenta, porque de verdad las relaciones allá, no dan para más. La profesora con la que tuve el impasse hace un par de semanas el viernes me habló con puros monosílabos y no me informó de una actividad que irán a hacer esta semana con las estudiantes (una convivencia). Esa "invisibilización", debo reconocer que me da un poco de rabia, pero nada bueno nace de ella, así que mejor, por esta vez, haré como que no existe.
  • El miércoles comencé con piscina en mi rutina de ejercicios. El programa de la Católica, tiene convenio con la piscina O2, que queda en Vitacura. Yo sinceramente no sabía lo pituca que era, hasta que el día anterior a ir, me vine en la micro con un "compañero de gimnasio" y me dijo : "Es tan top,  que todos los días ves un famosillo dando vueltas por ahí". Yo vi una actriz. Y sí, es mega top. como soy principiante en piscina (sé nadar eso sip), me tuvieron haciendo ejercicios con unas abuelitas y me cayeron regio, porque me "adoptaron" en su tertulia acuática, jajajaja. 
  • Lo malo de ir a la piscina, es que justo esa mañana (a la piscina voy los miércoles en la tarde) empecé con dolor de garganta que en la noche se tradujo en dolor de pecho. Y que el sábado en la tarde me llevó a Urgencias y me diagnosticaron faringitis. Así que aquí estoy con antibióticos y paracetamol a la vena xD.
  • Y tal como hace 5 años ya lo vengo haciendo, este año nuevamente fui Examinadora de P.S.U. me gusta tanto ese "pololo" de fin de año. La paga no es mucha, pero si es instantánea. Y lo otro es que esa pega, la heredé de mi papito y como en todo, he ido creciendo, comencé como Co-examinadora y ya es mi segundo año siendo Examinadora Jefa de Sala. ¡He aprendido un montón! Y la Jefa de local, siempre me felicita por lo prolija que soy con todo lo que hay que supervisar. Eso me hace sentir taaaaaan bien chiquillas. Y la paga se va al monto de "vacaciones", Dios mediante. :)


2- Mis dólares volaron con:

Esta vendría siendo mi última semana del mes antes que me paguen, así que siendo oficialmente paaaaabre, fue re- poco lo que compré, pero todo lo adquirido es de primera necesidad (menos el esmalte, jajaja).

El miércoles pasado fui a la feria en la mañanita y cuando venía de vuelta a casa, me vine vitrineando y encontré justo la polera que andaba buscando hace harto. La foto no le hace justicia, porque es un burdeo tan especial <3. Me costó luquita (se ve enana, pero no lo es, jajajaja). 

Necesitaba otra polera para el gimnasio y el viernes fui a la tienda de segunda mano, donde siempre compro y no encontré nada de mi gusto. Al otro día, después de ir al doctor, pasamos a un super al que casi nunca voy, pero donde hay un strip center bacan y encontré una tienda de este mismo tipo fabulosa. ¡¡Quería traerme todo!! Esta la vi, me la probé y voilá tengo polera nueva (me costó $3990, pero esta casi nueva).

Sí, me sigo comprando premios por lo de las uñas. Este lo tenía en la mira hace harto rato y me convenció cuando leí su nombre, se llama: "Sexy in the city" (sí, casi casi como Sex and the city, jajajajaja). Nah, mentira... el azul metálico duocromo se ve taaan lindo <3. 


3- Visité:

Mal. No me hice el tiempo para visitar nada nuevo y ninguna exposición. La culpa la tiene el primer punto del primer apartado de este resumen semanal. Prometo esta semana enmendar en este ítem.


4- Vi:

Tampoco vi ninguna película, pero no por falta de tiempo. Fue porque se me atravesó una teleserie trasandina en mi camino y me obnubiló. Resulta que estaba yo el domingo pasado con una nostalgia atrozzzzzzzzzz de Baires. Yo siempre extraño Baires y más aún cuando recordé que el año pasado por estas fechas habíamos adquirido el tour. Y justo ese día me encontraba hablando con Ale vía whatsapp y me dice "Mira, esto es lo que esta pasando en Baires". Y fue la gloria. En los escasos tiempos libres que he tenido, los he ocupado viendo capítulos online de "Esperanza mía" (la teleserie ya va terminando, yo voy en el capítulo 6, lento pero seguro) y he disfrutado TANTO viendo Baires (y ya, es género comedia, así que es bien chistoso ver como una "novicia por circunstancias" se enamora de un cura mínisimo xDD, jajaja)
Debo confesar una cosa cursi: me terminó de atrapar, cuando supe que ellos teniendo como 13 años de diferencia, mantienen una relación amorosa surgida en las filmaciones de la teleserie. Aaaaaaaaawwwwwwwwww.


