Esta soy yo

Mi foto
Metropolitana, Chile
Licenciada en Historia y profesora de la misma disciplina. Vivo soñando, amando y recordando. Tengo dos metas en la vida: Viajar y encontrar la plenitud. Comencé este blog en 2011, como una "catarsis", hoy, es mucho más que eso. Enjoy!

martes, 22 de diciembre de 2015

Recuerdo, reflexiono, existo #7

1- Lo que pasó, pasó:
  • Uf!!!!! Esta semana he sentido el peso del año. He tenido que hacer mil compras, acompañar a mi mamá a Patronato, ir a juntas, incluso a la peluquería, mil pendientes que de a poco se han ido tachando. Yey!
  • El sábado, tuve el cumpleaños de una amiga, en el que había estado pensando por varias semanas, fue la primera celebración a la que iba desde que comencé todo y otro desafío que logré superar. Habían cosas exquisitas, pero extrañamente mi mente no me pedía comerlas (me benefició no saltarme la once, super tip). Y lo más fabuloso es que (redoble de tambores por favorsssss) ¡¡¡No me pude comer la torta!!! Varias personas me habían dicho que cuando uno deja de comer azúcar (o lo disminuye al máximo posible) cuando vuelves a probar un bocado, este te repugna. Bueno, como yo soy Srta Porfiria, pensé que eso jamás me ocurriría. O sea hello, ¿Cómo Aída no iba a ser capaz de comer un trocito de torta, uno de sus antojos favoritos de la vida? La torta era muy rica - como siempre- pero di una mascada y lo encontré archi-dulce, di la otra - porque no lo podía creer- y de ahí la deje en la mesa. Me sentí mega-orgullosa. 
  • El domingo fui de visita a la casa de mis primos. También era primera vez que iba de invitada a almorzar a un lugar y nuevamente me di cuenta que aún con este cambio de vida, puedo acomodarme al gusto de los demás. Ya, en verdad ese día me encantó el almuerzo, pero no por la comida, si no porque justo estaban -también de visita- unos amigos argentinos de mi primo, que él siempre me decía que me encantarían. Y le achuntó, jajajaja. No diré nada más xD. 


2- Mis dólares volaron con:
Super pocas cosas para mi, me he comprado este mes, lo he destinado ya sea en experiencias (ir al cine, salir a un café) o en regalitos típicos de la época y cumpleaños que se me juntan. Sin embargo, caí con otro esmalte, que de verdad me hacía falta para esmaltar mis uñas en Navidad. Para ello, necesitaba un dorado y el lunes, cuando fui a hacer las compras navideñas se me ocurrió la brillante idea de pasar a DBS  a comprar este Nicole by OPI. Estaba repleto. Afortunadamente, un cajero preguntó, quien pagaba con efectivo y salté de alegría. Me zafé de feroz fila, suerte de compradora xD.
Bien doré. 


3- Visité:
Un café nuevo. El viernes, me junté con Ale y aprovechamos de conocer el café "Ghigliotto" ubicado en Providencia, en una calle preciosa y pintoresca (Huelén). Llegamos ahí, porque pasé varios días viendo cartas que incluyeran sandwich más saludables. Había elegido ese día un sandwich con ave palta, pero chananá, no les quedaba pollo. Igual las tostadas con palta y el jugo de piña que me zampé con mil grados de calor, estaba delicioso. Y la compañia y buena conversa con la Ale, siempre es grata! (se me pasan volando las horas!)
Era super acogedor <3


4- Ví:
Pasante de moda: La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero poco a poco irá dándose cuenta de que ese hombre es alguien indispensable para la empresa.
Complicidad <3 (esa de hecho, es una de las escenas tiernas, aww).

Tenía pendiente esta película hace bastantes semanas, mi idea era ir a verla al cine con mi mamá, pero al final nunca pudimos hacer calzar horarios y se me había olvidado, hasta que la vi disponible en la página donde veo películas. Es de esas películas livianitas, pero que a su vez tocan temas bien complejos, aunque en su mayoría dichos problemas no son profundizados. Al finalizar la película, deja con hartas dudas, peeeeeeeero, compensa la ternura de muchas escenas. Creo que me encantaría que a mi trabajo llegara un pasante con tanta experiencia como Ben y pudiera extraer toda su sabiduría, sin que este sea arrogante. Una mezcla para mi, perfecta. 


5- Comida saludable favorita de la semana: 
Torta 0 azúcar que me acabo de zampar en un taller del Programa. Este talelr consistía en "orientarnos" a preparar una cena saludable para las fiestas que se vienen, el postre fue maravilloso. La chica que hace el taller es una ingeniero en alimentos que años atrás fue paciente del Programa y es dulcera. Cocina maravilloso, rico y saludable. Nos enseñó a preparar dicha torta que en su relleno lleva crema de almendras y yoghurt descremado, pero superarla o igualarla creo que es un poco imposible. De todas formas, vende dichas tortas en un precio que encuentro demasiado conveniente. ¡¡Quiero que llegue luego mi cumple!! Jajajaja, lo bueno, es que como cachó que me encantó y me tomó cariño, me regaló un trocito para traerme a la casa, yeeeeey. 
Ñaaaaammm. El relleno más rico que he probado en una torta. Quiero máaaaas. 

