Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 15 de diciembre de 2015

Recuerdo, reflexiono, existo #6

1- Lo que pasó, pasó:

  • Al fin terminó todo nexo con mi ex-Universidad. El miércoles pasado, tomaron el examen, una de las profesoras me preguntó en cuanto tiempo podía tenerlos corregidos (cerca de 70) yo pedí una semana, ella me dijo que eso era DEMASIADO. Yo reclamé, pero al final igual  me comprometí a tenerlos para el día lunes. La verdad no lo hice para darles en el gusto, si no porque ya no quería dilatar más una situación que venía buscando hace tiempo. 
  • El viernes en la noche me enfermé del estómago. Resulta que mi mamá trabaja muy cerca de una sucursal de la panadería A. Monti, que venden empanadas deliciosas y antes de que se fuera a trabajar, le pedí que preguntara si tenían alguna versión con masa integral. Y sí, tenían, pero esta llevaba queso (más tomate-albahaca). Yo no dimensioné que el queso me haría pésimo, pues yo puedo comer queso, pero el cheddar en versión light. La nutricionista me había advertido que si llegaba a comer algo muy grasoso, podría enfermarme y bueno, nunca más. Es bueno en todo caso que mi estómago se haya acostumbrado a comer sano y ya no tolere esos productos. 
  • No he comprado ningún regalito de navidad, ya que no he podido salir de compras, así que Dios mediante, me aventuraré a comprar algunas cositas, en la semana en que estará más colapsado el comercio. Recen por mi, jajajaja. 

2- Mis dólares volaron con:
¡¡Nada!! Ha sido lejos la semana en que me he portado mejor en este ítem, jajajaja. Y eso que fui rauda a la feria (menos de 15 minutos) y no me tincó  nada xDDD. 

3- Visité:
El sábado fui a un Parque que no iba desde julio de 2011. La Jess me avisó de una feria de inmigrantes que haría la Municipalidad de mi comuna, yo había visto el cartel unos días antes y quería ir, pero me daba pereza ir sola. Afortunadamente, ella también quería ir y como vivimos relativamente cerca, ese lugar era un punto en común para las dos. La feria era laaaarguísima, (cierto Jess???) jajajjaja. Nah, mentira, eran a los más 7-8 puestos y no había nada muy interesante, harta fritanga y unos cortes de carne de cerdo que se me hizo agua la boca, así que "por suerte" aún andaba delicada del estómago y gracias a eso no sufrí tanto al verlos xDD. Lo bacan es que ese día hacía harto calorcito y pudimos esquivarlo a la sombrita de un arbolito y conversamos largo y tendido y eso siempre siempre es agradable (gracias Jess por la tarde!). 
Respecto al Parque, me alegra saber que está aún bien mantenido y tiene hartos sectores para hacer deportes, lo que siempre es algo buenísimo. 

4- Ví:
Me encantan los afiches promocionales. 

Esta es una de las películas que más había esperado ver este año (supe de ella por ahí por mayo), en octubre (mes de su estreno mundial) miraba todas las semanas el cambio de cartelera, para enterarme que finalmente la estrenarían en diciembre, justo en época navideña y con estreno de S.W. ergo, sabía que duraría nada en cines. Sumado a eso, en uno de los cines que me queda más a mano y me sale más conveniente pagar (por descuento) la programaron solo a las 22.30 hrs. Claro, película feminista, a muy poco público le importa. Una pena. A modo de resumen, trata sobre el inicio del movimiento feminista británico, centrado en los primeros decenios del siglo XX. 

El film está muy bien retratado, el contexto está acorde, Londres se logra ver maravilloso ante mis ojos y la lucha y algunos discursos especialmente, paran los pelos. Para que decir algunas escenas que son simplemente notables y emocionantes. A mi siempre me ha llamado la atención el derecho a sufragio - de hecho fue uno el primer tema que decidí "investigar" en mis primeros años universitarios, cuando estudiaba Historia- femenino, por ello me interesaba tanto este film, porque siempre enfoque mis estudios en el caso chileno (que chananá, no nombran al final de la película, lástima la de Chilito perdido, jajaja) pero desconocía a profundidad, uno de los primeros; el londinense. Me gustaría repetírmela y siendo una soñadora utópica, ojalá algún día la mostraran en tv un 8 de marzo, para que así algunos pastelitos dejen de regalarle flores a "sus" mujeres, en el "segundo día del amor" para el comercio. 