5- Comida saludable favorita de la semana:

Esta semana no cociné nada muy fuera de lo común que sea interesante mostrar acá, pero sí, disfruté de un yogurt EXQUISITO bajo en grasas y sin azúcar. Lo compré sin mucha fe, porque las veces que había probado la marca Danone, no lo encontraba nada muy wuau, pero esos postres son deliciosos, de verdad que no puedo creer que no contenga azúcar, algo tan rico. He probado solo el de cheesecake de frambuesa, pero afortunadamente compré el de pie de manzana que espero con ansias probar en alguna colación. 100 % recomendado. :)
Imagen sacada de San Google, porque el que me zampé yo, desapareció en un dos por tres. :D

Espero que sus vidas vayan muy bien y gracias por leer hasta aquí!
Cariños!

9 comentarios:

  1. Qué bueno Aída que se acaba el año y la relación con esa profesora que todas detestamos. Eso de responderte con monosílabos y no contarte de la convivencia habla aún peor de ella.
    Sólo he escuchado de esa piscina pero no sabría cómo llegar. Es bonita? Debe serlo, seguro. Ojalá te mejores pronto de la faringitis para que puedas aprovecharla.
    Qué bien lo de la PSU, me gustó especialmente el punto del pago instantáneo. ¿Están muy nerviosos los niños?
    Muy bonita tu polera de gimnasio, me gustan las cosas con lunares.
    Ese yogur light de cheesecake me mató, debo ir al supermercado y probarlo, se ve muy tentador!
    Cariños Aída y buena semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ojalá que lo que se venga en términos laborales, sea muchisimo mejor! Es verdad, yo encontré media insólita su reacción, pero a veces es más fácil enojarse que enfrentar que cometiste un error, eso creo que le pasó.
      Aaaay, y que has escuchado? Yo te juro que no sabía nada de ella, pero es tan maravillosa que creo que la amo. Si, es como otro mundillo. Hoy con una amiga del gym, abrimos una puerta de pura curiosas, jajajajaja ¡¡¡ y había una sala de relajación post-gimnasio/piscina que tenía sauna y jacuzzi!!! Pretendo sacarle el jugo a esa opción xDDD. Un pequeño lujito.
      Si, terminas de "supervisar" la última prueba (Historia <3) y vas a dejar el material, llegan los Carabineros a retirarlas y te pasan tu cheque, es como bien ciudadano todo el acto que ocurre ahí, jajajaja. Siiii, si la pega no es tan cansadora, pero yo creo que las energías de ellos, te consumen la tuya propia, porque uno sale agotadisima.
      A mi también me gustan los lunares, creo que se nota, jajajajaja. Ese día, andaba con unas chalitas hawaianas que me compré en el laider y eran iguales (y elegí la polera casi con piloto automático xD)!!! Así de loca soy por el polka dot xDDD.
      Es muy rico Ale. Yo no soy muy fan de los lácteos (el último tiempo he aprendido a consumirlos eso si) pero ese no es para nada ácido y tiene una consistencia super rica... y eso que yo lo consumí cuando ya llevaba varias horas fuera del refri. Eso sí, acabo de percatarme que puse que era de frambuesa, cuando en realidad es de frutillas. Bueno, un berries al fin y al cabo xD.
      Buena semana para ti también.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Que desagradable e infantil la mujercita esa. Menos mal que ya no vas a tener que verla.
    Ayyy, que entretenido ir a la piscina y además con gente para paparazzear, jejejeeje. Después vendes las exclusivas y te haces millonaria.
    ¿Te pincharon? ojalá que no, es tan doloroso, auch. Que mal enfermarse de eso en esta época, ojalá que te mejores pronto.
    Que lindas tus poleras, y la primera estaba super barata, que suerte.
    Me dejaste tentada con el yogurt, creo que cuando ande por el supermercado tendré que buscarlo si o si. Dile a Danone que te dé comisión jajajaja.
    Un abrazo y que esté muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que además pasa por una cuestión medio social, aunque sea feo reconocerlo. Y si le sumamos el factor infantil, mucho peor :/.
      Jajajajaja, lo he pensado, porque la nece$idad tiene cara de hereje. Tal como le contaba a Ale, hoy me impresione demasiado al ver que tenían una sala de relajación post-entrenamiento que incluía sauna y jacuzzi. Muy ABC1 todo.
      Siiiii si me pincharon. El doctor era muy amoroso y me dijo "Pucha, le va a doler harto, pero es lo más efectivo". Y como me dijo eso, cuando llego el paramédico y me pinchó super rápido, ni lo sentí. Jajajaja si igual soy un poco valiente. Sí, pase invicta en invierno, para venir a resfriarme cuando comienzo piscina :(.
      Esa me la compré en la feria de Consistorial... la otra la compré en el Unimarc que queda en Consistorial con El Valle, se que te gustaría esa tienda, hay hartas cosas lindas como de tu estilo.
      En el laider está, porque ahí lo compré. Jajajajaja, noooo mejor no, después me pasa lo de la Bolocco chica con la marca...
      Abrazos para ti también!!!