Y esa fue más o menos mi semana, jajajaja. Espero que disfruten junto a sus familias en esta semana navideña, cenen rico y regaloneen harto (y ojalá que el barbudo cuando pase a las 12, no se tome todo el cola de monkey y les deje un engañito, obvio).
Cariños. 

7 comentarios:

  1. Me encantó tu semana porque estuvo bien variada y con hartas pruebas pero saliste invicta de todo, uf, tanta voluntad. Aunque por lo que cuentas siento que es tu propio cuerpo el que ya no te pide las cosas como antes y eso es lo más bacán de todo porque estás logrando crear los hábitos que muchas debiésemos tener también.
    Qué lindo el esmalte, super ad hoc a la fecha, lo que me recuerda que debo buscar el mío rojo navideño jojojojo.
    Necesito ver esa película; creo que voy a tener que hacer una lista con las cosas que quiero ver, porque cuando llego al proveedor de películas se me olvida todo y me pongo a ver puras tonteras.
    Esa torta se ve muy linda y me imagino que debe estar de muerte, además sana, o sea, mejor que mejor.
    Feliz Navidad Aída, que lo pases super. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, super variada!!!
      Así mismito es, me costó luchar contra el mismo, pero de a poquito creo que hemos encontrado un equilibrio.
      Aún no tengo tiempo de esmaltarlas!!! Jajajaja, menos mal que no lo hice hoy, porque entre el aseo, lavar y envolver regalos se me habría ido a las pailas el intento de nail-art que planeo hacer. Debe ser muy lindo tu rojo!!!
      Jajajajaja yo eso hago, si no fijo que se me olvida, igual de repente llega alguna que me tinca más y la veo no más.
      Estaba de películaaaaaaa. El trocito que me dio al final lo compartí con mi mamá, deliciosa, quiero más!!
      Igualmente tú Jess, abrazos navideños, jojojo.

      Eliminar
  2. Tremenda prueba lo de la torta y debe ser impactante no poder comer algo a lo que eras tan asidua antes. Debo decir que la torta alternativa se ve bastante buena y me dan muchas ganas de probarla. Me encantan esos pasteles que tienen una base dura y una parte cremosa encima!
    Ay sí, yo también lo pasé muy bien ese día y estuvimos como tres horas conversando, obviamente ni las sentí.
    Tanta razón con la película, el final lo encontré un poco rápido, resuelven el conflicto muy a la ligera pero la gracia son las escenas pequeñas, el personaje de Robert de Niro es un señor adorable al que dan ganas de abrazar y preguntarle cosas de la vida.
    Cariños Aída, que tengas Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue!!! Ni yo misma me lo creía, así que apenas ocurrió le mandé un whatsapp a mi mamá y a una amiga, jajajaja.
      Yo había probado hace muuuuuuuuuuchos años (más de 10) una torta de yoghurt y la había encontrado mala, aunque parece que era de un super. La versión de la chica esta, me parece perfecta, pasa tan piola que no tiene azúcar y la textura es idéntica a una crema chantilly normal.
      Jajajaja verdad que fueron 3 horas!!! =O! Yo tampoco las sentí, después de la fiestas enviaré el e-mail.
      Siiiii ese conflicto se resuelve muy a la ligera, pero siento que el miedo que ella tiene es tan real. Me gustó caleta cuando lo evocó. Y sí, muchos abrazos para el abuelito tierno y aperrado del personaje de R. De Niro <3.
      Igualmente tu Ale, abrazos navideños, jojojo.

      Eliminar
  3. Jajajajaja, quería decir que te lo dije, pero TE-LO-DIJE! Yo creo ser incluso peor que tú en cuanto al "dulcismo" y me pasó, ya que la percepción de lo dulce se modifica con el tiempo (hay que verlo como una droga) y, si bien siempre terminas subiendo la dosis para recibir la respuesta que antes no requería de tantas cucharadas, también te pasa lo contrario cuando "te limpias". La torta se ve genial y no la destines sólo para cuando estés de cumpleaños, compra un pedazo (si ella vende en ese formato) de cuando en cuando para recompensarte por el esfuerzo que estás realizando - el premiarse es esencial para el ser humano - y qué mejor que sea algo que te gustó y que no afecta para nada tu nuevo estilo de vida.

    Las tortas de yogur tienen su truco igual. Cuando la haces con yogur descremado te puede quedar medio rara de textura y para qué decir del sabor, así que es genial que tu nueva "cake dealer" haya encontrado la técnica perfecta para compensar los posibles guatazos que convertirían a esa torta en una jalea a medio cuajar. Te ahorraste el drama de ponerte a experimentar y frustrarte en el camino, jajajajaja!

    Muchos abrazos y saludos y pásala chancho este Año Nuevo!!!

    La Comandante Sakenne, desde su nave con forma de plátano y más Wifi que antes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siiiiii y no te creí xDD.
      Es una droga po, dejarla es una desintoxicación.
      Parece que no vende por trozos :(, es tan rica que los trabajadores del centro, siempre le piden lo que queda para ellos, jajaja. Es verdad eso de los premios, ayuda un montón.
      A mi me costaría muuuuuucho lograrla, porque hay que dejarla como merengue y me imagino que igual hay que tener su buena técnica! Igual tengo la receta por si te tinca probar su versión :)
      Muchas gracias, igualmente tú pásala bieeeen!!
      Cariños!!

      Eliminar
    2. Buena idea, mándamela por Feisbuk XDDDD

      Eliminar