5- Comida saludable favorita de la semana: 
Me aventuré a hacer pan de pascua light. Utilicé la receta de esta página. Si se animan a hacerlo, aconsejo dos cosillas. 1- apliquen más endulzante, porque con 3/4 de cucharada de stevia, queda muuuy poco dulce. 2- El clavo de olor debe ser molido, no sean pavas como yo,que lo aplique entero y cuando comía, me salió un pedacito de uno y odié el sabor.  A pesar de todo, quedé conforme con el resultado de la primera vez que hago pan de pascua, sé que su versión "normal" es un tanto más compleja de hacer, por eso nunca la hice, jajajaja, pero este año, era, hacer esta versión o no comer pan de pascua. Mi otra opción era comer el que sacó la marca Ideal, endulzado con stevia, pero se mueren la cantidad de calorías que tenía (algo de 250 por porción pequeña), eso también deberían decirlo en el spot publicitario. Puaj para ellos. 
Ah, debo contarles que vino una tía el sábado-domingo y me compró un chocolate saludable, al 72 % y endulzado con stevia (en el Jumbo vi uno al 86, pero tenía azúcar) y decidí dejarlo en la botita de navidad y según yo, comerlo recién pasado NocheBuena, veamos si me resulta :D. 
La mezcla y el desorden.

El resultado :)



Muchas gracias por leer hasta aquí. 
Cariños!!

4 comentarios:

  1. Pucha Aída, qué lata lo de la profesora pero al menos ya no trabajarás con ella, con lo pesada que anda cualquier cosa que le digas le parecerá mal.
    Espero que estés mejor del estómago a estas alturas y claro, como cambiaste la dieta ya no puedes volver a lo de antes así como así. Parece que el cuerpo se acostumbra rápido a todo!
    Qué rico tu paseo y conversación bajo el árbol, suena muy agradable.
    No conocía esa harina multicereal de la foto! Le voy a dar el dato a mi mamá que también quiere una así.
    Cariños Aída

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa no fue la que tuve el problema, es la que me decías pastelazos el año pasado...
      No me imaginaba que era tan intenso, jajajaja. Es que no me he salido en casi nada, entonces quise probar mi estómago y caí en mi propia trampa. Siiii, super rápido!
      Siiii, fresquito :)
      Y no es tanto más cara que la normal!! (vale como 200 pesos más, algo así)
      Cariños!

      Eliminar
  2. Gracias a ti por el oído jajajaja. Estuvo muy agradable todo y siento que debería aprovchar más ese parque porque está cada vez más arreglado.
    No creo que te toque tanto colapso si vas temprano, además con tanto centro comercial que existe hoy, la gente se reparte y no se llenan tanto. Ahora, si vas a lugares como Meiggs o Patronato, uf, ahí si que no hay como hacerle el quite a la gente. Cuando trabajé en Patronato había gente que estaba esperando que abriéramos, así de prendid@s jajajaj.
    Seguiré buscando la película por internet, en algún momento aparecerá por ahí ;)
    Hay que rico debe haber quedado el pan de pascua no tan dulce. Me encantaría hacer alguna vez porque no le echaría frutas confitadas, sólo frutos secos.
    Que estés bien Aída y que bueno que ya no vayas más a tratar con esa profe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanta escuchar!!! Lo mismo digo, no pueden haber pasado más de 4 años desde que no iba y más ahora que tengo avenida que me conecta en 15/20 minutos caminando.
      Es verdad eso, además solo debo comprarle un regalito a mi mamá, pero debo acompañarla a ella a Patronato, valorrrrrr. ¿Trabajaste ahí también? Wuau!! Jajajaja, yo he visto eso en tiendas de retail de la calle Ahumada, un par de veces lo hice acompañando a una amiga, para zafarnos de la clase de matemática del Preu xD.
      Siiii, demás... si no cable (tienes cable?) me pasó con "hysteria".
      Yo lo hubiese preferido un poquitin más dulce. Jajajaja, a mi me gustan las frutas confitadas :'(, snif. En todo caso en el comercio hay solo con frutos secos, ñami.
      Siiiii, al fin!!!!! :D
      Cariños!

      Eliminar