      Eliminar
  3. Ohhh quiero tu teleserie, necesito cosas que me alienen pesado, porque estoy tan estresada que ya tengo crisis de pánico, y no es un eufemismo.
    Voy a mirar el yogurt, a mi me encantan los sin sabor pero endulzadas, asi que miraré. Lindo el pintauñas y lo que cuentas de final de año, me recordó a mi mamá.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a mi es por lo que más me gusta ver teleseries, para alienarme pesado como dices. No todo puede ser "seudo-intelectual". Y es mi placer culpable verlas, te juro.
      Oye y te has tratado las crisis de pánico? Harto ánimo con eso y ojalá estés teniendo asesoramiento, porque son cuaticas cuando uno intenta bancarselas sola. ¿Estas con mucha pega/estudio?
      Oh!!! Creo que nunca he visto sin sabor, pero endulzados. Yo uso los sin sabor, pero para hacer salsas (con ciboulette) no sabía que habían con dulzor!! En realidad, antes de la "pauta nutricional" era super poco lo que consumía de lácteos, así que todo esto ha sido un mundillo nuevo.
      Hoy me lo apliqué y me encantó como queda!! :)
      ¿Es profe tu mamá también? Uuuuf, mi apoyo para ella también!
      Cariños!!

      Eliminar
  4. Qué mal que tengas mala onda en la pega, de verdad que es lompeor, así que bien aue acabe pronto. Ya vendrán tiempos mejores en ese sentido Aida!
    Qué linda la ropa que compraste!, son de todo mi gusto! Me encantan los lunares con fondo negro y tengo un vestido de ese color exacto de la polera burdeos.
    Ya van en el capi 160 y tanto de la teleserie y ya guatea... es que es mucho alargue encuentro... Uff! pero hay capítulos notables. Creo que llegará a 200 así que tienes para varios meses jajajaja. Este fin de semana hubo musical de despedida en el Luna Park. Tal vez aún no sabes, pero inspirado en la teleserie han hecho 2 obras de teatro musicales. Este fin de semana fue la segunda y hubo temas nuevos. Hay 2 donde "canta" Tomás. Hay quienes dicen que canta él y otros que le arreglaron la voz... No sé la verdad.
    Y ese yoghurt me encanta! Sólo he probado el pie de manzana eso sí, pero esta semana compré el otro y lo pruebo. Me llevo todos los días uno al trabajo para la pausa de media mañana y lo amé! Jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón tanto error de tipeo... Me olvidé comentarte que ahora entiendo todo! Esa diferencia de edad de T y E a ti te hizo sentir de cierta forma identificada??? Jajajaja, pillina!

      Eliminar
    2. Siii, pero es que todo ahí es mega tóxico. Por ejemplo hoy pedí una semana para corregir 70 exámenes y me mandaron a la chachu y que lata, porque no tengo complejo de máquina.
      Yo amo los lunares!!! El fondo es azul marino. Es muy lindo ese burdeo, porque no es tan oscuro, tu vestido debe ser bellisimo!
      Aaaaaay, vi que parece que ella está embarazada??? Casi me morí, además justo voy en el capítulo, donde van a dejarles una guagua al convento y me derretí cuando él le tararea "muchacha ojos de papel" (canta como el loli, así que apoyo a los que sospechan de intervención). Siiii, cuando comencé a copuchar en sus redes sociales cache lo de los espectáculos! Y la Aída soñadora casi va al banco a pedir un crédito para ir a Baires a uno de ellos.
      Ay Ale, tengo que confesarte algo. Yo el primer año de U, actuaba IGUAL que Esperanza. Los mismos pastelazos, las mismas indirectas (eso de "tu eres mío", "me gustas" (y después continuar con otra cosa). A veces me ha llegado TANTO que hasta unos lagrimones nostálgicos me he pegado (y todo lo que conlleva de guardar cosas del pasado: ver fotos, correos, etc). Aún así me encanta, porque es demasiado chistosa y porque Baaaaaaairessssss (y es taaaaaaan romanticona, sin ser tan melosa... ese logro argentino que me fascina).
      El yoghurt es demasiado rico!!!! Jajajaja yo también he comido a las colaciones, creo que logré superar comer solo flan light a esa hora. Tu sabes, los lácteos no son lo mío, pero ahí se las mandaron.
      Cariños!!!

      Eliminar